RSS Module

Super User

Super User

El Totalmente Nuevo Ford Expedition Redefine los SUVs de Tamaño Completo
con una Tecnología Interior Adaptable e Inteligente para Cada Ocupante

  • El totalmente nuevo Ford Expedition – El Expedition más inteligente, más capaz y más adaptable jamás - ofrece a las familias espacio generoso, conectividad y nueva tecnología inteligente para sus próximas aventuras
  • Las soluciones de asientos y almacenamiento flexibles incluyen asientos de punta deslizables de segunda fila que proporcionan un fácil acceso a la tercera fila incluso cuando hay asientos para niños instalados; un nuevo y más potente motor EcoBoost de 3.5 litros y transmisión automática de 10 velocidades exclusiva de clase se espera que entreguen la mejor capacidad de remolque de cualquier SUV de tamaño completo
  • Ford presenta el totalmente nuevo Expedition hoy con una asistencia de los Dallas Cowboys en Texas - el mercado de SUV de tamaño completo más vendido en Estados Unidos; los bomberos de Dallas se unen a Ford para sorprender a un primer respondedor de urgencias local con un Expedition totalmente nuevo

Amigos- Revelado hoy

El totalmente nuevo Ford Expedition es presentado hoy en The Ford Center at The Star con Stephen Jones, director principal de operaciones y vicepresidente ejecutivo de Dallas Cowboys.

El otoño pasado, Ford y los Dallas Cowboys sorprendieron a los bomberos locales de la Estación 43 renovando su estación. Ford ahora está trabajando con los Cowboys y la estación de bomberos para sorprender a un primer respondedor de urgencias local con un totalmente nuevo Expedition para continuar su imparable nivel de servicio y proporcionar nuevas aventuras familiares.

El nuevo Expedition está disponible en las series XLT, Limited y Platinum. Además, una versión XL estará disponible para los clientes de flota, desde la aplicación de la ley a los servicios de emergencia.             .

Para las familias activas de hoy, Ford presenta el totalmente nuevo Expedition – el Expedition más inteligente, más capaz y más adaptable de todos los tiempos - con tecnología para mantener a cada pasajero conectado, más potencia para los conductores y la capacidad de remolque más esperada que cualquier otro SUV de tamaño completo.

El Expedition Más Inteligente de Todos los Tiempos

El totalmente nuevo Expedition ofrece más tecnología de asistencia al conductor que cualquier otro SUV de tamaño completo.

Además, una totalmente nueva carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia y un bastidor de acero de alta resistencia rediseñado forman la base de la fuerte capacidad   todoterreno y poderoso remolque de Expedition. Gracias al uso de materiales avanzados, el totalmente nuevo Expedition ahorra hasta 300 libras, y el equipo reinvirtió un ahorro de peso adicional en todas partes, para ofrecer a los clientes más tecnología y características de conveniencia que nunca.

Más de 40 características y tecnologías de asistencia al conductor nuevas para el Expedition ayudan a hacer la aventura tan agradable como el destino.

Estas incluyen la asistencia activa de estacionamiento mejorada exclusiva de la clase para facilitar la entrada y salida de los lugares de estacionamiento, así como la tecnología de cámara de 360 ​​grados disponible para ayudar a los clientes a ver más en torno a su Expedition para facilitar el estacionamiento.

En el camino, la asistencia de mantenimiento de carril del Expedition está diseñada para reducir la deriva involuntaria del vehículo fuera de su carril previsto, mientras que el control de crucero adaptable con parada y arranque permite a los conductores establecer una velocidad de crucero, usando entonces el sistema de radar y tecnología de cámara para monitorear tráfico, manteniendo una distancia establecida entre vehículos.

Su sistema de detección para evitar colisiones ayuda a los conductores a evitar otros vehículos o peatones, mientras que un Sistema de Información de Punto Ciego disponible ayuda a controlar las áreas fuera de la vista inmediata del conductor.

