El minorista también anuncia los horarios extendidos de la tienda, opciones/alternativas de envió

Compradores que esperaron hasta el último minuto para hacer sus compras navideñas están de suerte si escogen a Sears como su destino de compras – el minorista anuncio un incentivo que otorga el 20 por ciento de descuento para miembros que compren en Sears.com y seleccionen la opción gratuita de recoger sus compras en la tienda. La nueva oferta se aplica a prendas de vestir, joyas, equipaje, muebles, cama y baño, decoración de casa y mucho más.  Los compradores deben seleccionar la opción gratuita de recoger en la tienda y utilizar el código promocional “JINGLEBELLS” al completar compras hechas del 20 al 24 de diciembre.

“Comprar en línea con la opción gratuita de recoger en la tienda es el mejor amigo de los compradores navideños de último minuto,” dijo Leena Munjal, vicepresidente senior, Customer Experience & Integrated Retail, Sears Holdings. “Las ordenes están garantizadas a estar listas en 5 minutos o menos. Sears también ofrece a los miembros la opción de recoger en su vehículo, lo que significa que nunca tendrán que dejar su automóvil; solo tienen que registrarse usando la aplicación Sears y un asociado le entregara sus compras. La única forma que las compras de último minuto sean más convenientes es si tuviera una línea telefónica directa a Santa.”

Sears también anuncio la extensión de sus horarios de compras navideñas – ahora hasta el 23 de diciembre las tiendas estarán abiertas de las 8 a.m. hasta la media noche. Las tiendas estarán abiertas la noche buena hasta las 6 p.m. ** Sears.com siempre está abierto y los compradores en línea disfrutan de dos días de envió gratuito en pedidos calificados de $49 o más. El 22 de diciembre es el último día que las compras en línea están garantizadas para llegar en Navidad sin gastos de envíos acelerados. Sears también ofrece envíos acelerados hasta el 23 de diciembre (por una tarifa) para entrega garantizada el día siguiente.

Members who purchase items online by Dec. 20 will be guaranteed arrival before Christmas. No se aplican tarifas de envió al usar los servicios de compra gratuita de Sears en línea, recoger en la tienda, recoger en el automóvil; o recoger en cualquier lugar. Lo más destacado de las ofertas de Sears incluyen:

 

A partir del 12/21–12/22

A partir del 12/21–12/24

  • Agregue un 20% de descuento adicional en compras de $50 o más en precios regulares- y prendas en descuento, joyería, ropa íntima y pijamas con cupón o en línea con código promocional “JINGLE”; ahorre el 15% de descuento en compras de hasta $49.99

A partir del 12/21–12/25

A partir del 12/23–12/25

  • Obtenga 60% de descuento en pijamas para la familia; precio regular $16-$50
  • Ahorre 30% en relojes de marca; precio regular entre $19.99-$899.99
  • Obtenga 60% de descuento en la colección American Tourister SkyLite spinner; precio regular entre $79.99-$259.99

 

Los compradores pueden descargar la aplicación Sears en Sears.com/mobile y descubrir más @Sears.com. Únete a la plática Navideña en medios sociales en #ElfTested.

*Se aplican exclusiones. Visite Sears.com para obtener más detalles.

**Los horarios de tienda pueden variar. Vea horarios para tiendas especificas en sears.com/stores

AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP) — Un residente de Texas que viajó recientemente a un área de Miami donde se ha registrado transmisión local de zika dio positivo al virus en pruebas de detección, dijeron el lunes funcionarios de salud.

El Departamento de Servicios Estatales de Salud de Texas dijo que se trata del primer caso en Texas que está vinculado a un viaje en la parte continental de Estados Unidos.

Funcionarios de salud vincularon el caso a un viaje a Miami después de investigar factores como fechas de viaje y la aparición inicial de síntomas de la enfermedad.

El residente del condado El Paso buscó ser analizado después de que se sintió enfermo. Funcionarios de salud indicaron que se trata del primer caso en el condado y no existe otra evidencia de que se haya encontrado allí el virus ni de transmisión local del mismo.

Texas ha reportado más de 100 casos de zika asociados a viajes a zonas con una transmisión activa. No existe ningún caso reportado de zika transmitido por mosquitos en Texas.

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 20 (EL UNIVERSAL).- Hace apenas una semana, el gobierno municipal de Tultepec presumió al mercado de pirotecnia de San Pablito, donde se registró este martes una explosión, como el más seguro en su tipo en América Latina.

De acuerdo con un comunicado, Juan Ignacio Rodarte Cordero, director general del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, señaló que el mercado contaba con puestos “perfectamente diseñados y con los espacios suficientes para que no se dé una conflagración en cadena en caso de un chispazo”.

Por su parte, Germán Galicia Cortes, presidente del Mercado de Artesanías Pirotécnicas de San Pablito, indicó que los visitantes tendrían la certeza de encontrar un lugar seguro y con las medidas de seguridad necesarias, como extintores, agua, arena, pico, pala y personal calificado que sabe cómo actuar en caso de algún incidente.

