RSS Module

El Heraldo News

El Heraldo News

El Tribunal de Arbitraje Deportivo ratificó la eliminación del Real Madrid de la Copa del Rey, luego de que rechazó un recurso interpuesto por la entidad “merengue” para justificar la alineación indebida del ruso Denis Cheryshev.

En su informe, el organismo precisó que luego de analizar las pruebas presentadas, decidió desestimar el recurso interpuesto por el Real Madrid, luego de que fue eliminado ante la alineación indebida de Cheryshev durante el encuentro de ida de dieciseisavos de final ante Cadiz.

En respuesta, la entidad madridista emitió un comunicado en el que adelantó que acudirá a la justicia ordinaria para abordar el caso cuando agote todos los recursos deportivos posibles.

“El club (Real Madrid) respeta pero no comparte esta resolución del TAD y por eso comunica su decisión de acudir a la vía contencioso-administrativa, al margen de otras posibilidades legales, que se encuentran en estudio”, indicó el club de la capital española.

La negativa del tribunal se une a las emitidas por los Comités de Competición y de Apelación, que también habían “condenado” al Madrid con la eliminación de la Copa.

El técnico de los merengues, Rafael Benítez alineó a Cheryshev en el partido contra el Cádiz, sin embargo el jugador estaba sancionado desde la temporada anterior (en su período con el Villarreal), y no podía actuar en ese desafío.

Cádiz denunció la irregularidad y el Madrid, el club más rico del mundo, aseveró que desconocía la situación del jugador porque nunca recibió una notificación oficial al respecto.

El Madrid apelará eliminación de Copa del Rey ante justicia

El Real Madrid se rehúsa a reconocer su descalificación de la Copa del Rey por la alineación indebida de un jugador e informó el lunes que acudirá a los tribunales de justicia ordinarios para impugnar la decisión de la federación española de fútbol.

El Tribunal Administrativo de Deportes de España desestimó el lunes por la mañana la apelación del Real Madrid en contra de su exclusión de la competencia. 

En un comunicado, el conjunto "merengue" afirmó que "respeta pero no comparte esta resolución del Tribunal y por eso comunica su decisión de acudir a la vía contencioso-administrativa, al margen de otras posibilidades legales, que se encuentran en estudio".

El máximo tribunal deportivo dijo que "analizó los argumentos de todas las partes" y dictaminó "desestimar la apelación del Real Madrid" por presentar una "alineación indebida".

El cuadro capitalino fue expulsado de la competencia por alinear a Denis Cheryshev en el partido de ida de la primera ronda contra el Cadiz, que ganó por 3-1 el pasado 2 de diciembre.

Cheryshev acarreaba una suspension de un partido por tarjetas amarillas recibidas la temporada anterior cuando jugó a préstamo con el Villarreal, un hecho del que el Madrid pareció no darse cuenta sino hasta el medio tiempo del duelo con el Cadiz.

La federación española de fútbol publicó su decisión de eliminar al Real Madrid de la Copa el 4 de diciembre.

El vergonzoso error empeoró aún más la deteriorada imagen del Madrid esta temporada e hizo más profunda la crisis encendida con la desmoralizante goleada de 4-0 sufrida en casa frente a su acérrimo rival, el Barcelona.

Sin embargo, el tribunal dijo que el club aún podría apelar la descalificación, pero tendría que llevar su caso a las cortes judiciales normales de España, para iniciar una litigación en contra de la federación española de fútbol.

El Madrid no tiene mucho tiempo, ya que el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey entre Cadiz y Celta de Vigo está programado para el 7 de enero.

 

Dos de octubre de 2009 en Copenhague, Dinamarca. Después de tres rondas de votación, Río de Janeiro supera a Madrid, Chicago y Tokio para conseguir la sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

Sería la primera vez que los Juegos se realizarían en Sudamérica, y nada menos que en un país que dos años antes había sido elegido para organizar la Copa del Mundo de 2014 y se anunciaba al mundo como una nueva superpotencia.

Acompañado por Pelé y sin poder contener las lágrimas, el entonces presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva catalogó el hito como "el día más emocionante de mi vida".

