El minorista también anuncia los horarios extendidos de la tienda, opciones/alternativas de envió

Compradores que esperaron hasta el último minuto para hacer sus compras navideñas están de suerte si escogen a Sears como su destino de compras – el minorista anuncio un incentivo que otorga el 20 por ciento de descuento para miembros que compren en Sears.com y seleccionen la opción gratuita de recoger sus compras en la tienda. La nueva oferta se aplica a prendas de vestir, joyas, equipaje, muebles, cama y baño, decoración de casa y mucho más.  Los compradores deben seleccionar la opción gratuita de recoger en la tienda y utilizar el código promocional “JINGLEBELLS” al completar compras hechas del 20 al 24 de diciembre.

“Comprar en línea con la opción gratuita de recoger en la tienda es el mejor amigo de los compradores navideños de último minuto,” dijo Leena Munjal, vicepresidente senior, Customer Experience & Integrated Retail, Sears Holdings. “Las ordenes están garantizadas a estar listas en 5 minutos o menos. Sears también ofrece a los miembros la opción de recoger en su vehículo, lo que significa que nunca tendrán que dejar su automóvil; solo tienen que registrarse usando la aplicación Sears y un asociado le entregara sus compras. La única forma que las compras de último minuto sean más convenientes es si tuviera una línea telefónica directa a Santa.”

Sears también anuncio la extensión de sus horarios de compras navideñas – ahora hasta el 23 de diciembre las tiendas estarán abiertas de las 8 a.m. hasta la media noche. Las tiendas estarán abiertas la noche buena hasta las 6 p.m. ** Sears.com siempre está abierto y los compradores en línea disfrutan de dos días de envió gratuito en pedidos calificados de $49 o más. El 22 de diciembre es el último día que las compras en línea están garantizadas para llegar en Navidad sin gastos de envíos acelerados. Sears también ofrece envíos acelerados hasta el 23 de diciembre (por una tarifa) para entrega garantizada el día siguiente.

Members who purchase items online by Dec. 20 will be guaranteed arrival before Christmas. No se aplican tarifas de envió al usar los servicios de compra gratuita de Sears en línea, recoger en la tienda, recoger en el automóvil; o recoger en cualquier lugar. Lo más destacado de las ofertas de Sears incluyen:

 

A partir del 12/21–12/22

A partir del 12/21–12/24

  • Agregue un 20% de descuento adicional en compras de $50 o más en precios regulares- y prendas en descuento, joyería, ropa íntima y pijamas con cupón o en línea con código promocional “JINGLE”; ahorre el 15% de descuento en compras de hasta $49.99

A partir del 12/21–12/25

A partir del 12/23–12/25

  • Obtenga 60% de descuento en pijamas para la familia; precio regular $16-$50
  • Ahorre 30% en relojes de marca; precio regular entre $19.99-$899.99
  • Obtenga 60% de descuento en la colección American Tourister SkyLite spinner; precio regular entre $79.99-$259.99

 

Los compradores pueden descargar la aplicación Sears en Sears.com/mobile y descubrir más @Sears.com. Únete a la plática Navideña en medios sociales en #ElfTested.

*Se aplican exclusiones. Visite Sears.com para obtener más detalles.

**Los horarios de tienda pueden variar. Vea horarios para tiendas especificas en sears.com/stores

AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP) — Un residente de Texas que viajó recientemente a un área de Miami donde se ha registrado transmisión local de zika dio positivo al virus en pruebas de detección, dijeron el lunes funcionarios de salud.

El Departamento de Servicios Estatales de Salud de Texas dijo que se trata del primer caso en Texas que está vinculado a un viaje en la parte continental de Estados Unidos.

Funcionarios de salud vincularon el caso a un viaje a Miami después de investigar factores como fechas de viaje y la aparición inicial de síntomas de la enfermedad.

El residente del condado El Paso buscó ser analizado después de que se sintió enfermo. Funcionarios de salud indicaron que se trata del primer caso en el condado y no existe otra evidencia de que se haya encontrado allí el virus ni de transmisión local del mismo.

Texas ha reportado más de 100 casos de zika asociados a viajes a zonas con una transmisión activa. No existe ningún caso reportado de zika transmitido por mosquitos en Texas.

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 20 (EL UNIVERSAL).- Hace apenas una semana, el gobierno municipal de Tultepec presumió al mercado de pirotecnia de San Pablito, donde se registró este martes una explosión, como el más seguro en su tipo en América Latina.

De acuerdo con un comunicado, Juan Ignacio Rodarte Cordero, director general del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, señaló que el mercado contaba con puestos “perfectamente diseñados y con los espacios suficientes para que no se dé una conflagración en cadena en caso de un chispazo”.

Por su parte, Germán Galicia Cortes, presidente del Mercado de Artesanías Pirotécnicas de San Pablito, indicó que los visitantes tendrían la certeza de encontrar un lugar seguro y con las medidas de seguridad necesarias, como extintores, agua, arena, pico, pala y personal calificado que sabe cómo actuar en caso de algún incidente.

Aunado a esto, los artesanos pirotécnicos esperaban vender cerca de 100 toneladas de productos en la temporada alta que va de agosto a fin de año.

Pese a todo, la explosión ha dejado 31 personas muertas y 72 heridas; además, el 80 por ciento de los locales del mercado quedó destruido.

El mercado o tianguis de San Pablito surgió hace 16 años y concentra a 300 locatarios quienes cuentan con permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la comercialización legal de la pirotecnia.

