RSS Module

Super User

Super User

WASHINGTON (AP) — El gobierno de Donald Trump está ampliando extensamente el universo de inmigrantes sin autorización a ser considerados como prioridad para ser deportados, para incluir a convictos de infracciones de tránsito e incluso sospechosos de delitos, de acuerdo con documentos del Departamento de Estado divulgados el martes.

Los documentos representan una redefinición radical de las prioridades en la aplicación de las leyes migratorias.

Los memorandos del Departamento de Seguridad Nacional, firmados por el secretario John Kelly, indican que el grupo prioritario a ser deportado incluye a todos los inmigrantes sin autorización en Estados Unidos que han sido acusados o hallados culpables de cualquier delito, incluso gente que no pasó de ser sospechosa. Esto podría incluir personas que han sido arrestados por robos menores, como robo de prendas, e infracciones menores de tránsito.

Los documentos eliminan directrices mucho más limitadas establecidas por el gobierno de Barack Obama y que se enfocaban estrictamente en inmigrantes hallados culpables de delitos graves, que representaban una amenaza a la seguridad nacional o que habían cruzado la frontera recientemente.

Los memorandos de Kelly también describen planes para aplicar una antigua pero desconocida cláusula de la Ley sobre Inmigración y Nacionalidad en Estados Unidos, que permite al gobierno deportar a México a inmigrantes detenidos cruzando la frontera independientemente de su nacionalidad. Uno de los documentos dice que los inmigrantes deportados a México tendrían que esperar a que el proceso de deportación se cierre. Esto se aplicaría con la gente que se cree no volvería a cruzar la frontera de nuevo, indica el documento.

No está claro si es que Estados Unidos tiene la autoridad para obligar a México a aceptar extranjeros. Lo más probable es que esta cláusula sea cuestionada por defensores de los derechos civiles y funcionarios en México.

Históricamente, el gobierno ha podido repatriar rápidamente a mexicanos detenidos en la frontera pero abre procesos formales a inmigrantes de otros países, generalmente enviándolos de vuelta vía aérea. En algunos casos, esas deportaciones pueden tomar años ya que los inmigrantes pueden pedir asilo o pelear sus casos de deportación en corte.

Los memorandos no cambian las leyes estadounidenses de inmigración, pero hacen más estricta su aplicación.

El par de directrices no tienen efecto en el plan del presidente Barack Obama para los más de 750.000 dreamers. Este plan para jóvenes inmigrantes protegidos de la deportación sigue en pie, aunque los beneficiarios aún podrían ser deportados si es que cometen ciertos delitos o son considerados una amenaza a la seguridad pública o nacional, de acuerdo con el Departamento de Estado.

HEMMINGFORD, Quebec (Reuters) - La policía canadiense dijo el lunes que han fortalecido la presencia en la frontera de Quebec y las autoridades fronterizas han creado un centro temporal de refugiados para procesar a un creciente número de solicitantes de asilo provenientes desde Estados Unidos.

La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA, por su sigla en inglés) dijo en una rueda de prensa que convirtió un sótano desocupado en un centro de procesamiento de solicitudes de asilo. Tanto la agencia como la Real Policía Montada de Canadá están reasignando personal de otras instalaciones en la provincia para enfrentar la creciente demanda.

La CBSA dijo que la cantidad de personas que ha presentado solicitudes de refugio en los pasos fronterizos de Quebec con Estados Unidos aumentó a más del doble entre 2015 y 2016. El mes pasado, 452 hicieron la petición frente a las 137 de enero del 2016, dijo la agencia.

El mayor flujo está exigiendo a la policía, al gobierno federal y a los recursos comunitarios de la provincia de Manitoba, donde las personas llegan congeladas después de horas de caminar en condiciones de frío extremo después de que los taxis las dejan a metros de la frontera de Estados Unidos con Quebec, dijo la agencia fronteriza.