Aunado a esto, los artesanos pirotécnicos esperaban vender cerca de 100 toneladas de productos en la temporada alta que va de agosto a fin de año.

Pese a todo, la explosión ha dejado 31 personas muertas y 72 heridas; además, el 80 por ciento de los locales del mercado quedó destruido.

El mercado o tianguis de San Pablito surgió hace 16 años y concentra a 300 locatarios quienes cuentan con permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la comercialización legal de la pirotecnia.

MÉXICO / EL UNIVERSAL.-

La inseguridad pública en México si bien no es un aspecto que está preocupando a los inversionistas, tiene un efecto sobre el crecimiento de la economía, aseguró Bank of America Merrill Lynch (BofAML).

'Hemos visto tasas de crecimiento menores con un promedio de 2.5% en los últimos años y el consenso espera un 2% para 2017; es difícil asignar el efecto pero las tasas de crecimiento antes de que se disparara la inseguridad eran altas, sin duda hay un efecto", afirmó el economista en jefe de BofAML por México, Carlos Capistrán.

Durante la presentación de las Perspectivas Económicas de cierre de año y para 2017, explicó que en la lista de las preocupaciones de los inversionistas que lo consultan, no sobresale la inseguridad; más bien son en torno a los efectos por la nueva era Trump en Estados Unidos y por el tema de las elecciones en México sobre todo por las de 2018 con el posible cambio de reglas de darse el triunfo de un candidato que eche para atrás las reformas estructurales.

Explicó que si bien la inseguridad pública es un elemento que está limitando el crecimiento, hay una percepción de descontento social en la mayoría de la población a pesar de que el consumo interno está creciendo, que podría estar relacionado con la depreciación del tipo de cambio.

En el tema de las elecciones en México, estableció que para poder cambiar las reglas del juego, es importante tomar en cuenta que se necesita tener mayoría en el Congreso con las dos terceras partes.

Carlos Capistrán, consideró que es muy factible que la Secretaría de Hacienda nos pueda dar una "sorpresa positiva", en cuanto a que podría reducir mucho más de lo esperado el déficit público.

Ello debido al remanente de operación que recibirá en 2017 por parte del Banco de México, el cual estimó podría ser del 2% del producto interno bruto (PIB), frente al 1.2% que entregó este año.

De ahí que considerará que probablemente no sea necesario un ajuste al gasto mayor al planeado.

Por eso consideró que más que pensar en un plan B, lo que el gobierno Federal estaría trabajando para prepararse cuando asuma el gobierno Donald Trump en Estados Unidos, es en los cambios que se podrían dar en materia de intercambio comercial bajo el Tratado de Libre Comercio y los diferentes escenarios acorde a la nueva realidad como por ejemplo el sector energético mexicano que no estaba abierto a la participación de la iniciativa privada cuando se negoció.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que durante su mandato buscará una solución para los cientos de miles de jóvenes indocumentados que llegaron al país de niños, conocidos como "dreamers" (soñadores).

"Desde un punto de vista humanitario es una situación muy difícil pero vamos a trabajar en algo para hacer que la gente esté feliz y orgullosa", dijo Trump en una entrevista a la revista Time, publicada con motivo de su elección como persona del año.

El presidente electo aseguró que los "dreamers" fueron traídos al país "a muy corta edad", destacó que algunos fueron buenos estudiantes y otros tienen hoy "trabajos estupendos", pero admitió que ahora "están en un limbo porque no saben qué va a pasar".

Las declaraciones de hoy contrastan con sus discursos durante la pasada campaña, en la que Trump prometió en repetidas ocasiones que si ganaba las elecciones acabaría con todos los decretos en materia migratoria promulgados por el presidente, Barack Obama.

Entre esos decretos figura el plan de Acción Diferida (DACA) de 2012, que buscaba entre otras cosas frenar la deportación de los "dreamers", que según datos difundidos por las autoridades ascienden en la actualidad a más de 750.000.

El plan DACA permitió a los jóvenes indocumentados acceder a un permiso de trabajo temporal y a una licencia de conducir, y detuvo en muchos casos órdenes de deportación final, entre otros alivios migratorios.

En la misma entrevista, Trump reiteró hoy que construirá un muro en la zona fronteriza con México, para a renglón seguido admitir que tendrá que seguir entrando gente en el país desde el otro lado de la frontera "porque necesitamos trabajadores".

"Debemos dejar que la gente venga a nuestro país, porque eso es bueno para todos. Es bueno para ellos, pero también para nosotros. Vamos a tener fronteras más seguras pero no vamos a permitir que vengan ilegales", añadió el presidente electo.

Las medidas promulgadas por Obama hicieron que miles de jóvenes indocumentados salieran "de las sombras" y se incluyeran de manera voluntaria en una lista del Gobierno en la que están recogidas sus huellas dactilares y la dirección de sus casas.