Además, el Expedition cuenta con nuevas tecnologías de conectividad y funciones de conveniencia, incluyendo:

  • Carga inalámbrica; Expedition es el primer vehículo de Ford que cuenta con este sistema, que permite a los clientes colocar dispositivos móviles compatibles en una plataforma de carga integrada que se encuentra convenientemente en la consola central delantera
  • WiFi hotspot que admite hasta 10 dispositivos a la vez, hasta 50 pies del vehículo
  • Sistema de Entretenimiento para los Asientos Traseros con Reposacabezas Dobles que proporciona una experiencia de vídeo de próxima generación que permite a los pasajeros ver su programación de cable doméstico en cualquiera de las dos pantallas de video o dispositivos portátiles
  • SYNC® 3, con capacidad de ambos Apple CarPlay™ y Android Auto™, que permite a los conductores mantenerse conectados cuando se mueven de un lado para otro
  • SYNC Connect, que permite a los propietarios conectarse con el vehículo a distancia usando FordPass para arrancar, cerrar, abrir y localizar su vehículo desde cualquier lugar, mientras que proporciona el acceso a importante información de diagnóstico del vehículo
  • Sistema de audio de alta calidad de 12 altavoces B&O PLAY perfeccionado por ingenieros acústicos para una experiencia de sonido en el vehículo que incluso los audiófilos apreciarán
  • Gestión de Carga Mejorada con un estante ajustable detrás de la tercera fila, que permite a los clientes crear un espacio de almacenamiento personalizado para lo que estén transportando; incluso cuando está estacionado en una colina, la carga no rodará hacia fuera de la parte posterior del Expedition cuando la compuerta levadiza se abre
  • Techo de Vista Panorámica disponible cubriendo dos filas, que los competidores no ofrecen

El Expedition Más Capaz Siempre

Impulsado por un motor EcoBoost®  de 3.5 litros con Parada y Arranque Automático estándar además de una nueva transmisión automática de 10 velocidades exclusiva de la clase, el totalmente nuevo Expedition es el Expedition más potente jamás visto. El mejor remolque que se espera en la clase y el diferencial electrónico de deslizamiento limitado disponible, permiten a los clientes adaptarse rápidamente a las condiciones cambiantes al conducir tanto en carretera como fuera de ella.

El Expedition Más Adaptable Jamás

El totalmente nuevo Expedition tiene un interior espacioso y flexible. Con asientos para hasta ocho personas y su equipo, este SUV de tamaño completo hace que las aventuras de la familia moderna sean más cómodas durante viajes cortos y largos por igual.

El totalmente nuevo Expedition es la primer utilitario de tamaño completo que cuenta con un asiento deslizante de segunda fila con funcionalidad de punta y deslizable, lo que facilita el acceso a la tercera fila sin necesidad de retirar primero un asiento de seguridad para niños. Una vez en la tercera fila, incluso los pasajeros adultos apreciarán más el espacio para las piernas y los asientos reclinables.

Los asientos de la segunda y tercera fila del Expedition se pueden plegar rápidamente con apretar el botón para abrir una zona de carga lo suficientemente amplia como para manipular hojas de 4x8 de madera contrachapada incluso con la compuerta trasera cerrada.

Incluso la conducción es más adaptable, con el nuevo Sistema de Gestión de Terreno del   Expedition, que permite a los clientes elegir entre modos de conducción para un manejo óptimo del vehículo en diferentes condiciones. Esto incluye normal para la conducción en la ciudad, deporte para viajes más animados, remolque/arrastre para mejorar el rendimiento de remolque y de arrastre, eco para mejorar la economía de combustible, hierba/grava/nieve para terreno suelto, arena para tracción baja y barro/surco para superficies irregulares.

El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos, mismo que México “pagará de una u otra forma”, aseguró el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Trump también aseguró a la cadena ABC que en cuestión de meses comience la construcción de un muro  y que los planes para levantarlo ya están en marcha, según extractos de una entrevista.

Trump dijo al canal de televisión que si bien los contribuyentes estadounidenses tendrán que financiar inicialmente el muro, al final México tendrá que pagar por él. Las negociaciones para el reembolso comenzarán “relativamente pronto”, agregó.

Sean Spicer, el secretario de prensa de la Casa Blanca informó en conferencia que la construcción del muro para asegurar la frontera y evitar que entren migrantes ilegales y drogas “es algo de sentido común”.

El funcionario dijo que con el muro el Departamento de Seguridad Nacional tendrá herramientas para detener la inmigración ilegal “los estadounidenses son quienes deciden quién puede o no entrar a este país”.