"Vamos a demostrar al mundo que podemos ser un gran país. No somos Estados Unidos, pero estamos llegando, y llegaremos a ese punto", proclamó un optimista mandatario. Mientras, al otro lado del planeta en las famosas playas de Río, multitudes vestidas de verde y amarillo festejaban con banderas, música y baile.

Seis años más tarde, la cita está a la vuelta de la esquina. Y a menos de ocho meses de la ceremonia inaugural, la música dejó de sonar y nadie baila de alegría.

Brasil encara los Juegos Olímpicos de 2016 en medio de una profunda recesión económica, inestabilidad institucional por un juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, acusaciones de corrupción en los contratos para construir las obras, y preocupación por la contaminación en las sedes de las competencias acuáticas.

Lo que en 2009 parecía como una gesta difícil pero no imposible— organizar el Mundial de fútbol y los Juegos Olímpicos en un plazo de dos años— ahora luce como una tarea quijotesca que amenaza con pasarle una costosa cuenta a la economía brasileña en las próximas décadas.

"Río es una ciudad con mucha desigualdad", dijo recientemente a The Associated Press Orlando Santos Jr., profesor de la Universidad Federal de Río de Janeiro y quien ayudó en la investigación de un informe sobre problemas relacionados con los Juegos. "Después de los Juegos, será incluso más injusta y segregada. Habrá más riqueza en unas pocas zonas, pero no habrá mejoría para la mayoría de la gente".

Ante la crisis económica y devaluación de la moneda, los organizadores intentan recortar unos 520 millones de dólares del presupuesto operacional de los Juegos. Eso significa buscar ahorros "tras bastidores", ya sea en las comidas suministradas a los voluntarios o la contratación y compra de servicios y productos más baratos.

Los encargados aseguran que estos ahorros no afectarán a los atletas ni a los fanáticos, aunque es innegable que tendrán un efecto adverso sobre los Juegos en general.

"Atraviesan por problemas políticos y económicos, e inevitablemente afectarán los Juegos", comentó a principios de diciembre el vicepresidente del COI, Craig Reedie. "Existen retos, y creo que juntos tendremos que superarlos".

La construcción de las instalaciones deportivas no parece un gran problema. Los dos principales parques olímpicos, ubicados en la zona de Barra da Tijuca y Deodoro, están prácticamente listos, al igual que la villa de los atletas.

Se trata de una mejoría en comparación con los preparativos para el Mundial, cuando la FIFA tuvo que aplazar en varias ocasiones la fecha límite para la entrega de los estadios, y algunos estuvieron listos pocas semanas antes del inicio del torneo.

Sin embargo, algunas de estas obras son motivo de sospechas de corrupción, y la fiscalía brasileña investiga acusaciones de que un poderoso legislador recibió sobornos para redactar una legislación favorable a una empresa constructora.

Otro problema es incluso más difícil de resolver: una investigación de The Associated Press reveló altos niveles de contaminación viral, producto de materia fecal, en las aguas de la Bahía de Guanabara y la Laguna Rodrigo de Freitas donde se realizarán las competencias de vela, remo, nado en mar abierto, triatlón y otras disciplinas.

Los organizadores aseguran que las aguas cumplen con las normas establecidas por la Organización Mundial de la Salud, que requiere medir los niveles de bacterias, aunque expertos han advertido sobre el peligro que corren los atletas que estén expuestos a las aguas contaminadas por virus.

"Los virus están propagados, no es sólo en la orilla, es en toda el agua", dijo Kristina Mena, una experta en virus acuáticos y profesora de salud pública de la Universidad de Texas en Houston. "Estamos hablando de un ambiente extremo, donde la contaminación es tan alta que la exposición es inminente y la probabilidad de infección es muy alta".

A pesar de este riesgo, los atletas han dicho que están entusiasmados por la posibilidad de competir en Río, que provee un escenario de fondo incomparable con íconos mundialmente famosos como la montaña Pan de Azúcar y el Cristo Redentor.

