RSS Module

Super User

Super User

Tener un Infiniti es tener gusto de elegancia

Quieres un vehiculo donde la familia podrá estar comoda y a la vez verse elegante? Un Infiniti es para ti. El 2018 Infiniti QX60 está propulsado por un 295-hp, 270 lb-ft de torque 3.5 litros V-6 emparejado a un CVT que dirige la potencia a las ruedas delanteras (con clasificación EPA de 19/26 mpg ciudad / carretera El QX60 ofrece 15.8 pies cúbicos de espacio de carga con la tercera fila hacia arriba, 40.8 pies cúbicos con la tercera fila hacia abajo, y saludable 76.5 pies cúbicos con la segunda fila hacia abajo. Dime tu si esto es suficiente espacioso para las personas altas que necesitan espacio en las piernas.

Las características estándar para el 2018 QX60 incluyen ruedas de 18 pulgadas, espejos exteriores con calefacción, parrilla cromada, techo corredizo eléctrico, tapicería de cuero (1ra y 2da fila), volante telescópico y de inclinación eléctrica, volante forrado en cuero, asiento del conductor ajustable en ocho direcciones, asientos delanteros con calefacción, una pantalla central de 8.0 pulgadas, control climático de tres zonas y salidas de aire acondicionado traseras (no en la tercera fila).

Para funciones adicionales, opte por el paquete Premium que incluye un sistema de audio Bose Premium, asientos con doble memoria frontal (incluye retrovisores exteriores y volante), tecla inteligente mejorada (ajustes de memoria para ocupantes), volante con calefacción, vista lateral con inclinación hacia abajo espejos y un protector de parachoques trasero de acero inoxidable. El paquete Premium anterior es obligatorio si desea el paquete Premium Plus que agrega navegación, un sistema de cámara de estacionamiento con varias cámaras con detección de objetos en movimiento, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, marcos de puertas iluminados, así como sensores de estacionamiento delanteros y traseros. Las características opcionales adicionales incluyen ruedas de 20 pulgadas y un quemacocos de segunda y tercera fila con parasol eléctrico. 

Que tal?  Infiniti es comodo, seguro y toda la familia lo podra disfrutar. Su manejo ese stable y note que este vehiculo sit e va a gustar.

 

Chiquito pero picoso!

Asi me encontré con el 2017 Lexus is200t de 4 puertas. Es un vehiculo que se enamora uno a primera vista. Lo notable fue lo de afuera, con vista deportiva quieres saber mas y mas a medida que te acercas a el. Como parte de una actualización de 2017, Lexus toma una nueva forma de capturar tu ojo.  Por ejemplo: las luces traseras para que luzca muy bien en exterior.  Otra cosa que note son las puntas de escape ovaladas se vuelven rectangulares, y las entradas de aire externas delanteras (que enfrían los frenos en los modelos F Sport) son más largas y más profundas.  Ahora, veamos unos pequeños ajustes en el interior incluyen un reposabrazos cerca a uno con un táctil remoto. Lexus es todo un lujo como se añadió puntadas a la campana del grupo de instrumentos y revisó la esfera del reloj. Los más notables son los sistemas de asistencia al conductor que ahora son estándar en toda la alineación IS: alerta de colisión frontal con frenado de emergencia automático y detección de peatones, advertencia de salida de carril, control de crucero adaptativo y luces altas automáticas. (El monitoreo de punto ciego es estándar en los modelos de F Sport). Los competidores cobran miles más por tales características y Lexus is200t te dara todo esto y mas. Algo que note fue su manejo, fue extraordinario y toda una agradable experiencia.

Si deseas mas informacion sobre este o otros Lexus tomate el tiempo de ir a un concesionario de Lexus para que escojas y comparas su calidad, manejo y comodidad

SUV Crossover que da total comodidad.