Por GISELA SALOMON, Associated Press

MIAMI (AP) —

Una deportación masiva de inmigrantes sin permiso de residencia provocaría perjuicios económicos y fiscales severos a Estados Unidos, indicó un informe de un centro de investigaciones difundido el miércoles.

Entre los estados más afectados estarían California, Texas y Nueva York, según el reporte del liberal Center for American Progress con sede en Washington.

El reporte "Los impactos económicos de la deportación de inmigrantes sin permiso de permanencia" señaló que una deportación masiva de inmigrantes sin residencia legal incluiría a unos siete millones de extranjeros que trabajan en el país sin autorización, lo que reduciría la fuerza laboral estadounidense en un 5%.

"Un cambio en la oferta laboral doméstica de la magnitud que conlleva este tipo de política casi no tiene precedente en la historia de Estados Unidos", aseguró el documento de 31 páginas y explicó que los efectos serían comparables con los de la crisis económica que azotó al país entre 2007 y 2009, conocida como la "Gran recesión". En esos años el desempleo se elevó en 4,5 puntos porcentuales y el Producto Interno Bruto se contrajo un 4,2%.

En el plazo de una década las deportaciones masivas reducirían el Producto Interno Bruto nacional un 2,6%, equivalente a cerca de 4,7 billones de dólares, señaló el reporte. La pérdida anual nacional rondaría los 434.000 millones de dólares.

En el país viven cerca de 11,3 millones de personas sin autorización legal, la mayoría de ellas provenientes de México, de acuerdo con el Centro de Investigaciones Pew. De ese total, se estima que unos siete millones de inmigrantes trabajan. La población total de Estados Unidos asciende a unos 324 millones de personas, de acuerdo con la Oficina del Censo.

El candidato republicano a la presidencia Donald Trump se ha manifestado a favor de la deportación masiva de inmigrantes sin residencia legal. La postulante demócrata Hillary Clinton, por su parte, ha dicho que apoya una política más flexible de deportaciones.

De acuerdo con el informe, las deportaciones masivas podrían representarle al gobierno federal una pérdida de 900.000 millones de ingresos públicos en un plazo de 10 años, lo que a su vez incrementaría las tasas de interés y desaceleraría el crecimiento económico.

Los efectos también alcanzarían a los ciudadanos y residentes legales de Estados Unidos, explicó a The Associated Press Tom Jawetz, vicepresidente para temas de Inmigración del Center for American Progress.

 "Una disminución en la producción debido a la pérdida de trabajadores significa que habrá menos productos y servicios para el público en general, lo que podría llevar a un alza de precios", indicó Jawetz.

"Además, la pérdida de 11 millones de consumidores disminuiría drásticamente la demanda de bienes y servicios, lo que afectaría a los negocios locales y a los trabajos que ellos crean", explicó.

Entre las industrias afectadas mencionó la agricultura, la construcción, el esparcimiento y la hotelería, los sectores que más inmigrantes sin residencia legal emplean. Allí podría registrarse una reducción de la fuerza laboral de entre 10% y 18%, aunque no serían las únicas industrias que sentirían los efectos de una deportación masiva, según el reporte.

Las actividades financieras, la producción, la venta mayorista y al por menor soportarían las mayores caídas del PBI, con pérdidas de entre 54.000 y 65.000 millones de dólares anuales, indicó el informe.

El Producto Interno Bruto de California caería unos 103.000 millones de dólares anualmente, 60.100 millones de dólares el de Texas, 40.200 millones el de Nueva York y 24.800 millones el de Florida.

Pero hasta estados como Kansas, donde no hay una alta concentración de inmigrantes, enfrentarían pérdidas de más de 2.500 millones de dólares por año, de acuerdo con el informe.

SAN SALVADOR, El Salvador (AP) — Al menos 5.278 personas fueron asesinadas en 2016 en El Salvador.

Con un promedio de 81,2 muertes violentas por cada 100.000 habitantes la situación ha mejorado con respecto al año anterior, pero la nación aún se considera una de las más violentas del mundo.

El director general de la Policía Nacional Civil, comisionado Howard Cotto, confirmó el lunes en conferencia de prensa la cifra con que cerró 2016 y agregó que se registró un promedio de 14,4 muertes violentas por día, lo que implica una reducción de 1.378 homicidios en comparación con 2015, cuando confirmaron 6.665 homicidios, la mayoría perpetrados por las maras o pandillas que también están involucrados en el narcotráfico y otros delitos como extorsión.

"La reducción es de 20,9% en el tema de homicidios, lo que considero como un avance, un logro importante, en el sentido que estamos hablando de sólo nueve meses cuando se modificó la estrategia de combate a las estructuras criminales", señaló a The Associated Press el criminólogo y experto en temas de seguridad, Ricardo Sosa.

Sosa agregó que en 2015, El Salvador registró un promedio de 104 muertes violentas por cada 100.000 habitantes, que superó el registró histórico de este pequeño país centroamericano y lo confirmó como uno de los más violetos del globo.