Los Juegos también serán la despedida olímpica para Usain Bolt, el mejor velocista en la historia que buscará su tercer oro consecutivo en los 100 y 200 metros, y marcarán el regreso al agua del nadador estadounidense Michael Phelps, el atleta olímpico más condecorado en la historia y quien se retiró brevemente luego de Londres 2012.

Además, la selección de fútbol de Brasil buscará el único título que no ha ganado.

3 goles y 1 partido por delante. El reto está encima de la mesa para el FC Barcelona: superar el récord absoluto de goles del Real Madrid de Ancelotti -178-. De momento, los de Luis Enrique llevan 176 tantos en todas las competiciones y el próximo partido ante el Betis es su última ocasión para poder lograrlo.

El Barcelona tiene a tiro terminar el 2015 con un broche de oro. A los cinco títulos ya logrados -Liga BBVA, Champions, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes- puede unírseles un récord para la leyenda. Los culés aspiran a ser el equipo que más goles ha marcado en un año natural.

Ahora mismo, el conjunto azulgrana lleva 176. Es decir, está a dos de igualar y tres de superarlo. Deteniéndonos un momento en la cifra, hay que decir que 47 son de Messi, 46 de Luis Suárez y 41 de Neymar. Una auténtica barbaridad que habla a las claras de la trascendencia que tienen en el fútbol del Barcelona.

La famosa ‘MSN’ concentra la mayoría de los goles ya que el cuarto goleador culé es Rakitic, con 7, mientras que Piqué y Pedro suman 5. Los siguientes goleadores son los canteranos Sandro (3) y Munir (2).

Por tanto, el Barcelona está muy cerca de igualar el registro logrado por el Real Madrid de Ancelotti. Aquel equipo dejó en 178 el récord absoluto tras 151 partidos. El club blanco llegó a ese registro gracias a la disputa del Mundial de Clubes superando la anterior marca que estaba en posesión del Barcelona de Guardiola -175 goles en 2012-.

El Club Tijuana da a conocer la incorporación de Gonzalo Díaz como quinto refuerzo para el Clausura 2016 de la LIGA MX.

Díaz, volante ofensivo de perfil zurdo, proviene de jugar con el Club Godoy Cruz en la Primera División de Argentina y cumplirá su segunda etapa en el futbol mexicano al haber formado parte del Club América en el Torneo Apertura 2014, en el cual salió campeón con las Águilas.

De 25 años, Gonzalo inició en 2008 su carrera profesional a los 18 en el Godoy Cruz de su tierra natal y después jugó con los equipos Defensa y Justicia, Lanús, Instituto de Córdoba, Racing de Córdoba y Unión de Sunchales en el balompié argentino.

Gonzalo, quien llega a Tijuana con contrato por un año, también formó parte del equipo campeón del Club América en la Liga de Campeones de la CONCACAF 2014-2015.

El próximo arribo del futbolista argentino a la primera plantilla del Club Tijuana se suma a los refuerzos Alonso Escoboza, Kevin Gutiérrez, Juan Carlos Valenzuela y Juninho.

 

La navidad vino cargada de rumores para el FC Dallas, uno de esos incluye el siguiente que afirma que el mediocampista ofensivo venezolano Yohandry Orozco estaría entre los planes de los Hoops:

A sus 24 años, Orozco ya ha jugado en un par de clubes en Venezuela, tuvo un paso por la Bundesliga con el Wolfsburg, y ha representado a su país vistiendo la Vino tintó en 25 ocasiones con la cual fue parte del histórico cuarto lugar que logro en la Copa América 2011.

Según el portal Big D Soccer, Orozco sería un remplazo natural de Fabián Castillo por el tipo de futbol que juega, y podría ser un buen socio de otros futbolistas de corte similar en cuanto a la habilidad como Michael Barrios o incluso Mauro Díaz.

Cabe recordar que Fabián Bazán, quien forma parte del cuerpo técnico de Oscar Pareja, coincidió con Orozco cuando ambos desempeñaban sus respectivos papeles con la selección de Venezuela.

 

ENERO:

El 12 de enero de 2015 la alemana Nadine Kessler y el portugués Cristiano Ronaldo conquistaron el Balón de Oro de la FIFA 2014, al ser los mejores futbolistas del planeta.