Si tienes una familia tienes en tu horario muchas actividades y para esto un Jeep Cherokee es para ti.  La cabina del 2017 Jeep Cherokee tiene un aspecto único dentro como afuera y puedes apreciar la calidad de material que se ve que lo pensaron muy bien, especialmente en los niveles superiores de equipamiento. La pantalla táctil Uconnect de 8.4 pulgadas disponible, gracias a los menús fáciles de navegar, los grandes botones virtuales y un control que hace que navegar sea muy fácil y buena experencia. Ciertamente vale la pena el costo extra si puedes tenerlo como los asientos de piel y otras mas cosas para que tu manejo sea toda una linda experiencia.

Los asientos de pasajero es super comodo en este 2017 Jeep Cherokee. Es fácil sentirse cómodo en el asiento del conductor eléctrico disponible, que ofrece amplia capacidad de ajuste, pero también nos gusta que incluso los asientos delanteros manuales vienen de serie con ajustes de altura para el conductor y el pasajero. El Cherokee también cuenta con uno de los mejores asientos traseros en la clase de crossover compacto. No solo se reclina, sino que también proporciona un ajuste hacia delante y hacia atrás, y su gran altura soporta los muslos de los adultos sin empujar sus cabezas hacia las vigas.

El 2017 Jeep Cherokee es un SUV crossover es para cinco pasajeros que se ofrece en cinco niveles principales de equipamiento: Sport, Latitude, Trailhawk, Limited y Overland. 

Tienes que probar el Jeep Cherokee 4x4 Sport que incluye llantas de acero de 17 pulgadas, luces de posición LED y luces traseras, entrada remota sin llave, volante inclinable y telescópico, control de crucero, asientos delanteros ajustables en altura, asientos traseros deslizantes y reclinables con 60 / 40- asientos traseros plegables, Bluetooth, un puerto USB de carga única y un sistema de audio de seis altavoces con una interfaz de pantalla táctil de 5 pulgadas, una entrada de audio auxiliar y un lector de tarjetas SD. El Cherokee es excepcionalmente silencioso para esta clase a velocidades elevadas, y en las calles dificil de la ciudad de Dallas ofrece un paseo tan cómodo que no encontrarás en otro crossover por tu dinero. La desventaja es que el Jeep se siente bastante pesado cuando da vueltas. Su dirección es precisa, pero no hay nada como la deportividad que sobresalen en este segmento. Puedes ir con la familia a un viaje y estar comodo y seguro. Que tal?  El Jeep Cherokee Limited es todo una comodidad.

El nuevo Jeep compass 2017 limited se aprecia por su configuración en varias maneras. Es totalmente nuevo y te ofrece un look muy lindo con la tecnología moderna y mucho mas. El compass 2017 ofrece cuatro nuevos sistemas Uconnect con pantallas de 5.0, 7.0 o 8.4 pulgadas. Si está equipado con Uconnect 7.0 o superior, el sistema viene con Apple CarPlay y Android Auto. Una pantalla de información del controlador LED estándar de 3,5 pulgadas o disponible de 7 pulgadas en el cuadro de instrumentos muestra la información de conducción seleccionada.  Algo que note que me gusto como mujer son los asientos delanteros con calefacción, un volante con calefacción, un sistema de audio BeatsAudio Premium II, respiraderos de aire acondicionado traseros y puertos USB traseros son algunas de las opciones disponibles.

El motor base es un 2.0 litros de 158 caballos de fuerza, 141 libras pie de cuatro cilindros acoplado a un manual de cinco velocidades o CVT. El motor de actualización es un 2.4 litros de 172 caballos de fuerza, 165 libras pie de cuatro cilindros emparejado con manual de cinco velocidades, uno automático de seis velocidades o un CVT con engranaje de bajo rango. Ah, y con este SUV me sentí muy segura. Por que digo esto? El nuevo Jeep compass 2017 viene con siete bolsas de aire y control electrónico de estabilidad con amortiguación del balanceo. Además, hay disponibles varias funciones avanzadas de seguridad de asistencia al conductor: Advertencia de colisión delantera-Plus (función de frenado automático), Advertencia de salida LaneSense-Plus, Monitoreo de punto ciego con detección de trayectoria trasera cruzada y una cámara de visión trasera que es super importante con el trafico de Dallas me siento segura cada vez que ay que conducir 