El experto dijo también que esta reducción de las muertes violentas ahora "le permite a El Salvador ubicarse en el número 12 en esta carrera espeluznante de que país arroja mayor cantidad de homicidios".

Asimismo, destacó que el "avance" se produce luego de una matanza de once trabajadores que se le atribuye a las pandillas y que el gobierno salvadoreño decretara estado de emergencia en siete cárceles. De este modo, trasladaron a sus cabecillas a una cárcel de máxima seguridad y días después logró que la Asamblea Legislativa aprobara un paquete de medidas extraordinarias que afectan al sistema penitenciario y los autoriza a someter a aislamientos severos a estos criminales.

La Asamblea le otorgó mayores facultades al gobierno para evitar el flujo de tráfico de llamadas telefónicas desde los centros penales y se han contemplado medidas severas para las empresas telefónicas que no acaten la orden de bloquear las señales en los alrededores de las cárceles.

Cotto informó que en 2016 detuvieron a 33.223 personas, la mayoría miembros de estructuras de pandillas. De éstos, 2.672 fueron detenidos por el delito de homicidio y 1.379 sujetos estuvieron vinculados a las extorsiones.

Destacó que en el año se registraron 650 balaceras con los grupos criminales en los que fallecieron 603 individuos "que agredieron y abrieron fuego contra nuestras unidades" y fueron detenidos en esos intercambios de disparos 362 individuos.

El investigador destacó también el aumento de balaceras entre las fuerzas de seguridad y los grupos criminales y afirmó que endurecieron las acciones contras represivas, luego que en una cadena nacional de radio y televisión el presidente Salvador Sánchez Cerén cerrara toda posibilidad de dialogo con las pandillas.

"No queda duda de que de parte del gobierno hay una guerra declarada hacia las estructuras y en ese sentido ha habido una respuesta de las estructuras criminales en atentar contra los policías y militares", sostuvo.

Sosa expresó también preocupación por las crecientes denuncias de abuso de las fuerzas de seguridad y los militares y la posible participación en matanzas de pandilleros. Para el investigador, estas denuncias deben ser investigadas, pero señaló que el problema es que las indagaciones dependen de los altos mandos de la policía y de la fuerza armada, lo que complica más la posibilidad de transparencia y poder someter a la justicia a los responsables.

En El Salvador, las pandillas establecidas en barrios populosos y comunidades están integradas por más de 60.000 jóvenes y adultos. Más de 13.000 están presos. Sus principales cabecillas están en una cárcel de máxima seguridad y según las autoridades, están involucrados en la mayoría de los crímenes que se cometen en el país.

DONNA, Texas, EE.UU. (AP) — El número de familias centroamericanas que piden asilo en la frontera sur de Estados Unidos no muestra señales de estar disminuyendo desde que se registró un notable incremento hace un par de años, dijo el miércoles el comisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, Gil Kerlikowske, tras recorrer un centro de detención temporal en el Valle del Río Grande.

El total de detenciones en la frontera suroeste puede estar cerca de 2.000 al día, y la mayoría de la gente se entrega por su cuenta, dijo Kerlikowske durante una entrevista telefónica. El flujo de noviembre fue tan alto como el de octubre: 46.195, puntualizó.

La cantidad exacta del mes será anunciada la próxima semana.

Se prevé próximamente la apertura de una instalación en el puente internacional Donna-Río Grande y procese hasta 500 personas al día. La gran tienda de color blanco y 40.000 pies cuadrados (1.133 metros cuadrados) está en un paraje cercano al río, rodeado de un cerco resguardado con alambre de púas.

Kerlikowske recorrió una instalación parecida que ya está funcionando en Tornillo, cerca de El Paso. Las autoridades dicen que las instalaciones funcionarán tanto tiempo como sea necesario.

La meta es procesar a la gente más rápidamente, 24 horas para menores no acompañados de un adulto y 72 horas para familias. La tienda tendrá duchas, lavandería y atención médica. El comisionado dijo que los migrantes saldrían a ejercitar diariamente.

Kerlikowske dijo que no podía comentar sobre el efecto, si es que hubiera alguno, que habría en el procesamiento de la Patrulla Fronteriza tras poner en libertad a 470 niños y padres migrantes de dos centros de detención de Texas. Estos centros son administrados por divisiones separadas del Departamento de Seguridad Nacional.

La liberación ocurrió después de que un juez fallara que el estado no tenía autorización de operar los centros de detención, administrados de manera privada, como instalaciones de cuidado infantil.

El flujo estable de centroamericanos que huyen de la violencia y pobreza de sus países comenzó en el 2014.

WASHINGTON (AP) — El gobierno de Donald Trump está ampliando extensamente el universo de inmigrantes sin autorización a ser considerados como prioridad para ser deportados, para incluir a convictos de infracciones de tránsito e incluso sospechosos de delitos, de acuerdo con documentos del Departamento de Estado divulgados el martes.