Los Buckeyes de Ohio State vencieron 42-20 a los Ducks de Oregon el 12 de enero y se coronaron en la NCAA Football. El Heisman 2014, Marcus Mariota, era QB de Oregon. Mariota ahora juega con los Tennessee Titans.

El 15 de enero el Atlético de Madrid eliminó en los Octavos de Final de la Copa del Rey al Real Madrid por global de 4-2 gracias a un doblete del "Niño" Torres.

La Selección Japonesa, comandada por el mexicano Javier Aguirre, fue eliminada en penales por los Emiratos Árabes Unidos en los Cuartos de Final de la Copa Asiática el pasado 23 de enero, por lo que no pudieron revalidar su título de Campeón.

Australia levantó por primera vez en su historia el trofeo de la Copa Asiática 2015, tras vencer 2-1 a Corea del Sur en la Gran Final del torneo continental el 31 de enero.

FEBRERO:

El serbio Novak Djokovic conquistó su quinto Abierto de Australia en su carrera tras superar al británico Andy Murray el 1 de febrero.

El mismo 1 de febrero, los New England Patriots se proclaman campeones del Super Bowl XLIX al vencer 28-24 a los Seattle Seahawks en el Estadio de la Universidad de Phoenix.

Javier Aguirre fue destituido como estratega de la Selección Japonesa el 3 de febrero, debido a la eliminación de los Nipones en la Copa Asiática y por la investigación de supuesto amaño de partidos en la Liga de España.

MARZO:

Los primeros minutos del 21 de marzo falleció el luchador mexicano "El Hijo del Perro Aguayo" durante una lucha contra Rey Mysterio realizada en Tijuana, Baja California.

MAYO:

Hacía mucho tiempo que un combate de boxeo no levantaba tanta expectación como el que protagonizaron Mayweather y Pacquiao el 2 de mayo de 2015 con los títulos mundiales del peso welter de la Asociación, el Consejo y la Organización en juego. El combate del siglo, el de la bolsa récord de los 300 millones de dólares, el de las entradas a 10.000 euros en taquilla, resultó menos espectacular de lo esperado y acabó siendo un fiasco.

El 17 de mayo el Barcelona se llevó su título número 23 de la Liga de España tras vencer 0-1 en el Vicente Calderón al Atlético de Madrid

El quinto título de Liga MX para los Guerreros de Santos Laguna llegó el 31 de mayo, cuando derrotaron por marcador global de 5-3 al Querétaro en la Final del Clausura 2015.

JUNIO:

Stephen Curry y los Golden State Warriors se convirtieron en Campeones de la NBA el 16 de junio tras imponerse a los Cleveland Cavaliers de LeBron James y compañia. Es su primer título en 40 años.

Serbia se impuso en tiempos extras a Brasil en la Gran Final del Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda 2015, por lo que logró su segundo título de la categoría el 20 de junio. Recordar que el campeón eliminó a México en la fase de grupos.

JULIO:

La Selección Chilena hizo respetar su casa cuando el 4 de julio superó en penales a la Argentina de Lionel Messi para adjudicarse la Copa América por primera vez en su historia.

El pasado 5 de julio la escuadra de los EEUU se coronó Campeona del Mundial Femenil Canadá 2015, tras vencer a Japón, que llegaba como monarca defensor. El equipo de las Barras y las Estrellas es el máximo ganador con tres títulos.

Bajo el mando de Miguel "El Piojo" Herrera, el Tricolor volvió a levantar la Copa Oro el pasado 26 de julio tras vencer 2-0 a Jamaica. México no ganaba este trofeo desde el 2011.

AGOSTO:

Luego de ganar la Sudamericana el año pasado, River Plate volvió a la gloria de América el pasado 5 de agosto, cuando vacunó 3-0 a los Tigres de México en la Final de Vuelta y así proclamarse Campeón de la Copa Libertadores por tercera ocasión.

El velocista jamaiquino, Usain Bolt, volvió a la cima, cuando conquistó los 100 m. planos, los 200 m. planos y el relevo de 4x100 en el Mundial de Atletismo de Beijing 2015. Acabó con el reinado de Justin Gatlin (EEUU).