El Jeep Compass 2017 viene con seis bolsas de aire: bolsas de aire para el conductor y el pasajero delantero, bolsas de aire laterales montadas en el asiento del pasajero delantero y bolsas de aire de cortina laterales delantera y trasera. De verdad que el Jeep compass es un SUV con capacidades sólidas fuera de carretera, el 2018 Jeep Compass tiene una buena relación calidad-precio. Si vas a comprar un SUV para la familia con actividades para toda la semana esto es para ti.  Si ya te convenciste, ahora que dices?  El Jeep compass te va a encantar!

Un vehiculo lleno de sorpresas

El Subaru Impreza 2017 Sport tiene todo este ano.  Deja te comento por que. Es el primer modelo producido con base en la plataforma Subaru Global Architecture por que se usara para todos los modelos en el futuro. Es un auto compacto Sport que se convierte en grandes avances en conduccion, espacio y no se diga su manejo. El interior es empaciocio y tiene la capacidad de poner mas en la cajuela para un viaje en familia. Su estilo Sport le da al ojo algo en que anhelar y el ‘hatchback” cuando lo veas no se nota por su estilo sport.

En la carretera, el Impreza se siente realmente sólido, y no porque sea mucho más pesado lo que mas estoy pensando es su seguridad, verdad?.  Subaru dice que, a pesar de todo el acero adicional por cuestión de seguridad y rigidez structural podras notar esto: (es un 70 por ciento más rígido que el modelo 2016), la diferencia entre su peso y el de la cuarta generación del Impreza es de aproximadamente 100 libras. Se sintió estable pero más cómodo sobre las juntas de expansión de la autopista (similares a las rampas) y el pavimento roto. Cuando le agregan acero adicional esto mejora tu seguridad.  Otra cosa que note con el Subaru Impreza Sport es su absorcion de energia en los choques que aumento un 40 por ciento en comparacion del Impresa 2016.

El estilo sport lo equipa con ruedas muy bien por que sus 17 pulgadas da la sensación de buena dirección, mejorando notablemente la experencia en su manejo. La nueva relación 13:1 (menor en comparación con la de 16:1 anterior) que buscan reducir el retraso entre el estímulo y la acción producen una sensación más receptiva del Impreza de última generación. En conjunto con la suspensión de brazos de control, que monta una barra estabilizadora trasera directamente en la carrocería, crea un auto que responde rápidamente, tiene un buen andar y brinda mucha confianza al conductor en los caminos de Dallas con mucho trafico en la ciudad.

El Subaru Impreza Sport te va gustar!

Para todas tus actividades en Familia!

 El Chevrolet Equinox es el mejor SUV de su clase en especial para un viaje familiar.  Esta semana tome un viaje en carretera a Austin, Texas desde Dallas para comprobarlo.  Me vase en una enquesta que me gustaria compartir con ustedes.  Vea estos ejemplos para sus datos cuando quieran comprar este SUV y comparen que este Chevrolet Equinox FWD LT les va a encantar. Ahora es la temporada de viajes de vacaciones y muchos familias Hispanas viajaran por carretera con sus familias.  Se realizo una encuesta sobre el gran "road trip" americano  y segun esta encuesta de Harris Poll encargada por Chevy  econtraras interesante.