Spicer también dijo que el gobierno federal dejará de dar recursos a las Ciudades Santuario que apoyan a los migrantes no presentándolos ante las autoridades.

“Se van a hacer cumplir las leyes”, dijo Spicer.

El paquete de medidas también deberá imponer severas restricciones al programa de aceptación de refugiados, tal como lo había prometido durante la campaña electoral.

El nuevo mandatario había llegado a proponer la suspensión total de la llegada de refugiados musulmanes al país.

Con esto, Trump cumple una de sus principales promesas de campaña, la de hacer más estrictas las políticas migratorias de Estados Unidos, lo que incluye reforzar la seguridad de la frontera con México frenando la migración con la construcción del muro.

Trump también dijo que sería México quien pagaría por su construcción, primero será financiado con recursos de EU a través de un proyecto de ley de gastos aprobados por el Congreso; dinero que devolverá México después.

Desde el anuncio de Trump, el gobierno mexicano ha afirmado que no pagará por el muro. El canciller Luis Videgaray dijo en días pasados que por “dignidad” México nunca daría dinero para el muro.

El Celta de Vigo hizo bueno el triunfo logrado en el partido del Santiago Bernabéu (1-2) y se clasificó, por segunda temporada consecutiva, para las semifinales de la Copa del Rey después de eliminar al Real Madrid, tras empatar a dos goles en un partido vibrante y en el que le tocó sufrir hasta el último segundo.

La numerosas lesiones en defensa -Marcelo, Varane, Pepe y Carvajal- y el resultado adverso de la ida (1-2) animaron a Zinedine Zidane a situar al brasileño Casemiro como compañero de Sergio Ramos en el centro de la defensa, una apuesta que le dio mayor salida de balón a los suyos.

Con un título menos al que optar el Real Madrid debe ahora concentrar sus esfuerzos en la Liga de Campeones y en el título de liga, de la cual aún es líder, por delante de Sevilla y Barcelona, segundo y tercero respectivamente.

(HealthDay News) -- El dolor de espalda es común pero no inevitable, afirma un ortopedista.

Alrededor de ocho de cada 10 personas sufrirán un dolor de espalda al menos una vez en sus vidas, pero hay formas de reducir el riesgo, aseguró el Dr. Mark Knaub, del Centro Médico Hershey de la Universidad Estatal de Pensilvania.

Las distenciones de un músculo, ligamento o tendón (lesiones de los tejidos blandos) son las causas más comunes del dolor de espalda. Esas lesiones pueden ocurrir por caídas o actividades que conlleven levantar objetos, doblarse o inclinarse, dijo Knaub, jefe del servicio ortopédico de la columna del centro médico.

Cuando el dolor ataca, puede aliviarlo con antiinflamatorios y relajantes musculares. Y la fisioterapia puede reducir el riesgo de que el dolor de espalda se haga crónico, sugirió.

"La fisioterapia puede darle técnicas para reducir sus síntomas a corto plazo, y que vuelva a estar activo y móvil", dijo Knaub en un comunicado de prensa de la Universidad Estatal de Pensilvania.

"A mediano y largo plazo, puede fortalecer los músculos centrales que respaldan a la columna, y eso podría reducir las probabilidades de sufrir otro episodio en el futuro", añadió.

No siempre es posible prevenir el dolor de espalda, pero ciertas cosas pueden reducir su riesgo. Éstas incluyen el ejercicio regular (sobre todo los ejercicios que fortalecen los músculos centrales), mantener un peso saludable, y evitar los productos de tabaco, señaló Knaub.

Las personas en trabajos que las someten a vibraciones, como los conductores de camiones y los operarios de maquinarias, tienen un riesgo más alto de dolor de espalda. Lo mismo sucede con las personas que sufren de trastornos de salud mental, como la depresión, anotó.

"Cuando las personas tienen problemas crónicos de espalda, esto tiene un componente psicológico importante. Estar deprimido provoca dolor, y tener dolor provoca depresión", señaló Knaub.

Algunos estudios han encontrado que la terapia cognitivo conductual (un tipo de psicoterapia) puede funcionar igual de bien que los tratamientos médicos tradicionales para ese tipo de dolor de espalda, sugirió.

"Si usted carece de mecanismos de afrontamiento y no gestiona bien el dolor y el estrés, eso puede fomentar la ansiedad", dijo Knaub.