El 22 de agosto Ghirmay Ghebreslassie se llevó la maratón del Mundial de Beijing 2015 con tan sólo 19 años, por lo que es el marchista más joven en conquistar esta prueba, además de darle el primer oro en Copa del Mundo a Eritrea.

OCTUBRE:

Con un agónico gol de Paul Aguilar en tiempos extras, México superó 3-2 a los Estados Unidos el 10 de octubre en la Copa CONCACAF, por lo que ganó su derecho de participar en la próxima Copa Confederaciones Rusia 2017.

El inglés Lewis Hamilton logró el Tricampeonato en la Fórmula 1 cuando se llevó el podio del Gran Premio de los Estados Unidos el pasado 25 de octubre.

NOVIEMBRE:

Tras 23 años de ausencia, la Fórmula 1 volvió a México cuando en el Autódromo Hermanos Rodríguez se disputó la fecha 17 de la temporada 66. El alemán Nico Rosberg fue el ganador de este Gran Premio que se llevó a cabo el pasado 1 de noviembre.

Luego de perder la Serie Mundial el año pasado ante los Giants de San Francisco, los Kansas City Royals acabaron con los Mets por 4-1 y se proclamaron el pasado 2 de noviembre como campeones de la MLB tras 30 años de sequía.

Otro vedugo de México fue Nigeria, pero ahora fue en el Mundial Sub-17 de Chile 2015. El conjunto africano se despachó al Tri en semifinales y luego a Malí en la Gran Final el 8 de noviembre, y así levantó su quinto trofeo en este categoría.

El piloto estadounidense Kyle BUsch se coronó por primera vez en su carrera Campeón de la Sprint Cup Series de la NASCAR en los EEUU, tras ganar el pasado 22 de noviembre la Ford EcoBoost 400 de Miami.

DICIEMBRE:

Los primeros cinco partidos para Portland fueron una verdadera pesadilla. Tres empates consecutivos ante Real Salt Lake, LA Galaxy y Sporting Kansas City (dos por 0-0) y ua derrota ante Vancouver Whitecaps, por 2-1 terminó por relegarlos a la medianía de la tabla. Después llegó el triunfo con FC Dallas y el panorama cambió. La evolución de Portland fue evidente y consiguieron llegar hasta el final de la temporada el 6 de diciembre cuando ganaron la Copa venciendo al Columbus Crew.

El club colombiano Independiente de Santa Fe levantó el cetro de la Copa Sudamericana 2015, tras vencer en penales el 10 de diciembre al Huracán de Argentina. Es el primer título continental en su historia.

Los Tigres sumaron el 13 de diciembre su cuarta estrella tras derrotar agónicamente en penales a los aguerridos Pumas de la UNAM en la final del Apertura 2015 de la Liga MX.

El Barcelona cerró con broche de oro el 2015, ya que el pasado 20 de diciembre se convirtió en Campeón del Mundo tras vencer a River Plate en la Final del Mundial de Clubes 2015, que se llevó a cabo en Yokohama, Japón.

 

 

 

DALLAS (AP) —

Un adolescente de Texas prófugo y su madre intentaron disfrazarse y mezclarse entre los turistas estadounidenses que atestaron una ciudad de México en las fiestas de fin de año, pero ahora están bajo custodia y en proceso de deportación hacia Estados Unidos, informaron autoridades el martes.

El jefe de policía del condado Tarrant, Dee Anderson, dijo que Ethan Couch —conocido por su alegato de "affluenza" cuando fue en enjuiciado por atropellar a cuatro personas cuando conducía ebrio_, y su madre se habían preparado para desaparecer por un tiempo. Couch, de 18 años, incluso se tiñó el cabello de negro. Fueron detenidos el lunes en la ciudad costera de Puerto Vallarta.

"Habían planeado desaparecer. Incluso hicieron algo como una fiesta de despedida antes de salir de la ciudad", dijo Anderson. No dio detalles sobre dicho evento.