Los documentos representan una redefinición radical de las prioridades en la aplicación de las leyes migratorias.

Los memorandos del Departamento de Seguridad Nacional, firmados por el secretario John Kelly, indican que el grupo prioritario a ser deportado incluye a todos los inmigrantes sin autorización en Estados Unidos que han sido acusados o hallados culpables de cualquier delito, incluso gente que no pasó de ser sospechosa. Esto podría incluir personas que han sido arrestados por robos menores, como robo de prendas, e infracciones menores de tránsito.

Los documentos eliminan directrices mucho más limitadas establecidas por el gobierno de Barack Obama y que se enfocaban estrictamente en inmigrantes hallados culpables de delitos graves, que representaban una amenaza a la seguridad nacional o que habían cruzado la frontera recientemente.

Los memorandos de Kelly también describen planes para aplicar una antigua pero desconocida cláusula de la Ley sobre Inmigración y Nacionalidad en Estados Unidos, que permite al gobierno deportar a México a inmigrantes detenidos cruzando la frontera independientemente de su nacionalidad. Uno de los documentos dice que los inmigrantes deportados a México tendrían que esperar a que el proceso de deportación se cierre. Esto se aplicaría con la gente que se cree no volvería a cruzar la frontera de nuevo, indica el documento.

No está claro si es que Estados Unidos tiene la autoridad para obligar a México a aceptar extranjeros. Lo más probable es que esta cláusula sea cuestionada por defensores de los derechos civiles y funcionarios en México.

Históricamente, el gobierno ha podido repatriar rápidamente a mexicanos detenidos en la frontera pero abre procesos formales a inmigrantes de otros países, generalmente enviándolos de vuelta vía aérea. En algunos casos, esas deportaciones pueden tomar años ya que los inmigrantes pueden pedir asilo o pelear sus casos de deportación en corte.

Los memorandos no cambian las leyes estadounidenses de inmigración, pero hacen más estricta su aplicación.

El par de directrices no tienen efecto en el plan del presidente Barack Obama para los más de 750.000 dreamers. Este plan para jóvenes inmigrantes protegidos de la deportación sigue en pie, aunque los beneficiarios aún podrían ser deportados si es que cometen ciertos delitos o son considerados una amenaza a la seguridad pública o nacional, de acuerdo con el Departamento de Estado.

WASHINGTON (AP) — El gobierno del presidente Donald Trump se ha visto vapuleado por una tormenta de tropiezos y controversias, pero hay otra crisis sigilosamente en ciernes: la posibilidad de que no se llegue a un acuerdo sobre el presupuesto y se produzca un cierre de organismos públicos.

El proyecto de gastos probablemente superará el billón de dólares, y podría caer víctima de las controversias en torno al plan de Trump de construir un muro en la frontera con México y en torno a una extraordinaria solicitud de gastos del Pentágono.

Aunque faltan varias semanas para que venza el plazo, el tema podría convertirse en un agrio enfrentamiento para Trump y para los republicanos en el Congreso.

A pesar de que los republicanos tienen mayoría en el Poder Ejecutivo y en el Legislativo, el presupuesto no se podrá aprobar sin los votos de los demócratas. Y cualquier propuesta que satisfaga a los demócratas y a su nuevo líder, el senador por Nueva York Chuck Schumer, con certeza irritará al ala más derechista de los republicanos.

Por ahora, Schumer se ha mostrado cauteloso.

"Tendremos que esperar a ver lo que ocurre", dijo Schumer. "Espero que no llenen el presupuesto con cosas innecesarias".

El tema de discordia es la ley anual necesaria para aprobar los egresos que financian las entidades y dependencias públicas. El proceso de aprobación -- una tarea postergada desde el año pasado a pedido de los mismos republicanos -- es complicado incluso en épocas de gobiernos eficientes en Washington. Pero hoy en día la polarización ha atrofiado a la capital, y el tema se complica aun más debido a una solicitud de 18.000 millones de dólares para el Pentágono, y debido al dinero que Trump ha pedido para la construcción del muro.

Durante años, eran los republicanos los que necesitaban de la firma del entonces presidente Barack Obama, y de los votos de legisladores demócratas, para superar la reticencia del movimiento derechista conocido como Tea Party.

La elección de Trump ha trastrocado el equilibrio de poderes en Washington, pero la mayoría republicana en el Senado — donde se necesitan 60 votos para aprobar la mayoría de las propuestas -- es en realidad débil. Algunos legisladores conservadores están exigiendo recortes presupuestarios para contrarrestar los nuevos gastos para el Pentágono y para el muro fronterizo.

"Si súbitamente cambiamos de posición y dejamos de preocuparnos por los gastos, seremos unos hipócritas", dijo Raul Labrador, representante republicano por Idaho y militante del movimiento Tea Party. "Yo no voy a votar por algo que vaya a incrementar los gastos sin buscar la manera de compensar en el futuro".