"Es conmovedor, y no somos insensibles a eso", dijo Bryan Byrne, comandante de destacamento Champlain de la Policía Montada, a periodistas cerca de la frontera. "Algunas de estas personas tuvieron un largo viaje. Algunos no están vestidos para el clima de aquí", agregó.

Los solicitantes de asilo cruzan ilegalmente al país debido a que bajo un acuerdo entre Ottawa y Washington, Canadá devuelve a Estados Unidos a los refugiados que presentan solicitudes en puestos fronterizos. Amnistía Internacional y otros grupos están presionando al Gobierno para que abandone el pacto debido a las duras medidas del presidente estadounidense, Donald Trump, contra los inmigrantes.

La policía detiene a las personas que cruzan la frontera y las lleva a un interrogatorio en la oficina de la CBSA en Lacolle, Quebec. Luego las identifica y comprueba que no sean una amenaza ni que transporten contrabando.

El lunes, la ciudad de Montreal, Quebec, votó a favor de declararse "ciudad santuario", convirtiéndose en la cuarta ciudad de Canadá que protege a los inmigrantes indocumentados y les brida servicios.

WASHINGTON (Reuters) - En un test anticipado para el presidente de Estados Unidos Donald Trump, China casi ha finalizado la construcción de casi dos docena de estructuras en islas artificiales del mar de China Meridional que parecen diseñadas para albergar misiles tierra aire de largo alcance, dijeron a Reuters dos responsables de Estados Unidos.

Su desarrollo probablemente implique preguntas sobre si Estados Unidos responderá y cómo, dada su promesa de tomar una línea dura frente a China en la región del mar de China Meridional.

China reclama casi todas las aguas en disputa, por las que pasan un tercio del tráfico marítimo mundial. Brunei, Malasia, Filipinas, Taiwán y Vietnam también tienen sus propias reclamaciones. La administración de Trump declaró ilegal la construcción china en el mar.

La construcción de hormigón con tejados móviles en varios arrecifes de unas disputadas islas en las que China ya ha construido pistas de aterrizaje de longitud militar, podría considerarse una escalada militar, dijeron los responsables de Estados Unidos en los últimos días, hablando bajo condición de anonimato.

"No es que los chinos construyan algo en el mar de China Meridional sólo por construir, y esas estructuras se parecen a otras que albergan baterías SAM, así que la conclusión lógica es que son para eso", dijo un responsable de inteligencia estadounidense, en referencia a misiles tierra-aire.

Otro responsable dijo que las estructuras parecían tener 20 metros de largo y 10 de alto.

Un portavoz del Pentágono dijo que Estados Unidos seguía comprometido con la "no militarización de mar de China Meridional" e instó a todas las partes a tomar acciones en línea con las leyes internacionales.

En Beijing, el portavoz del Ministerio de Exteriores chino Geng Shuang dijo el miércoles que conocía el asunto, aunque no dijo si China planeaba colocar misiles en los arrecifes.

"Que China lleve a cabo actividades normales de construcción en su propio territorio, entre ellas desplegar instalaciones necesarias y adecuadas de defensa del territorio, es normal bajo la legislación internacional", dijo a periodistas.

En su confirmación ante el Senado el mes pasado, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, provocó la ira de China cuando dijo que a Beijing se le debería denegar el acceso a las islas que está construyendo en la zona.

Tillerson suavizó su lenguaje después y Trump redujo más las tensiones al prometer que cumpliría la política de una sola China en una llamada telefónica con el presidente chino Xi Jinping.

WASHINGTON (AP) — El gobierno del presidente Donald Trump se ha visto vapuleado por una tormenta de tropiezos y controversias, pero hay otra crisis sigilosamente en ciernes: la posibilidad de que no se llegue a un acuerdo sobre el presupuesto y se produzca un cierre de organismos públicos.

El proyecto de gastos probablemente superará el billón de dólares, y podría caer víctima de las controversias en torno al plan de Trump de construir un muro en la frontera con México y en torno a una extraordinaria solicitud de gastos del Pentágono.