(HealthDay News) -- Los medios de comunicación con frecuencia retratan a las mujeres con trastornos de la alimentación, como la anorexia y la bulimia, como intratables, y tristemente, en aproximadamente un tercio de los casos podría ser así, sugiere una nueva investigación.

Pero ese mismo pequeño estudio encontró que casi dos terceras partes de estas mujeres se recuperaron de esos trastornos de la alimentación, aunque en algunos casos necesitaron más de una década para mejorar.

"Los hallazgos me inspiran a permanecer esperanzada en mi trabajo como profesional clínica con estos pacientes", dijo la autora líder del estudio, Kamryn Eddy, directora del Programa Clínico y de Investigación de los Trastornos de la Alimentación del Hospital General de Massachusetts, en Boston.

Un estimado de 20 millones de mujeres y 10 millones de hombres en Estados Unidos tendrán un trastorno de la alimentación. Se estima que las tasas de mortalidad de la anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa están alrededor del 4 y el 5 por ciento, según la Asociación Nacional de Trastornos Alimentarios (National Eating Disorders Association). La anorexia se describe como una práctica de inanición que lleva a una pérdida de peso grave, mientras que la bulimia conlleva unos ciclos frecuentes de atracones de comida y purgas.

La investigación previa ha sugerido que solo la mitad de las personas con trastornos de la alimentación se recuperan, dijeron los autores del nuevo estudio.

Para comprender mejor las perspectivas a largo plazo de estos pacientes, los investigadores reclutaron a 246 mujeres con un trastorno de la alimentación. Todas recibieron tratamiento en clínicas ambulatorias del área de Boston de 1987 a 1991.

Había 110 mujeres que tenían bulimia, y el resto tenían anorexia. En promedio, tenían entre 20 y 29 años cuando empezó el estudio. El 95 por ciento de las participantes eran blancas.

Los investigadores terminaron centrándose en 176 pacientes que se mostraron de acuerdo en participar en un seguimiento de 20 a 25 años de duración. De las demás, 18 fallecieron, a 15 no las pudieron localizar y 37 no quisieron participar.

Los investigadores encontraron que de las que participaron en el seguimiento de 20 a 25 años, el 68 por ciento de las que tenían bulimia y el 63 por ciento de las que tenían anorexia se habían recuperado. Los investigadores definieron la recuperación como no presentar síntomas durante al menos un año.

"Nuestro estudio mostró que con el tiempo, la mayoría de personas con anorexia y bulimia se recuperarán", dijo Eddy.

"El tiempo de recuperación en el caso de la bulimia es más rápido que la recuperación de la anorexia", dijo. Normalmente es menos de 10 años.

Más de dos tercios de las pacientes con bulimia se habían recuperado a los 9 años, encontró el estudio. Si las pacientes no se recuperan de la bulimia en una década, no es probable que lo vayan a hacer en el futuro, añadió Eddy.

En cuanto a la anorexia, señaló Eddy, "la recuperación sigue a lo largo del tiempo, incluso bastante después de 10 años con la enfermedad". Solamente el 31 por ciento de las participantes del estudio con anorexia se habían recuperado a los 9 años, pero en el periodo de seguimiento de 20 a 25 años, el 63 por ciento lo habían logrado, encontró el estudio.

No está claro qué tratamientos eran más útiles para estas mujeres.

"Las participantes recibieron todo tipo de tratamiento, incluyendo la terapia individual, familiar y grupal, tratamiento hospitalizado y a domicilio, asesoramiento nutricional, medicamentos y atención médica", señaló Eddy.

"Muchas siguieron recibiendo tratamiento de forma ocasional a lo largo del periodo de estudio", añadió.

Además, dijo Eddy, quizá no sea posible generalizar los hallazgos del estudio a las personas que buscaran tratamiento en 2016.

Cynthia Bulik, profesora y directora fundadora del Centro de Excelencia para los Trastornos de Alimentación de la Universidad de Carolina del Norte, alabó el nuevo estudio, pero dijo "que es decepcionante que el 7.3 por ciento de las participantes fallecieran durante el periodo de seguimiento, lo que es congruente con lo que sabemos sobre la mortalidad de estas enfermedades".