HEMMINGFORD, Quebec (Reuters) - La policía canadiense dijo el lunes que han fortalecido la presencia en la frontera de Quebec y las autoridades fronterizas han creado un centro temporal de refugiados para procesar a un creciente número de solicitantes de asilo provenientes desde Estados Unidos.

La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA, por su sigla en inglés) dijo en una rueda de prensa que convirtió un sótano desocupado en un centro de procesamiento de solicitudes de asilo. Tanto la agencia como la Real Policía Montada de Canadá están reasignando personal de otras instalaciones en la provincia para enfrentar la creciente demanda.

La CBSA dijo que la cantidad de personas que ha presentado solicitudes de refugio en los pasos fronterizos de Quebec con Estados Unidos aumentó a más del doble entre 2015 y 2016. El mes pasado, 452 hicieron la petición frente a las 137 de enero del 2016, dijo la agencia.

El mayor flujo está exigiendo a la policía, al gobierno federal y a los recursos comunitarios de la provincia de Manitoba, donde las personas llegan congeladas después de horas de caminar en condiciones de frío extremo después de que los taxis las dejan a metros de la frontera de Estados Unidos con Quebec, dijo la agencia fronteriza.

"Es conmovedor, y no somos insensibles a eso", dijo Bryan Byrne, comandante de destacamento Champlain de la Policía Montada, a periodistas cerca de la frontera. "Algunas de estas personas tuvieron un largo viaje. Algunos no están vestidos para el clima de aquí", agregó.

Los solicitantes de asilo cruzan ilegalmente al país debido a que bajo un acuerdo entre Ottawa y Washington, Canadá devuelve a Estados Unidos a los refugiados que presentan solicitudes en puestos fronterizos. Amnistía Internacional y otros grupos están presionando al Gobierno para que abandone el pacto debido a las duras medidas del presidente estadounidense, Donald Trump, contra los inmigrantes.

La policía detiene a las personas que cruzan la frontera y las lleva a un interrogatorio en la oficina de la CBSA en Lacolle, Quebec. Luego las identifica y comprueba que no sean una amenaza ni que transporten contrabando.

El lunes, la ciudad de Montreal, Quebec, votó a favor de declararse "ciudad santuario", convirtiéndose en la cuarta ciudad de Canadá que protege a los inmigrantes indocumentados y les brida servicios.

WASHINGTON (Reuters) - En un test anticipado para el presidente de Estados Unidos Donald Trump, China casi ha finalizado la construcción de casi dos docena de estructuras en islas artificiales del mar de China Meridional que parecen diseñadas para albergar misiles tierra aire de largo alcance, dijeron a Reuters dos responsables de Estados Unidos.

Su desarrollo probablemente implique preguntas sobre si Estados Unidos responderá y cómo, dada su promesa de tomar una línea dura frente a China en la región del mar de China Meridional.

China reclama casi todas las aguas en disputa, por las que pasan un tercio del tráfico marítimo mundial. Brunei, Malasia, Filipinas, Taiwán y Vietnam también tienen sus propias reclamaciones. La administración de Trump declaró ilegal la construcción china en el mar.

La construcción de hormigón con tejados móviles en varios arrecifes de unas disputadas islas en las que China ya ha construido pistas de aterrizaje de longitud militar, podría considerarse una escalada militar, dijeron los responsables de Estados Unidos en los últimos días, hablando bajo condición de anonimato.

"No es que los chinos construyan algo en el mar de China Meridional sólo por construir, y esas estructuras se parecen a otras que albergan baterías SAM, así que la conclusión lógica es que son para eso", dijo un responsable de inteligencia estadounidense, en referencia a misiles tierra-aire.

Otro responsable dijo que las estructuras parecían tener 20 metros de largo y 10 de alto.

Un portavoz del Pentágono dijo que Estados Unidos seguía comprometido con la "no militarización de mar de China Meridional" e instó a todas las partes a tomar acciones en línea con las leyes internacionales.

En Beijing, el portavoz del Ministerio de Exteriores chino Geng Shuang dijo el miércoles que conocía el asunto, aunque no dijo si China planeaba colocar misiles en los arrecifes.

"Que China lleve a cabo actividades normales de construcción en su propio territorio, entre ellas desplegar instalaciones necesarias y adecuadas de defensa del territorio, es normal bajo la legislación internacional", dijo a periodistas.

En su confirmación ante el Senado el mes pasado, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, provocó la ira de China cuando dijo que a Beijing se le debería denegar el acceso a las islas que está construyendo en la zona.

Tillerson suavizó su lenguaje después y Trump redujo más las tensiones al prometer que cumpliría la política de una sola China en una llamada telefónica con el presidente chino Xi Jinping.