Aunque faltan varias semanas para que venza el plazo, el tema podría convertirse en un agrio enfrentamiento para Trump y para los republicanos en el Congreso.

A pesar de que los republicanos tienen mayoría en el Poder Ejecutivo y en el Legislativo, el presupuesto no se podrá aprobar sin los votos de los demócratas. Y cualquier propuesta que satisfaga a los demócratas y a su nuevo líder, el senador por Nueva York Chuck Schumer, con certeza irritará al ala más derechista de los republicanos.

Por ahora, Schumer se ha mostrado cauteloso.

"Tendremos que esperar a ver lo que ocurre", dijo Schumer. "Espero que no llenen el presupuesto con cosas innecesarias".

El tema de discordia es la ley anual necesaria para aprobar los egresos que financian las entidades y dependencias públicas. El proceso de aprobación -- una tarea postergada desde el año pasado a pedido de los mismos republicanos -- es complicado incluso en épocas de gobiernos eficientes en Washington. Pero hoy en día la polarización ha atrofiado a la capital, y el tema se complica aun más debido a una solicitud de 18.000 millones de dólares para el Pentágono, y debido al dinero que Trump ha pedido para la construcción del muro.

Durante años, eran los republicanos los que necesitaban de la firma del entonces presidente Barack Obama, y de los votos de legisladores demócratas, para superar la reticencia del movimiento derechista conocido como Tea Party.

La elección de Trump ha trastrocado el equilibrio de poderes en Washington, pero la mayoría republicana en el Senado — donde se necesitan 60 votos para aprobar la mayoría de las propuestas -- es en realidad débil. Algunos legisladores conservadores están exigiendo recortes presupuestarios para contrarrestar los nuevos gastos para el Pentágono y para el muro fronterizo.

"Si súbitamente cambiamos de posición y dejamos de preocuparnos por los gastos, seremos unos hipócritas", dijo Raul Labrador, representante republicano por Idaho y militante del movimiento Tea Party. "Yo no voy a votar por algo que vaya a incrementar los gastos sin buscar la manera de compensar en el futuro".

Jennifer Aniston prodría ser la produtora, protagonista y directora de una nueva serie que negocia con el canal de paga HBO.

Su marido Justin Theroux es una de las estrellas de la emisora, con su serie The Leftovers, y la influenció a escuchar las propuestas del canal.

Así que es probable que muy pronto volveremos a ver la exestrella de Friends en la pantalla chica con una super producción.

(HealthDay News) -- La depresión durante y justo después del embarazo se asocia con la mayor frecuencia con las futuras madres, pero un nuevo estudio muestra que los futuros papás pueden tener síntomas similares.

Los futuros y nuevos papás que tienen una mala salud o niveles altos de estrés están en mayor riesgo de depresión, mostró una investigación de Nueva Zelanda.

Muchos hombres quizá no se den cuenta de que la depresión vinculada con el embarazo también podría afectarlos.

"Es importante reconocer y tratar los síntomas entre los papás pronto, y se podría plantear que el primer paso para lograrlo es incrementar la concienciación", planteó un equipo dirigido por Lisa Underwood, de la Universidad de Auckland.

En la investigación participaron más de 3,500 hombres, con una edad promedio de 33 años, que fueron entrevistados mientras su pareja estaba en el tercer trimestre del embarazo. Los hombres fueron entrevistados de nuevo nueve meses después del nacimiento de su hijo.

Un 2.3 por ciento de los hombres reportaron síntomas elevados de depresión durante el embarazo de su pareja, y un 4.3 por ciento de los hombres nueve meses después del nacimiento de sus hijos, encontró el equipo de Underwood.

Los hombres que se sentían estresados o que tenían una salud física relativamente mala eran más propensos a tener síntomas elevados de depresión, mostraron los hallazgos.