 Por ejemplo: La Duración perfecta de viaje por carretera: típicamente 6 horas

  • El uso de tecnología durante los viajes por carretera:
    • El 66% de los padres hispanos dicen que la conectividad con Wi-Fi / internet dentro del automóvil hará que los viajes en familia resulten más agradables, convirtiéndolo en la cosa más importante de la lista de deseos de los padres hispanos para la tecnología en el auto.
  • Forma favorita de pasar el tiempo: la forma favorita número uno de los padres hispanos para pasar el tiempo en viajes familiares es hablar entre ellos (82%), seguido por escuchando música (78%), solo pasar tiempo en el auto (43%) y jugando juegos clásicos de viajar por carretera (36%)
    • Ver o escuchar una película o un programa de TV (26%) y escuchar un audiolibro (11%) fueron la quinta y sexta forma favorita.
  • Las partes favoritas de los viajes por carretera son:
    • 81% - pasar tiempo con la familia
    • 72% - explorar y detenerse en lugares/destinos interesantes
    • 55% - estar afuera en la carretera abierta
  • Vehículo ideal para viajes por carretera: casi tres cuartas partes (74%) de los padres hispanos dicen que preferirían hacer un viaje familiar en un SUV, más que cualquier otro tipo de vehículo, con un 61% que prefiere un SUV grande con 3 filas de asientos.
  • Recuerdos nostálgicos y hacer nuevos:
    • El 92% de los padres hispanos dicen que disfrutan los viajes por carretera (incluido el 58% que dicen que los "aman").
    • El 93% de los padres hispanos que hicieron viajes por carretera cuando eran niños también dicen que tienen buenos recuerdos de su niñez que sucedieron durante los viajes familiares.

 Cuando lo que necesitas es espacio, Equinox tiene lo que necesitas. El asiento trasero deslizable Multi-Flex® se desliza hacia atrás para brindarte 39.9 pulgadas de espacio trasero para las piernas. El asiento también se pliega para crear un espacio† de carga de 63.7 pies cúbicos. Y gracias al diseño 60/40 abatible de los asientos, cargar y descargar la carga es mucho más fácil cuando llevas equipaje de la familia.

 Lo que si note es que el wifi fue importante para mi viaje.  El Chevrolet Equinox tiene esta capacidad cuando estas en un viaje. Por que digo esto? Por que puedes estar tranquila que el wifi permanece conectado sin inconvenientes con la tecnología Wi-Fi 4G LTE®† integrada disponible en este SUV. Conecta hasta siete dispositivos y obtén fácil acceso a aplicaciones, reproduce música o trabaja mientras viajas, con una conexión más potente que la de tu smartphone. Que Alivio! En especial cuando quieres oir musica o tu pasajero quiere ver una movie o simplemente los que van contigo quieren ver su telefono todo el camino en sus redes sociales. No se preocupe que como conductor del vehiculo me quede alerta manejando!

 Mira cómo la Equinox 2017 AWD LT se compara con otros y te encantara su manejo y su seguridad en la carretara.

SAN FRANCISCO.- El Rusiagate volvió al centro de la polémica en Estados Unidos y se convirtió de nuevo el un dolor de cabeza para el presidente Donald Trump . Ayer, luego de que tres hombres fueran imputados y arrestados por la supuesta intervención del Kremlin en las presidenciales de 2016, entre ellos el ex jefe de campaña del republicano, varias fuentes indicaron que los intentos de manipulación política por entidades ligadas a Moscú en las redes sociales fueron mayores de lo que se estimó inicialmente.

Facebook , Google y Twitter están en la mira del Congreso, que investiga una posible injerencia rusa en la campaña que llevó al poder a Trump y que considera que las redes sociales sirvieron de plataforma para propaganda rusa.

Ahora, representantes de las tres compañías deben referir a varias comisiones parlamentarias lo que descubrieron sobre posibles conexiones entre entidades rusas y mensajes, avisos en redes sociales, incluso videos en YouTube.

Qué pasó en Facebook

Desde la red social creada por Mark Zuckerberg indicaron a inicios de octubre que unos 10 millones de personas hubieran podido haber visto los anuncios colocados por una entidad rusa -Internet Research Agency- que parecía dirigida a sembrar división y desconfianza.

Según la inteligencia estadounidense, Moscú pagó a grupos de "trolls" (internautas perturbadores y provocadores) como Internet Research Agency para difundir mensajes nefastos para la candidata demócrata Hillary Clinton y favorables al por entonces empresario millonario.