Añadió que "no lo estamos haciendo lo suficientemente bien con el tratamiento de estas enfermedades. No hay medicamentos que sean efectivos en el tratamiento de la anorexia, en parte porque no comprendemos completamente la biología y la genética de la enfermedad".

El antidepresivo Prozac (fluoxetina) está aprobado para el tratamiento de la bulimia, dijo Bulik, pero se desconoce su valor a largo plazo.

La buena noticia, dijo, es que aunque la recuperación de la anorexia es lenta, sigue siendo posible incluso en alguien que ha sufrido durante más de 10 años.

"Solo porque un tratamiento no funcione en los primeros 5 años de de enfermedad, por ejemplo, no significa que no será efectivo a los 15 años", comentó Bulik.

En cuanto a la bulimia, dijo que la recuperación es más rápida, pero los pacientes podrían recaer incluso décadas más tarde. "Las personas con historiales de ambos trastornos deberían mantenerse siempre vigilantes con respecto a la reaparición de los síntomas", añadió.

SEÚL, Corea del Sur (AP) — El diplomático norcoreano de mayor jerarquía que haya huido del país dijo el miércoles en Corea del Sur que decidió huir el año pasado para que sus hijos no llevaran una vida "miserable" en el Norte.

Thae Yong Ho, exministro de la embajada norcoreana en Londres, dijo a la prensa que tuvo la fortuna de poder llevar a sus dos hijos Londres, a diferencia de otros diplomáticos norcoreanos obligados a dejar a algunos de sus hijos en el país como "rehenes".

Cuando sus hijos, que ahora tienen 20 y 27 años, conocieron la vida en Gran Bretaña, empezaron a preguntar por qué Corea del Norte prohibía el internet o ejecutaba gente sin el debido proceso legal, dijo.

Thae dijo que como diplomático tenía el privilegio de acceder a la información y decidió hablar francamente con sus hijos acerca de Corea del Norte. Decidió que llevarían una vida "miserable" en el país ahora que conocían la verdad.

Según Thae, antes de huir a Corea del Sur les dijo a sus hijos que iba a "cortar las cadenas de la esclavitud y ustedes serán hombres libres".

Aseguró que sus hijos son felices y "ahora experimentan la verdadera sensación de libertad" en Corea del Sur.

Thae dijo que otro motivo de su deserción fue que el líder norcoreano Kim Jong Un lo decepcionó. Inicialmente sintió esperanzas con Kim, pero cayó en la "desesperación" al ver cómo ejecutaba funcionarios sin razón justa y se empeñaba en fabricar armas nucleares.

Kim, quien se cree tiene unos 30 años, asumió en 2011 tras la muerte de su padre. Desde entonces ha ordenado una serie de ejecuciones, purgas y destituciones, todas de gran repercusión, en un intento, según analistas del exterior, de consolidarse en el poder. Su programa nuclear ha generado duras sanciones internacionales para el país.

Thae es el diplomático norcoreano de mayor jerarquía que deserta a Corea del Sur. En 1997, el embajador norcoreano a Egipto huyó a Estados Unidos.

Corea del Norte ha calificado a Thae de "escoria humana", lo ha acusado de malversación de fondos estatales y otros crímenes.

(HealthDay News) -- La mejor forma para que la gente se proteja de la gripe es vacunarse, y no es demasiado tarde para hacerlo, afirma un experto en enfermedades infecciosas.

La vacuna contra la gripe también protege a los que no pueden ponérsela, como los bebés menores de 6 meses y las personas con ciertas alergias y afecciones médicas, apuntó el Dr. Jeffrey Kahn, jefe de enfermedades infecciosas pediátricas en el Centro Médico Southwestern de la UT, en Dallas.

Las personas que crean que es demasiado tarde para vacunarse deben pensárselo de nuevo, porque la temporada de gripe dura hasta la primavera, apuntó Kahn en un comunicado de prensa del centro médico.

El Southwestern de la UT describe otras formas en que las personas pueden reducir su riesgo de contraer la gripe:

  • Mantenga las manos limpias.Asegúrese de lavarse las manos bien y con frecuencia. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante de manos con alcohol. También es importante ser consciente de lo que toca, incluyendo superficies y objetos de uso común como los teléfonos, los pomos de las puertas y los teclados.
  • Tápese.Asegúrese de taparse la nariz y la boca cuando tosa o estornude. Lo mejor es un pañuelo de papel, pero si no tiene uno a mano use su manga.
  • Quédese en casa.Si usted, su hijo u otra persona de su hogar se enferma de gripe, asegúrese de que esa persona se quede en casa y no vaya a la escuela o el trabajo para que no propaguen la infección a los demás. Es importante que las personas que están enfermas se queden en casa hasta que se recuperen del todo.