Optimismo sobre la economía local entre el más alto de las 10 ciudades principales encuestadas

DALLAS/FORT WORTH – Una fuerte mayoría (88%) de propietarios de pequeñas empresas de Dallas/Fort Worth reportan que reciben apoyo emocional, operativo, y/o financiero de sus familias, según el Informe de Propietarios de Pequeñas Empresas de Bank of America de otoño de 2016. La mayoría (57%) de emprendedores locales también reportan que sus familiares y/o amigos le han prestado o regalado dinero en algún momento para sus negocios. Sin embargo, 37% de propietarios de pequeñas empresas de Dallas/Fort Worth se arrepienten de haberle pedido a sus familiares y/o amigos que invirtieran en sus negocios – 20 puntos porcentuales más alto que el resto del país y el nivel más alto entre las 10 ciudades principales encuestadas.

El informe, un estudio semestral que explora las preocupaciones, las aspiraciones, y las perspectivas de los propietarios de pequeñas empresas de Dallas/Fort Worth y el resto del país, indica también que la mayoría (59%) de emprendedores de Dallas/Fort Worth sienten que su comunidad local juega un papel importante en el éxito de su pequeña empresa – y 74% reporta que residentes de su comunidad activamente apoyan a las pequeñas empresas. Tres cuartos de propietarios de pequeñas empresas de Dallas/Fort Worth dicen que repagan ese fuerte apoyo contribuyendo a organizaciones locales de caridad y sin fines de lucro.

Esta fuerte cultura de apoyo comunal puede ser la razón que los propietarios de pequeñas empresas de Dallas/Fort Worth son entre los mas optimistas de la nación sobre la situación de su economía local. 62% expresaron optimismo que su economía local mejorará durante los próximos 12 meses – significativamente más alto que el promedio nacional de 37% y un aumento de 6 puntos porcentuales desde la primavera. Mientras tanto, la confianza de los propietarios de pequeñas empresas de Dallas/Fort Worth en la economía nacional ha seguido constante en 40% desde la primavera (38%), pero sigue siendo más alto que el promedio nacional (31%).

Pronóstico sobre ingresos, crecimiento, contratación, y preocupaciones económicas

Las expectativas de ingresos y los planes de crecimiento y contratación de propietarios de pequeñas empresas de Dallas/Fort Worth ha seguido constante entre la primavera y otoño, aunque son significativamente más altas que el resto del país. 64% predican un aumento de ingresos en 2017 (vs 52% a nivel nacional); 61% planea crecer su negocio durante los próximos cinco años (vs 55% a nivel nacional); y 40% planea contratar nuevos empleados en el próximo año (vs 25% a nivel nacional).

Cuando se trata de las principales preocupaciones económicas de los emprendedores en Dallas/Fort Worth, 73% dice que les preocupa que el costo de seguros médicos impactara su negocio durante el próximo año. Adicionalmente, propietarios de pequeñas empresas de Dallas/Fort Worth están más preocupados que el resto del país sobre estos factores económicos:

  • Precios de materias primas – 57% vs 47% a nivel nacional
  • Gastos del consumidor – 57% vs 51% a nivel nacional
  • Disponibilidad de crédito – 46% vs 35% a nivel nacional

Principales fuentes de financiación de propietarios de pequeñas empresas de Dallas/Fort Worth

Cuando se le preguntó acerca de qué recursos financieros usaron para lanzar sus negocios, la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas de Dallas/Fort Worth (74%) dijeron que usaron ahorros personales. Las fuentes adicionales que usaron de financiamiento fueron tarjetas de crédito personales (38%), familia/amigos (31%), y bancos (27%).

Aunque el 37% de propietarios de pequeñas empresas de Dallas/Fort Worth se arrepienten de haberle pedido inversiones a sus familiares y amigos, reportan que cuando recibieron ese prestamos de parte de sus seres queridos sintieron mucha felicidad y agradecimiento (62%), y les agrego motivación para ser exitosos (55%). Sin embargo, el 39% de los emprendedores de Dallas/Fort Worth sienten ansiedad o presión para repagar el préstamo/inversión – 9 puntos porcentuales más alto que el promedio nacional y el más alto entre las 10 ciudades principales encuestadas.

Aunque no son tímidos para pedirle a su familia o amigos ayuda financiera para lanzar su negocio, solamente el 15% de propietarios de pequeñas empresas de Dallas/Fort Worth siguen contando con sus amistades para financiación una vez que su negocio se ha establecido. Los bancos (44%) y las tarjetas de crédito personales (34%) son las dos principales fuentes de financiamiento que los emprendedores de Dallas/Fort Worth usan una vez que sus negocios están lanzados.

Escépticos acerca de días feriados comerciales, pero todavía esperan alcanzar metas de fin de año

Con la temporada de vacaciones navideñas acercándose, 67% de emprendedores de Dallas/Fort Worth dicen que Black Friday no es importante para su negocio, y 68% dice lo mismo sobre Cyber Monday. Aunque no dependen pesadamente en las ventas de esos días populares de compras para aumentar su línea de fondo, la mayoría de propietarios de pequeñas empresas de Dallas/Fort Worth confían que van a alcanzar sus metas de ingresos de fin de año (77%), y un tercio (34%) espera que las vacaciones navideñas generen mas ingresos para sus negocios esta temporada comparada con 2015.