Pero además de los anuncios, ese organismo, basado en San Petersburgo, habría también difundido contenido tradicional no pagado, lo que llevaría a un número mucho más alto de internautas afectados, de acuerdo con el testimonio preparado por Facebook para esas audiencias parlamentarias, citado en medios estadounidenses como The Wall Street Journal.

Según ese documento, el número de internautas estadounidenses que habrían podido haber visto historias u otro contenido de fuentes rusas llegaría a unos 126 millones, una considerable porción del electorado.

Colin Stretch, abogado de Facebook, planea decir que la agencia rusa abrió 120 páginas que realizaron publicaciones constantes entre enero de 2015 y agosto de 2017, que las publicaciones "aparecieron" directamente en los muros de 29 millones de personas en ese lapso, que fueron ampliamente compartidas aunque muchas de las 126 millones de personas a quienes se dirigieron podrían no haberlas visto.

Google y YouTube

Asimismo, Google reconoció ayer por primera vez haber encontrado contenidos similares, según su blog oficial. El gigante de las búsquedas por Internet encontró que dos cuentas vinculadas a Internet Research Agency gastaron 4700 dólares en avisos durante la elección presidencial.

"Hallamos evidencia de esfuerzos para abusar de nuestras plataformas durante la elección estadounidense de 2016 por actores ligados a Internet Research Agency en Rusia ", escribió Google, que se refiere a "actividad limitada" en su motor de búsqueda y el sitio de videos YouTube.

En YouTube Google identificó 18 canales "posiblemente asociados" con la campaña que publicaron 1108 videos en inglés que parecían tener un contenido político. Los videos acumularon 309 mil vistas en YouTube en los 18 meses antes de los comicios.

La red del pajarito

Una fuente cercana al testimonio de Twitter al Congreso dijo que el servicio de mensajes identificó 36.746 cuentas (0,12% del total) que "automáticamente generaron contenido relacionado con las elecciones" en los tres meses anteriores y que parecían estar ligadas a una cuenta rusa.

Esas cuentas generaron aproximadamente 1,4 millones de tuits automatizados sobre las elecciones, que obtuvieron aproximadamente 288 millones de respuestas de algún tipo por parte de los lectores.

Ante toda esta información, Moscú insiste en negar cualquier intento de manipular la elección estadounidense.

NACIONES UNIDAS (AP) — Estados Unidos votó el miércoles contra la resolución de las Naciones Unidas que condena el embargo económico estadounidense sobre Cuba, reflejando el deterioro de las relaciones entre los dos países.

La votación  también es un giro en comparación al año pasado, cuandoel gobierno del expresidente Barack Obama se abstuvo de votar.

Israel también votó el miércoles en contra de la resolución de embargo, que fue aprobada 191-2 por la Asamblea General de 193 miembros. En el 2015, la resolución fue aprobada por la misma cantidad de votos.

En octubre del año pasado, el gobiernode Obama decidió no votar por primera vez en 25 años sobre la resolución de embargo, mientras que Obama y el presidente cubano Raúl Castro seguían adelante con la histórica restauración de relaciones entre ambos países.

Las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba se rompieron en 1961, luego que Fidel Castro asumió el poder e instaló un gobierno comunista. Su hermano Raúl y Obama restauraron oficialmente las relaciones en julio del 2016.

Antes de la votación del miércoles, la embajadora estadounidense Nikki Haley dijo que Estados Unidos seguirá oponiéndose a la resolución “mientras al pueblo cubanose le siga privando de sus  derechos humanos y libertades fundamentales”.

Haley dijo que no hay duda de que algunas personas no entienden por qué el gobierno del presidente Donald Trump está oponiéndose “vigorosamente” a la postura de Obama.

Agregó que el pueblo estadounidense escogió un nuevo presidente y Estados Unidos votará en contra de cualquier resolución que pida el levantamiento del embargo “mientras las ganancias del comercio con Cuba contribuyan al régimen autoritario responsable de negar esos derechos (humanos)”. 