Los que acaben con la gripe deben visitar al médico, recomendó Kahn. La gripe no tiene cura, pero los antivirales pueden aliviar sus síntomas si el tratamiento se inicia pronto. Los medicamentos son más efectivos en las personas que los toman en un plazo de 48 horas tras desarrollar síntomas, explicó.

Los dolores de pecho o los problemas para respirar son señales de advertencia de una neumonía, y deben ser tratados por un médico de inmediato.

ALBUQUERQUE, New Mexico, EE.UU. (AP) — Una nueva propuesta de ley evitaría que las agencias policiales de New Mexico hagan cumplir leyes federales de inmigración, y convertiría a la entidad con el mayor porcentaje de residentes hispanos en un "estado santuario".

Según la propuesta de ley presentada por la representante estatal demócrata Patricia Roybal Caballero, los departamentos de policía de New Mexico tendrían prohibido cooperar con agentes federales en la deportación de inmigrantes que vivan ilegalmente en el país.

Además, la medida prohibiría que las agencias de New México reciban "fondos, equipo, personal u otros recursos federales para el propósito de detectar o aprehender" a esos inmigrantes.

"Esta propuesta de ley se centra en proteger a nuestras familias inmigrantes trabajadoras y asegurarse de que nuestras agencias del orden se pueden concentrar en proteger a nuestras comunidades de los delitos violentos, en lugar de separar familias", dijo Roybal Caballero. "Ahora que tenemos una amenaza a los valores de nuestro estado en la Casa Blanca, debemos hacer todo lo posible para mantener a nuestras familias juntas y fuertes".

La propuesta se produce en momentos en que varias ciudades y pueblos en New Mexico se han declarado santuarios para inmigrantes que viven ilegalmente en el país. Muchos activistas han presionado a ciudades y pueblos en ese sentido en medio de incertidumbre generada por la presidencia de Donald Trump.

El nuevo presidente prometió en su campaña construir un muro a lo largo de la frontera con México y crear una "fuerza de deportación".

Se prevé que legislaturas estatales controladas por demócratas promulguen medidas similares en desafío a Trump.

Pero la suerte de la legislación de estado santuario promovida por Roybal Caballero no está clara, incluso en New Mexico, donde los inmigrantes pueden asistir a universidades estatales y solicitar becas del estado sin tener que demostrar su estadía legal.

Los demócratas controlan ambas cámaras de la legislatura estatal, pero la gobernadora es republicana.

"Aunque no hemos revisado la legislación, la posición de la gobernadora en este asunto ha sido clara siempre", dijo Michael Lonergan, vocero de la gobernadora Susana Martinez.

Lonergan dijo que las opiniones de la gobernadora han sido formadas por más de 20 años como fiscal en un distrito fronterizo. "No se trata de inmigración — se trata de seguridad pública", dijo.

A las pocas semanas de asumir el cargo en el 2011, Martinez firmó una orden ejecutiva que rescindió el estatus de santuario para inmigrantes que viven ilegalmente en el país y cometen delitos en New Mexico.

Roybal Caballero es la tesorera nacional de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, la organización de derechos civiles de los hispanos más vieja en el país.

A medida que avanza la tecnología surgen nuevas profesiones anteriormente desconocidas o directamente inexistentes, muchas de ellas para desarrollar tareas en forma remota e impensadas tiempo atrás.

Uno de los pedidos de empleo más novedosos del último tiempo son personas que se dediquen a responder mails, chats de redes sociales y mensajes de whatsapp. Hay personas que tienen tal volumen de correos y mensajes que están optando por contratar un asistente exclusivamente para atender esta tarea: sin bancos, sin manejar la agenda, sin servir café, sin realizar trámites ni reservas de vuelos y hoteles.

Definitivamente estamos ante un nuevo tipo de asistentes: aquellos que se dedican a mantener actualizados los chats de sus empleadores en los diferentes sistemas de mensajería instantánea.