Y tras el nacimiento del niño, los síntomas de depresión en los papás se asociaron con el estrés durante el embarazo, y con tener una mala salud o un historial de depresión.

Otros factores sociales o de la relación (no mantener ya una relación con la madre y/o estar desempleado) también aumentaron las probabilidades de estar deprimido tras el nacimiento de un hijo, anotaron los autores del estudio.

Dos expertas en la atención psiquiátrica dijeron que el problema de la depresión en los nuevos papás se ha estudiado poco.

Aunque se sabe mucho sobre la depresión postparto en las mujeres, "hay mucha menos información o atención respecto al rol de la depresión paterna en la unidad familiar", dijo la Dra. Tina Walch, directora médica del Hospital South Oaks en Amityville, Nueva York.

Comprender y detectar las señales de depresión paterna pronto "es el primer paso para la prevención o el tratamiento temprano y unos mejores resultados de salud para los papás, las mamás y sus hijos", planteó.

La Dra. Ami Baxi es directora de los servicios psiquiátricos para pacientes internos adultos en el Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York. Se mostró de acuerdo en que "este estudio debe enfatizar la importancia del bienestar paterno durante y después del embarazo", y la importancia de mantener a los futuros y nuevos padres libres de estrés y sanos.

(www.neomundo.com.ar / Fuente: SINC) La NASA llevaba unos días anunciando un gran descubrimiento más allá del sistema solar y este miércoles por fin se ha dado a conocer. Un equipo internacional de astrónomos informa en la revista Nature de la existencia de siete planetas del tamaño de la Tierra transitando por delante de TRAPPIST-1, una estrella ultrafría y enana –poco más grande que Júpiter– situada a 40 años luz, en la constelación de Acuario.

"Los siete planetas tienen temperaturas (de entre 0 y 100 ºC) lo suficientemente bajas como para hacer posible la presencia de agua líquida en sus superficies", destacan los autores en su artículo, cuyo hallazgo convierte a este sistema planetario en uno de los mejores candidatos para buscar vida fuera del sistema solar. Incluso tres de los mundos se encuentran en la zona de habitabilidad de su estrella y podrían tener océanos de agua.

Si esta configuración planetaria es común, nuestra galaxia podría estar repleta de planetas como la Tierra

"Los próximos pasos serán detectar y medir la atmósfera de todos estos planetas, una tarea en la que se involucrarán equipos de todo el mundo", adelanta a Sinc Didiier Queloz, coautor del trabajo e investigador del Observatorio de Ginebra, quien explica: "Las enanas ultrafrías –muy comunes en la Vía Láctea–, con planetas rocosos en tránsito, son los únicos objetivos para los que tenemos la capacidad técnica necesaria para estudiar sus atmósferas".

"TRAPPIST-1 es el primer objetivo, pero espero que se encuentren otros sistemas planetarios parecidos ya que los estudios estadísticos señalan que pueden ser bastante frecuentes", añade Queloz, una valoración con la que coincide el astrónomo holandés Ignas Snelen, que también comenta en Nature el descubrimiento del sistema planetario séptuple: "Si esta configuración es común, nuestra galaxia podría estar repleta de planetas como la Tierra".

El hallazgo actual es fruto de otro anterior. En mayo de 2016, el investigador Michaël Gillon del instituto STAR de la Universidad de Lieja (Bélgica) y su equipo ya anunciaron la detección de tres exoplanetas en la estrella TRAPPIST-1, rebautizada así por el TRAnsiting Planets and PlanetesImals Small Telescope (TRAPPIST, en Chile) que se usó para las observaciones.

Motivados por este descubrimiento, los autores organizaron una compaña global de monitorización fotométrica, mediante telescopios terrestres y espaciales, para detectar los tránsitos de los planetas por delante de su estrella, cuyo brillo se debilita ligeramente cada vez que esto sucede.