"Estados Unidos no teme al aislamiento en esta cámara ni en ningún lugar. Nuestros principios no están a votación”, dijo. “Abogaremos por respeto a los derechos humanos y libertades fundamentales que los estados miembros de esta organización han prometido proteger, aun cuando tengamos que hacerlo solos”.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó las declaraciones “irrespetuosas, ofensivas e injerencistas” de Haley. “Ella habla en nombre del presidente de un imperio, una potencia imperialista” y agregó que el presidente Donald Trump “no tiene calidad moral para criticar a Cuba”.

Durante las últimas semanas, agregó Rodríguez, Trump ha reiterado en cuatro ocasiones que su gobierno no levantará las sanciones económicas a la isla a menos que Cuba haga cambios “de orden nacional”.

La votación ocurrió durante una crisis en desarrollo debido a que empleados del gobierno estadounidense en La Habana se han visto afectados en su salud por “ataques invisibles” que han creado un nuevo distanciamiento entre ambas naciones y puso en peligro la restauración de lazos.

La mente del consumidor es compleja y nos lleva a cometer errores financieros. Aunque los instintos nos pueden salvar de los trucos utilizados por los que se aprovechan de nuestras debilidades para manejar la información selectiva.

El humano sigue evolucionando a una velocidad más lenta que la tecnología y otras áreas que influyen en nuestra vida diaria. Los comerciales en todos los medios nos atrapan en una red de la que se nos hace difícil escapar sin las herramientas necesarias... capacitación y capacidad de análisis.

Los escáneres cerebrales y otros inventos han llevado a la publicidad y la ciencia del consumo a niveles extraordinarios. Saben cómo decidimos con unos lentes que analizan el movimiento de nuestros ojos, comparando los datos con el resultado de nuestra compra y cotejando los resultados con los de otras personas.

Con las informaciones los científicos consiguen saber con relativa exactitud la forma en que los humanos decidimos nuestras compras. Así producen sus comerciales, elaboran sus productos, colocan sus precios y mucho más. Su objetivo principal es maximizar sus ganancias.

Algunas máximas determinan nuestro consumo y es a lo que debemos ponerle atención:

  • Preferimos algunos bienes ante otros. La pregunta es ¿por qué ese? La respuesta no debe ser emocional: algunos son por costumbre, muchas veces proveniente de tiempos ancestrales, quizá antes era el mejor producto, o fue el que consumí en mi niñez; es el más económico; tenía la mejor relación precio-beneficio; es el mejor posicionado; es el más conocido; etc. No le pido que cuestione ahora cada producto que compra, pero quizá es el momento de revisar algunas elecciones. Muchas veces consigo mejor calidad o gusto por el mismo precio, en otras ocasiones logro gastar menos con el mismo gusto, y hasta decido gastar más en otro producto que sí me llena de satisfacción su posesión y no que solo estoy consumiendo, sino disfrutando.
  • Tenemos restricciones presupuestarias. No todos, pero muchos tienen que restringirse a lo que sus posibilidades les permiten. Aunque me parece que no todas son reales. Veo personas de todos los estratos que dedican parte de sus ingresos a lujos y protestan por la falta de dinero para comer mejor o comprar alguna herramienta que sí les puede mejorar la calidad de vida. Un ejemplo en las capas más bajas son los juegos de azar. La lotería, por ejemplo, es un destructor voraz de posibilidades de progreso. Los que andan en un vehículo de lujo o comen en restaurantes lo hacen por elección, no por obligación. Es una decisión propia asignar los recursos a un área o a otra.
  • Tendemos a maximizar nuestra satisfacción. Lograr la mayor utilidad de nuestro dinero es lo que intuitivamente nos guía. Por esa misma razón algunos vendedores y los anuncios apelan a nuestras emociones para confundir al instintivo Homo Economicus. Las informaciones que no son concluyentes son utilizadas para manipularnos. Decir que un jabón es antibacterial nos hace creer que debe decirlo para serlo, cuando la gran mayoría tienen sustancias que matan las bacterias. El desodorante sin aluminio no es el que lo dice, los que no son aerosol no lo tienen. Busquemos información para decidir, lo importante es poder analizar.