Couch estaba en libertad condicional por los fatales atropellamientos de 2013, cuando tenía 16 años. Durante la fase de sentencia del juicio, los abogados de Couch acudieron a un experto de defensa que alegó que los adinerados padres de Couch le consintieron hasta transmitirle una sensación de irresponsabilidad, un efecto que el experto describió como affluenza, un término que mezcla las palabras "affluent" (pudiente) e "influenza".

Dicha afección no es reconocida por la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, y el hecho de recurrir a ella fue motivo de burlas.

El jefe de policía del condado de Tarrant había dicho antes que creía que los dos huyeron a finales de noviembre, tras la difusión de un video que parece mostrar a Ethan Couch en una fiesta donde había gente bebiendo alcohol. Si se determina que el joven consumió alcohol, su libertad condicional podría revocarse y él podría ir hasta 10 años a prisión.

Anderson dijo que Couch y su madre al parecer cruzaron la frontera en su camioneta y condujeron hasta Puerto Vallarta, aunque se desconoce el paradero del vehículo. El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos descubrió que el par vivía en México y colaboró con agencias de México para aprehenderlos. No estaba claro si tenían cómplices.

No hay planes inmediatos para encausar a otras personas que pudieran haber sabido del plan o ayudado con él, dijo Anderson. Agregó que las autoridades no tenían evidencia de que el padre de Couch estuviera involucrado.

Anderson dijo que se emitiría una orden de arresto contra la madre de Couch, Tonya Couch, por obstaculizar una detención, un cargo que conlleva una sentencia de entre dos y 10 años de cárcel.

La fiscal del condado Tarrant, Sharen Wilson, dijo que en una audiencia del próximo mes planea pedir a un juez que transfiera el caso de Ethan Couch a un tribunal para adultos.

Couch enfrentaría entonces la posibilidad de pasar 120 días en una cárcel para adultos, seguido por 10 años de libertad condicional. Si viola esa libertad condicional, podría ser enviado hasta 10 años a la prisión por cada muerte, dijo Wilson.

Si el juez declina transferir a Couch a un tribunal para adultos, Wilson pedirá que su libertad condicional sea revocada, en cuyo caso podría quedar detenido en una cárcel para menores hasta que su sentencia expire cuando cumpla 19 años en abril.

Los abogados de Couch, Scott Brown y Reagan Wynn, dijeron en un comunicado que no harían comentarios hasta que hablaran con él, lo que probablemente no ocurrirá sino hasta que Couch llegue a Estados Unidos.

Ricardo Ariel Vera, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Jalisco, dijo que ambos se encuentran detenidos en las oficinas del INM en Guadalajara, la capital del estado, y que serán enviados a Estados Unidos a bordo de un vuelo comercial a Houston. Agregó que ya recibieron atención consular.

"La fiscalía optó por ponerlos a disposición de autoridad migratoria para que verificáramos su situación en territorio nacional", indicó Vega, quien confirmó que "se trata de la señora y un joven de apellido Couch, de nacionalidad estadounidense".

"Se les va a retornar a su país ya que se encuentran en forma irregular", agregó el funcionario, quien señaló que "tuvieron que haber entrado en calidad, por ejemplo de turistas, pero entraron sin registrarse".

Vega dijo inicialmente que la repatriación ocurriría el martes, pero otro funcionario de inmigración que no estaba autorizado a ser identificado dijo a The Associated Press que no había asientos disponibles en vuelos comerciales, por lo que serían enviados de regreso el miércoles.

La fiscalía de Jalisco informó en un comunicado que sus agentes trabajaban con las autoridades estadounidenses a través de su consulado en Guadalajara desde el 26 de diciembre para localizar y capturar al joven.

En junio de 2013, cuando tenía 16 años, Couch manejaba ebrio y por encima del límite de velocidad por una oscura calle de dos carriles al sur de Fort Worth cuando chocó con una camioneta descompuesta a la orilla del camino. Cuatro personas murieron y varias resultaron heridas, incluyendo a los pasajeros en la camioneta descubierta de Couch.

El joven se declaró culpable de cuatro cargos de homicidio bajo el efecto de sustancias y dos de agresión bajo el efecto de sustancias con resultado de lesiones graves. Por su edad no se le juzgó como a un adulto y un juez de un tribunal juvenil le condenó a 10 años de libertad condicional y una estancia en un centro de rehabilitación.