Con todos estos instrumentos pudieron identificar las señales de los siete planetas de TRAPPIST-1 (etiquetados como b, c, d, e, f, g y h) y algunas de sus características, como el tamaño. Así se descubrió que este sistema es el que cuenta con más planetas de dimensiones similares a la Tierra. Los más grandes son g y b (un 10% mayores que el nuestro), y los más pequeños, d y h (un 25% menores).

Sus periodos orbitales son de 1,51, 2,42, 4,04, 6,06, 9,1 y 12.35 días respectivamente, desde el más interno al externo. Puede parecer poco tiempo, pero hay que tener en cuenta que la estrella es del tamaño de Júpiter, mucho más pequeña que nuestro Sol, por lo que su fuerza de atracción también es mucho menor y los planetas tardan poco en completar su órbita.

Respecto a su composición, los científicos piensan que estos exoplanetas, al menos seis de ellos, son rocosos y con una masa parecida a la Tierra. Además se sitúan en zonas templadas. El hecho de que TRAPPIST-1 sea una estrella enana roja muy fría implica que la energía que proporciona a sus planetas es parecida a la recibida por los interiores de nuestro sistema solar. De hecho, c, d y f reciben cantidades de energía similares a las de Venus, la Tierra y Marte, respectivamente.

Tom Hanks se lanza como escritor y lo hace con un libro de cuentos cortos, mismos que están cada uno relacionados con viejas máquinas de escribir.

El actor tiene una colección de alrededor de 100 máquinas de escribir, y cada cuento tiene una estrecha relación con una de estas máquinas. El libro se titula ‘UNCOMMON TYPE: Some Stories’, incluye 17 cuentos que saldrá a la venta el próximo mes de octubre.

Entre las historias, una gira en torno a un inmigrante que llega a Nueva York, otro sobre un jugador de boliche que se hace famoso, uno sobre un millonario excéntrico, entre otros 14 cuentos más.

El actor comentó: “Escribí en hoteles durante giras de prensa, escribí en mis vacaciones, escribí en aviones, en casa y en la oficina”.

(HealthDay News) -- En un primer estudio, los investigadores dicen que pueden predecir si algunos bebés menores de 1 año realmente desarrollarán autismo en el segundo año.

La nueva técnica experimental, mediante el uso de exámenes cerebrales estándar, está diseñada para centrarse solamente en los recién nacidos que se sabe que tienen un riesgo alto de autismo porque tienen un hermano mayor que lo padece.

Pero el descubrimiento diagnóstico aborda un problema clave que ha confundido a cualquier esfuerzo por evaluar de forma efectiva el autismo lo más pronto posible: los bebés normalmente no muestran señales externas claras del trastorno hasta el final de su segundo año de vida.

Al usar escáneres que permiten ver el tamaño cambiante, el área de la superficie y el grosor de ciertas partes de la corteza cerebral de un bebé cuando cumple 6 meses y 12 meses de edad, los investigadores encontraron que podían predecir el riesgo de autismo con una precisión del 90 por ciento.

"Estos hallazgos sugieren una cascada de cambios cerebrales en los primeros dos años de vida que resultan en la emergencia del autismo al final del segundo año", explicó el autor principal del estudio, el Dr. Joseph Piven, director del Instituto Carolina para las Discapacidades del Desarrollo de la Universidad de Carolina del Sur, en Chapel Hill.

Piven y su equipo informaron de sus hallazgos en la edición del 15 de febrero de la revista Nature.

El nuevo método de evaluación se probó en aproximadamente 150 bebés, más de 100 de los cuales se consideraba que tenían un riesgo alto de desarrollar autismo por sus antecedentes familiares.

Piven indicó que los recién nacidos que tienen hermanos mayores a los que ya se les ha diagnosticado autismo se enfrentan a un riesgo cinco veces más alto de desarrollar autismo ellos mismos.

Los escáneres de IRM se realizaron a los bebés cuando tenían 6 meses, 1 año y 2 años de edad. Se trata de un periodo de tiempo en que los síntomas obvios de autismo son pocos, a pesar de las posibles evidencias de disfunción motora y/o mental.