Esta tarea es 100% reactiva y justamente es esto los que los diferencia de los community managers. En este caso se trata de responder a mensajes que envían otras personas, no se busca que implemente una estrategia creativa, ni que postee o genere contenido en nombre del jefe.

Como herramienta de trabajo, la mensajería instantánea, a diferencia del e-mail, demanda respuestas inmediatas y casi en tiempo real. Los asuntos "queman" y el objetivo de este nuevo puesto es administrar las respuestas con celeridad y gestionar el intercambio con los contactos para que el ida y vuelta de la comunicación sea, verdaderamente instantáneo y que ningún contacto pueda aducir que su mensaje llegó, fue recibido, y aún así quedó sin contestar.

Debido a la importancia de la información, se recomienda en estos casos firmar un contrato de confidencialidad para que el empleado no pueda revelar los datos a los que accede. Y es que el manejo de celular y las cuentas en redes sociales implica alto grado de idoneidad y compromiso, donde un paso en falso o un emoji inadecuado pueden provocar situaciones incómodas o prender la mecha de la crisis de la comunicación externa o interna de cualquier organización.

Antonia Bensusan, responsable de Marketing y Comunicación para América Latina de Freelancer.com, reflexiona sobre este tipo de profesiones o trabajos: "hace no tantos años nos sorprendíamos ante la posibilidad de contratar a un asistente virtual que nos tome las llamadas, nos arme la agenda o directamente que se ocupe de trabajos rutinarios o de hasta enviar flores, todo de forma remota, y hubo una proliferación de empresas que brindaban estos servicios. Hoy, con el acceso a Internet cada vez más masivo, y el crecimiento de plataformas como Freelancer.com, se sigue desintermediando el trabajo, poniendo en contacto directamente, como en éstos casos, a quien precisa que le manejen sus aplicaciones de mensajería o redes sociales con la persona dispuesta a hacerlo, y de esta manera innovando cada vez más y con mayores beneficios para los involucrados en el mercado del trabajo".

Lo interesante de estas nuevas profesiones es que pueden ser desarrolladas por personas de todas las edades: no se necesita ser usuario avanzado de tecnología ni es obligatorio, como podría pensarse, ser un millennial para acceder a esta posición.

Es suficiente con entender cómo funciona la mensajería instantánea, mucha concentración, espíritu dinámico para desplazarse por los contactos y dar respuesta inmediatas y múltiples.

(HealthDay News) -- No hay evidencias de que los cigarrillos electrónicos estén reduciendo el tabaquismo en los adolescentes... y de hecho, podría estar impulsando a niños que de otra forma nunca habrían fumado, sugiere un nuevo estudio.

Los investigadores dijeron que los hallazgos aumentan las preocupaciones sobre el uso de los cigarrillos electrónicos en los adolescentes.

Los cigarrillos electrónicos son dispositivos con pilas que administran nicotina, junto con saborizantes y otras sustancias químicas, a través de un vapor, en lugar de humo de tabaco. Con frecuencia se mercadean como una alternativa más "segura" a fumar, y como un puente hacia el abandono del hábito.

Pero en realidad se sabe poco sobre sus efectos en la salud, según los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU.

En años recientes, la popularidad de los dispositivos se ha disparado entre los niños de EE. UU. Un informe federal encontró que entre 2013 y 2014, el uso de los cigarrillos electrónicos se triplicó entre los estudiantes de escuela secundaria e intermedia en todo el país.

La cantidad que fuman cigarrillos también ha seguido en declive. Y algunos han planteado que el aumento en el uso de cigarrillos electrónicos de los niños podría en realidad estar impulsando el descenso en su tasa tabaquismo, señaló Lauren Dutra, investigadora líder del nuevo estudio.

Pero según sus hallazgos, dijo que no es así.

"No encontramos evidencias en respaldo de esa idea", comentó Dutra, que era becaria del Centro de Investigación y Educación sobre el Control del Tabaco de la Universidad de California, en San Francisco, cuando se realizó el estudio.

De hecho, el estudio encontró que muchos niños que usaban cigarrillos electrónicos nunca habían fumado, y en realidad tenían un "riesgo bajo" de comenzar a hacerlo.

"No son los niños que normalmente anticiparíamos que comenzaran a fumar", dijo Dutra, que ahora es científica social de RTI International, un grupo de investigación sin fines de lucro.