Las autoridades empezaron a buscarlos después de que Ethan Couch faltara a una cita obligatoria con su agente de condicional el 10 de diciembre.

El cambio de sexo de Bruce Jenner, la confesión de Charlie Sheen y el escándalo de Bill Cosby fueron sólo algunas de las noticias más populares de este año. A continuación te mostramos cuáles fueron las más comentadas.

Adiós Bruce, hola Caitlyn

En junio de este año, el ex campeón olímpico Bruce Jenner sorprendió al mundo entero al presentar su nueva identidad: Caitlyn. Desde entonces, el ex padrastro del clan Kardashian se convirtió en la voz de los transexuales, generando admiración y críticas en todas partes del mundo.

Bill Cosby sumergido en el escándalo

Este fue un duro año para uno de los comediantes más respetados de EE.UU. Bill Cosby pasó de ser un símbolo del humor a convertirse en un supuesto agresor, luego de que varias mujeres revelaran que el actor había abusado sexualmente de ellas. El panorama empeoró cuando aparecieron documentos legales donde éste confesaba que a varias las había drogado y violado.

La (in)esperada confesión de Charlie Sheen

En las últimas semanas Charlie Sheen se convirtió en un tema obligado, luego de que el polémico actor apareciera en un programa estadounidense revelando que era VIH positivo y que estaba siendo chantajeado. Al poco tiempo de su confesión, aparecieron diferentes mujeres demandándolo, ya que supuestamente él jamás les había informado de su estado de salud.

Madonna es rechazada

El año no podría terminar sin que Madonna estuviera entre los hitos más destacados. Sin embargo, lo que más llamó la atención durante estos meses no fue algún concierto o nuevo álbum de la reina del pop, sino que por aparecer como invitada sorpresa en el show de Drake en Coachella. Y por supuesto, como hablamos de Madonna, siempre tiene que haber algo que marque su aparición. Esta vez le dio un beso al rapero, quien no pudo disimular su cara de asco en ese momento. Una imagen que continúa en la mente de muchos.

Muerte Bobbi Kristina Brown

A principios de 2015, la única hija de Whitney Houston, Bobbi Kristina Brown, fue encontrada inconsciente en la tina del baño de su casa y permaneció en coma por varios meses. Finalmente, en julio falleció. Hasta hoy en día no se sabe exactamente qué fue lo que le pasó, pero el novio de la joven Nick Gordon, aparece como un posible involucrado.

La "gracia" de Enrique Iglesias

A finales de mayo, Enrique Iglesias acaparó todas las portadas por una "gracia" que quiso hacer durante un concierto en México. No, no se trata de lanzar a un público un trofeo, como sucedió en Viña del Mar, sino que de tratar de atrapar un dron con una de sus manos. Su intento le significó diversos cortes, por lo que tuvo que ser sometido a cirugía reconstructiva y le significó estar ausente de los escenarios por alrededor de un mes.

"El sol" deja de brillar en pleno concierto

No fue un buen final de año para Luis Miguel. El cantante fue duramente criticado por sus fanáticos en México, luego de que abandonara conciertos tras ser pifiado por suspender los shows tras 15 minutos. Pese a que había acusado problemas de salud, a las semanas siguientes se presentó en Chile. Aunque presentó mejoría, esta semana el intérprete de "La incondicional" suspendió su gira por Estados Unidos, pues no ha logrado recuperarse completamente.

SAN ANTONIO, Texas, EE.UU. (AP) —

Texas solicitó el martes a la Corte Suprema federal que no revise la decisión de un tribunal de primera instancia que bloqueó el plan del presidente Barack Obama para suspender la deportación de millones de inmigrantes.

Un documento de 42 páginas presentado por el secretario de Justicia del estado Ken Paxton afirma que el plan del mandatario de suspender la deportación de hasta cinco millones de inmigrantes excede soslaya las leyes federales y la autoridad constitucional. Una coalición de 26 estados, encabezados por Texas, también afirma que el gobierno de Obama no les dio notificación ni oportunidad de hacer comentarios, como se requeriría para un cambio tan grande en la política que regula la inmigración.