Las medidas cerebrales clave se introdujeron luego en un algoritmo creado por una computadora, que generó puntuaciones de predicción de autismo basándose en dos observaciones: En primer lugar, los bebés que desarrollan autismo a los 2 años parecen tener un crecimiento relativamente alto de la superficie del cerebro entre los 6 meses y el primer año de vida.

La segunda observación fue que el crecimiento alto del área de la superficie cerebral el primer año está asociado con un tamaño cerebral más grande en general en el segundo año de vida. Este crecimiento excesivo del cerebro es un marcador establecido del riesgo de autismo, indicaron los investigadores.

Los resultados: el programa de computadora pudo predecir con precisión el autismo en 8 de cada 10 de esos bebés que desarrollaron autismo a los 2 años de edad.

Además, el método fue casi perfecto a la hora de predecir qué bebés de alto riesgo no desarrollarían autismo a los 2 años de edad.

"Este hallazgo", dijo Piven, "sugiere que en el futuro, las imágenes cerebrales a una edad temprana podrían predecir el riesgo posterior de autismo e identificar a los bebés que podrían beneficiarse de intervenciones más intensivas antes de que los síntomas emerjan, y durante un tiempo en que el cerebro presenta la mayor maleabilidad".

Aun así, Piven advirtió que los hallazgos son "experimentales" y deben replicarse con más investigaciones.

También indicó que aunque la técnica de evaluación supere el escrutinio, habrá una serie de nuevos problemas que tendrán que abordarse antes de que dicho diagnóstico temprano pueda ofrecerse de forma generalizada.

Por ejemplo, comentó Piven, "no tenemos datos todavía de cómo reaccionarían las familias a esta información".

Y añadió que "no hay tratamientos aceptados en este campo para los bebés [a los que se considera] presintomáticos con respecto al autismo. Así que hay toda una serie de cuestiones que deben resolverse antes de que esto esté disponible".

Aun así, Mathew Pletcher, vicepresidente y director de descubrimientos genómicos de Autism Speaks en la ciudad de Nueva York, consideró que la investigación es esperanzadora porque "proporcionar un diagnóstico temprano y preciso del autismo es fundamental para asegurarse de que se obtengan los mejores resultados".

"[Y] cuanto antes pueda empezar la terapia un individuo", dijo, "mayor beneficio recibirá gracias al mismo a lo largo de toda su vida".

"Por supuesto", añadió Pletcher, "este trabajo inicial debe repetirse con un grupo mayor de individuos. Pero si resulta ser cierto, el algoritmo predictivo desarrollado por el proyecto podría ser de gran ayuda para las poblaciones con un riesgo particularmente alto, como los hermanos pequeños de individuos a los que se ha diagnosticado autismo".

"[Pero] debido al costo y a la dificultad de esta técnica de evaluación, sería difícil traducirla en una prueba para el autismo para la población general", comentó.

Para Jennifer Lopez la edad no debe ser un problema para las parejas. La cantante es conocida por salir con hombres mucho más jóvenes que ella, sin embargo J-Lo asegura que la edad 'es un número únicamente'.

Pero la artista se defendió en entrevista con Ellen DeGeneres, reclamando de esa 'etiqueta' que le pusieron:

"¡Ya basta! No salgo con hombres más jóvenes que yo. No creo que todos los hombres que me interesan tengan que ser jóvenes. No es eso. Sencillamente conozco a alguien, y si salimos juntos, pues salimos juntos (...) Lo importante es cómo sea esa persona. Quién es realmente. No tiene nada que ver con la edad. Me colgaron esa etiqueta después de salir con Beau [Casper Smart] porque él era menor que yo. Y fue el primer chico más joven con el que salí", señaló.

J-Lo afirmó que 'todo depende de la atracción': "Todo depende de si me atrae o no su espíritu, su energía, su alma", avisó.

Página 1 de 79