Los hallazgos del estudio se basan en una encuesta federal continua que sigue el uso de tabaco en niños de EE. UU. de sexto a duodécimo cursos.

En general, las tasas de estudiantes que fumaban se redujeron entre 2004 y 2014, de casi un 16 a poco más de un 6 por ciento. El declive fue constante, sin señales de acelerarse después de 2009, cuando los cigarrillos electrónicos entraron en escena.

Si los dispositivos de verdad estuvieran alejando a los niños de los cigarrillos, se esperaría ver una aceleración en el declive del tabaquismo, planteó Dutra.

En lugar de ello, los investigadores dijeron que encontraron evidencias de que los cigarrillos electrónicos están atrayendo a niños que serían poco propensos a usar tabaco.

La cantidad de niños de EE. UU. que usan solo cigarrillos electrónicos aumentó en la etapa final del periodo del estudio. En 2014, un 6.5 por ciento de los estudiantes dijeron que habían utilizado los dispositivos pero nunca habían fumado.

Y el estudio encontró que la mayoría de esos jóvenes no tenían los factores de riesgo que por lo general se vinculan con fumar cigarrillos, como vivir con un fumador o pensar que fumar hace que una persona "parezca chévere".

Pero si los cigarrillos electrónicos no contienen tabaco, ¿qué daño hacen?

"Uno es que los niños que usan cigarrillos electrónicos son más propensos a comenzar a fumar cigarrillos", dijo Thomas Wills, profesor del Centro Oncológico de la Universidad de Hawái, en Honolulu.

"Está claro que los cigarrillos electrónicos funcionan como un portal para fumar", añadió Wills, autor de un editorial publicado junto con la investigación.

Además, dijo, algunos estudios han vinculado los cigarrillos electrónicos con el asma en los adolescentes. El motivo no está claro, pero potencialmente se relaciona con los "productos de combustión" de los saborizantes y la base de propilenglicol de los dispositivos, comentó Wills.

Y por supuesto, los cigarrillos electrónicos contienen nicotina, una droga altamente adictiva, apuntaron tanto Wills como Dutra.

El informe aparece en la edición en línea del 23 de enero de la revista Pediatrics.

Un estudio distinto en la misma edición de la revista señaló otras preocupaciones.

El estudio, de Zewditu Demissie de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. y sus colaboradores, encontró que los niños de EE. UU. que usaban solo cigarrillos electrónicos muestran unas tasas elevadas de conductas "riesgosas", como tener múltiples relaciones sexuales o abusar de la marihuana o de los analgésicos recetados.

Entre los adolescentes del estudio que "vapeaban", las tasas de esos riesgos de salud no eran tan altas como las de los fumadores. Pero eran más altas que las de los niños que no usaban productos relacionados con el tabaco.

Sin embargo, el estudio no prueba que los cigarrillos electrónicos provocaran que los niños tomaran riesgos de salud, escribieron los investigadores.

Wills dijo que, por un lado, los cigarrillos electrónicos podrían atraer a niños que sienten cierta atracción por "cosas riesgosas".

Pero, añadió, los estudios sugieren que los cigarrillos electrónicos pueden fomentar al menos un hábito malsano: el de fumar.

El año pasado, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. prohibió la venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad, después de que muchos estados del país ya lo habían hecho. Pero Dutra señaló que es poco probable que eso sea suficiente.

"Los cigarrillos se han restringido para las personas de a partir de 18 años de edad durante mucho tiempo, pero los niños siguen consiguiéndolos", anotó.

Los cigarrillos electrónicos son atractivos para los niños porque están saborizados, con sabores atractivos como "pastel de cumpleaños", dijo Dutra.

"No saben como un cenicero", comentó Dutra. "Saben bien".

Anotó que los reguladores no han tomado medidas para abordar los sabores "para niños" de los dispositivos, los anuncios de televisión ni las afirmaciones de salud.

Si los cigarrillos electrónicos animan a algunos niños a probar los cigarrillos, ¿por qué siguen bajando las tasas de tabaquismo? Según Dutra, las cifras federales más recientes (de 2015) sugieren que el declive se está estancando, y las tasas de tabaquismo en realidad podrían estar subiendo ligeramente entre los niños de secundaria.

Página 1 de 77