El asunto a discusión es el programa Acción Diferida para Padres de Estadounidenses (DAPA por sus iniciales en inglés) que anunció el gobierno federal en noviembre de 2014, el cual estipula suspender la deportación y otorgar permiso de trabajo a hasta cinco millones de inmigrantes, en su mayoría padres de ciudadanos estadounidenses y de residentes permanentes legales.

Los estados argumentan en el documento que la "presencia legal" concedida a inmigrantes por el programa tiene repercusiones financieras significativas para ellos, incluyendo un mayor gasto en "servicios de salud, seguridad pública y educación".

Bajo el programa DAPA, los inmigrantes podrían solicitar licencia de manejo, tarjeta de Seguro Social, crédito fiscal para el ingreso devengado, seguro de desempleo, Medicare y otras prestaciones. Los estados aseveran que "al tratarse de uno de los mayores cambios en política de inmigración en la historia de nuestra nación", el plan requiere de aviso previo y comentario por parte de las partes interesadas, incluidos los estados, lo cual no ocurrió.

"El presidente por sí mismo no tiene la autoridad para conceder a millones de inmigrantes ilegales una gran cantidad de prestaciones, como Seguro Social y Medicare, lo cual debe estar reservado a ciudadanos legítimos", dijo Paxton en el documento.

La actual agenda de la Corte Suprema podría permitir que los argumentos sean escuchados en abril y que se emita una decisión dos meses después. Si los magistrados apoyan al gobierno, Obama tendría apenas siete meses para implementar su plan.

Obama dijo el año pasado que el plan permitiría que personas que han estado en el país más de cinco años y que tienen hijos que están en Estados Unidos con permiso "salgan de las sombras y se pongan en orden con la ley".

Los estados que impugnaron el plan han ganado todas las instancias en la corte hasta ahora. Más recientemente, la Corte Federal de Apelaciones del Quinto Distrito falló a su favor el 9 de noviembre.

El representante jurídico del gobierno federal Donald Verrilli Jr. dijo en un subsecuente documento presentado a la corte que ratificar esos fallos forzaría a millones de personas "a continuar trabajando sin pagar impuestos, sin opción a un empleo legal para proporcionar sustento a sus familias".

El documento presentado por Paxton dice que el programa representa el tipo de "cambio crucial" en política de inmigración que "sólo podría ser creado por el Congreso".

Obama dijo que fue incitado a actuar porque el Congreso no aprobó una reforma de inmigración integral. Un programa previo que no está siendo impugnado suspende temporalmente las deportaciones de jóvenes que residan sin autorización legal en el país y que llegaron a Estados Unidos siendo niños, traídos por sus familiares.

Alabama, Mont.-

Un tornado en Alabama dejó al menos tres personas heridas, varias casas dañadas, árboles caídos, y cortes de electricidad.

Tras las inundaciones que dejaron las intensas lluvias provocadas por el fenómeno, el gobernador de Alabama, Robert Bentley, emitió un estado de emergencia.

“Mediante la emisión de un Estado de Emergencia me he dirigido a agencias estatales para tomar las medidas necesarias para estar preparados y responder”, compartió en las redes sociales.

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que el tornado de hace unos días tocó tierra en el condado Je-fferson, alrededor de las 17:00 horas, y que avanzó al noreste hacia la ciudad de Birmingham.

Los equipos de rescate acudieron a liberar a algunos pobladores que quedaron atrapados entre los escombros, ya que el fenómeno destruyó varias estructuras.

El alcalde de Birmingham, William Bell, dijo que aún no tiene reportes de alguna víctima mortal o desaparecidos.

En tanto, el meteorólogo Jason Holmes dijo que testigos vieron el embudo, parte de la misma celda que dio pie a una alerta de tornado en el condado Tuscaloosa, al suroeste de Jefferson.

Aún no hay muchos detalles, dijo Holmes, y la caída de la noche dificulta identificar actividad de tornados.

Fuertes tormentas y tornados ya han dejado 14 muertos en el sur y Medio Oeste de Estados Unidos, desde Mississippi hasta Arkansas.

Página 1 de 39