La mente es compleja, conociendo su funcionamiento podemos mejorar nuestra vida.

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump desestimó a George Papadopoulos el martes como un “mentiroso” y un simple voluntario de campaña, pero documentos oficiales recién publicados esbozan los frecuentes contactos del ex asesor con altos funcionarios y ciudadanos extranjeros que prometieron darle acceso a altos niveles del gobierno ruso.

Dejan entrever también que se avecinan más dolores de cabeza para la Casa Blanca y ex funcionarios de la campaña. Papadopoulos, que ahora coopera con el fiscal especial Robert Mueller mientras éste investiga posibles lazos entre Rusia y la campaña presidencial de Trump en el 2016, está listo para hablar.

Documentos judiciales del caso de Papadopoulos dados a conocer el lunes enlistan una serie de personas que estuvieron en contacto con él durante la campaña, pero sólo se les identifica como “supervisor de campaña”, “consejero político” y “alto funcionario de campaña”. Dos de los funcionarios no identificados son de hecho el ex director de la campaña, Paul Manafort, y su socio comercial Rick Gates, ambos acusados de crímenes financieros en un formulación de cargos hecha pública el lunes.

Las conversaciones descritas en los documentos de acusación van al corazón de la pequisa de Mueller, al reflejar los esfuerzos de Papadopoulos por orquestar reuniones entre los asesores de Trump e intermediarios del gobierno ruso, y revelar cómo se enteró de que los rusos tenían “material perjudicial” sobre Hillary Clinton en forma de “miles de correos electrónicos”.

Aunque los contactos pudieron no ser ilegales en sí mismos, las indirectas, pero reveladoras, referencias a personas no identificadas _incluido “profesor” y “ciudadana rusa”_ dejan en evidencia que el equipo de Mueller ha identificado a varias personas que estaban al tanto de los esfuerzos de contacto de ida y vuelta entre rusos y asociados de Trump en su esfuerzo por ser elegido.

Es una realidad que pone en duda el retrato que el gobierno hace de Papadopoulos como un operador secundario dentro de la campaña, un argumento repetido el martes por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, quien le restó importancia al llamarlo un “voluntario” con una participación mínima.

Al acusar a Papadopoulos, de 30 años, de mentirle al FBI, el equipo de Mueller advierte de que le espera un destino similar a cualquiera cuyas declaraciones se desvíen de los hechos.

“Creo que a todos a los que Mueller y su equipo querían enviarles un mensaje escucharon el mensaje fuerte y claro”, dijo Jacob Frenkel, un abogado que labora en Washington.

Durante el fin de semana, la Casa Blanca se había preparado para una formulación de cargos contra Manafort y una acusación de mala praxis financiera que podía minimizar como no relacionada con la campaña ni con el gobierno. Luego salieron a la luz la declaración de culpabilidad de Papadopoulos y una declaración adjunta de hechos en la que se detallaba su deseo de organizar una reunión entre Trump y el presidente ruso Vladimir Putin, así como su colaboración con los fiscales desde su arresto en un aeropuerto a mediados del año pasado.

La cantidad de contactos establecidos es sustancial. Durante un periodo de seis meses, que terminó el 15 de agosto, Papadopoulos se reunió, telefoneó, estableció contacto por Skype o envió correos electrónicos a tres contactos extranjeros o a cinco funcionarios distintos de campaña de Trump un total de 29 veces.

Fue detenido en julio, pero el caso no fue hecho público hasta el lunes, lo que le dio semanas a los fiscales para interrogarlo. En un principio fue arrestado por declaraciones falsas y obstrucción de la justicia, pero sólo se declaró culpable de mentirle al FBI, una posible señal de una mayor colaboración a cambio de recibir indulgencia.

Página 1 de 89