La mayoría de propietarios de empresas pequeñas de Dallas/Fort Worth (77%) dicen que planean ofrecerle a sus empleados beneficios de vacaciones. Los tres beneficios principales que planean ofrecer son:

  • Cierre de oficina durante las fiestas – 38%
  • Dar regalos a sus empleados – 31%
  • Horas flexibles o tiempo de vacaciones – 29%

Más de la mitad (56%) de emprendedores de Dallas/Fort Worth dicen que ofrecerle beneficios de vacaciones a sus empleados no les afectará, mientras que 20% dicen que tendrán que trabajar más horas y 14% tendrán que sacrificar al menos una parte de su propio salario con el fin de pagar por los beneficios navideños de los empleados.

Más propensos de implementar la tecnología EMV que sus contrapartes a nivel nacional

21% de propietarios de pequeñas empresas de Dallas/Fort Worth han implementado la tecnología de tarjetas de chip Europay, MasterCard, y Visa (EMV) en sus negocios, en comparación con el 18% en todo el país. Para el 32% de emprendedores de Dallas/Fort Worth que no han implementado la tecnología EMV, la principal razón es que no ven la importancia o el valor de su implementación. Sin embargo, para aquellos pocos que si han implementado la tecnología EMV, la mayoría (65%) dicen que se sienten más seguros, en comparación con sólo el 37% en todo el país que dicen lo mismo.

Para conocer más acerca de los datos clave sobre las pequeñas empresas y sus propietarios, favor de leer el Informe de Propietarios de Pequeñas Empresas de Bank of America de otoño de 2016 y para información adicional adjunta la infografía del reporte nacional.

Lea todo el reporte aquí

Toda persona que registre un vehículo motorizado para uso en las carreteras en su nombre, cuyo peso bruto tributable es de 55,000 libras o más, debe presentar el Formulario 2290 (SP), Declaración del Impuesto sobre el Uso de Vehículos Pesados en las Carreteras.

Fechas límites para presentar

La temporada para presentar el Formulario 2290 (SP) transcurre del 1 de julio al 30 de junio. Hay que presentar el Formulario 2290 (SP) según el mes, durante el período tributario, en que el vehículo tributable primero se utilizó en las carreteras públicas.

  • Para los vehículos que se utilizaron por primera vez en la carretera pública en julio, presente el Formulario 2290 entre el 1 de julio y el 31 de agosto.
  • Para los vehículos que se utilizaron por primera vez en la carretera pública después de julio, el impuesto para la temporada de impuestos le será prorrateado. Presente el Formulario 2290 (SP) a más tardar el último día del mes siguiente al mes en que el vehículo se usó por primera vez en la carretera pública.

Registro del vehículo

La fecha límite para presentar la declaración no tiene nada que ver con la fecha de registro de su vehículo. Independiente de la fecha en que reanuda el registro de su vehículo, debe presentar el formulario 2290 (SP) a más tardar en el último día del mes siguiente al mes en que el vehículo fue usado en una carretera pública por primera vez en ese período tributable.

Cálculo del impuesto sobre ciertos vehículos usados

Hay regulaciones finales que aplican al impuesto sobre el uso de vehículos pesados en las carreteras que entran en vigencia el 1 de julio de 2015. Éstas incluyen un cambio a la calculación de la  responsabilidad tributaria cuando el comprador le compra un vehículo usado de un vendedor que ya pagó el impuesto para el período tributario. Consulte las Instrucciones del Formulario 2290 (SP), revisadas en julio de 2015, para más información.

¿Está listo para presentar? Hágalo de esta manera

  • Reúna la información necesaria
    • Número de identificación del empleador. No puede usar su número de Seguro Social. Si todavía no tiene un Número de Identificación del Empleador solicítelo con su preparador de impuestos.
    • Número de identificación del vehículo de cada vehículo.
    • Peso bruto tributable de cada vehículo.

Cambios en el estado de su vehículo

  • Reclame la suspensión del impuesto para vehículos que no anticipe usar por sobre 5,000 millas (7,500 si es un vehículo utilizado para propósitos agrícolas). Si el vehículo suspendido se usa en exceso del límite de millas durante la temporada de impuestos, tendrá que pagar el impuesto.
  • Reclame un crédito para el impuesto pagado sobre un vehículo que fue destruido, robado, vendido, o utilizado por 5,000 millas o menos (7,500 si es un vehículo utilizado para propósitos agrícolas) durante el período tributario.
  • Si presenta electrónicamente, mediante el e-file, únicamente podrá cambiar el peso y las millas recorridas de los vehículos que se incluyeron en el Formulario 2290 (SP) que originalmente presentó. Otros cambios deberán ser presentados en un formulario de papel.

¿Tiene usted preguntas?

Consulte con su preparador de impuestos de confianza.