Andy Murray cree que Novak Djokovic será "el rival más importante" de su carrera, aunque espera que la recuperación de Rafael Nadal y Roger Federer sea un factor clave para el 2017.

"El tenis está en un buen lugar con todos los jóvenes que vienen, pero siempre estará mejor si Rafa y Roger vuelven. Espero que los próximos años sean interesantes, si los dos se recuperan y están sanos", dijo sobre el español y el suizo, aunque luego puntualizó sobre Djokovic: "Será probablemente mi principal rival durante mi carrera"

"Ha sido un año duro para Roger y Rafa perdiéndose parte de la temporada. Ellos son carismáticos y tienen multitud de seguidores", añadió.

"Todas las victorias de este año son diferentes. Los Juegos Olímpicos los sentí de una forma especial, porque fueron partidos muy duros y el partido contra Del Potro fue muy duro, y yo porté la bandera", recordó Murray sobre este 2016.

"Solo quiero hacer de los próximos años lo mejor de mi carrera. Y tratar de ganar lo más que pueda, pero será difícil porque uno se hace mayor y los jóvenes mejoran cada vez mejor. Y hay algunos muy buenos ahora. Me gustaría permanecer en el número uno pero tener un gran año y seguir como número uno va a ser difícil", comentó sobre sus perspectivas. "No me veo capaz de jugar a este nivel y disputar tantos partidos cuando tenga treinta y tantos años", puntualizó.

TAS reduce suspensión de Sharapova a 15 meses

Un argentino, detrás del "milagro" Puig

Pound: Sharapova cometió "negligencia intencional" en dopaje

Serena, la Jugadora del Año por 4ta ocasión consecutiva