MÉXICO / EL UNIVERSAL.-

La inseguridad pública en México si bien no es un aspecto que está preocupando a los inversionistas, tiene un efecto sobre el crecimiento de la economía, aseguró Bank of America Merrill Lynch (BofAML).

'Hemos visto tasas de crecimiento menores con un promedio de 2.5% en los últimos años y el consenso espera un 2% para 2017; es difícil asignar el efecto pero las tasas de crecimiento antes de que se disparara la inseguridad eran altas, sin duda hay un efecto", afirmó el economista en jefe de BofAML por México, Carlos Capistrán.

Durante la presentación de las Perspectivas Económicas de cierre de año y para 2017, explicó que en la lista de las preocupaciones de los inversionistas que lo consultan, no sobresale la inseguridad; más bien son en torno a los efectos por la nueva era Trump en Estados Unidos y por el tema de las elecciones en México sobre todo por las de 2018 con el posible cambio de reglas de darse el triunfo de un candidato que eche para atrás las reformas estructurales.

Explicó que si bien la inseguridad pública es un elemento que está limitando el crecimiento, hay una percepción de descontento social en la mayoría de la población a pesar de que el consumo interno está creciendo, que podría estar relacionado con la depreciación del tipo de cambio.

En el tema de las elecciones en México, estableció que para poder cambiar las reglas del juego, es importante tomar en cuenta que se necesita tener mayoría en el Congreso con las dos terceras partes.

Carlos Capistrán, consideró que es muy factible que la Secretaría de Hacienda nos pueda dar una "sorpresa positiva", en cuanto a que podría reducir mucho más de lo esperado el déficit público.

Ello debido al remanente de operación que recibirá en 2017 por parte del Banco de México, el cual estimó podría ser del 2% del producto interno bruto (PIB), frente al 1.2% que entregó este año.

De ahí que considerará que probablemente no sea necesario un ajuste al gasto mayor al planeado.

Por eso consideró que más que pensar en un plan B, lo que el gobierno Federal estaría trabajando para prepararse cuando asuma el gobierno Donald Trump en Estados Unidos, es en los cambios que se podrían dar en materia de intercambio comercial bajo el Tratado de Libre Comercio y los diferentes escenarios acorde a la nueva realidad como por ejemplo el sector energético mexicano que no estaba abierto a la participación de la iniciativa privada cuando se negoció.

WASHINGTON (AP) — La mayoría de los estadounidenses no quiere que los inmigrantes jóvenes que fueron traídos ilegalmente al país sean deportados, un tema de intenso debate en toda la nación, según una encuesta reciente.

Además, por lo general los estadounidenses tienen una opinión negativa de la propuesta del presidente Donald Trump de erigir un muro por toda la frontera entre Estados Unidos y México, según el sondeo de la AP y del Centro NORC de Estudios de Asuntos Públicos. El 49% se opone a la construcción del muro y sólo el 32% lo apoya.

El domingo, Trump entregó al Congreso una serie de condiciones difíciles, entre ellas la construcción del muro, a cambio de prorrogar las protecciones concedidas a los jóvenes inmigrantes, llamados comúnmente “dreamers”.

Unos 800.000 inmigrantes jóvenes tuvieron suspendidas sus órdenes de deportación bajo el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés), sancionado por el presidente Barack Obama y conocido en inglés como “deferred action”. Pero Trump canceló el programa el mes pasado y le dio al Congreso seis meses para tomar medidas.

Un 60% de los inmigrantes está a favor de permitir que se queden los “dreamers”, comparado con 22% que se oponen. Sólo el 19% de los encuestados dijo que todos esos inmigrantes deben ser deportados.

El 68% de los hispanos, el 61% de los negros y el 57% de los blancos está a favor de extender las protecciones. El 80% de los demócratas está a favor, lo mismo que el 40% de los republicanos.

Entre los partidarios de construir el muro fronterizo, el 38% está a favor de permitir que los “dreamers” se queden en el país.

"Lo que se está haciendo evidente es que entre la población en general hay un apoyo a darle una vía a la ciudadanía a los ‘dreamers’”, dijo Todd Schulte, presidente de FWD.us, un grupo de activismo por los inmigrantes fundado por el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg. "Darle a los ‘dreamers’ la posibilidad de ser ciudadanos es el tema en que hay más consenso en todo el país”.

Cuando Trump ordenó poner fin al programa DACA el mes pasado, dio a unos 150.000 inmigrantes jóvenes la posibilidad de renovar en breve su status antes de que expiren el 5 de marzo. Según fuentes oficiales, más de 35.000 inmigrantes no cumplieron con el plazo fijado del 5 de octubre y a muchos otros se les vencerá el status el 5 de marzo a menos que el Congreso tome una medida al respecto.

Trump dio a entender entonces que estaba dispuesto a resolver el asunto, afirmando ante reporteros que "amo a esa gente y ojalá que el Congreso pueda ayudarlos y que lo haga apropiadamente". También tuiteó que si el Congreso no lograba hallar una solución “reexaminaré el asunto” en seis meses.

Inicialmente Trump había advertido que cualquier acuerdo sobre los “dreamers” tendría que tener más fondos para seguridad fronteriza y la aprobación de la construcción del muro. Pero la lista de condiciones divulgada por la Casa Blanca esta semana fue mucho más allá.

El 64% de los encuestados desaprueban del desempeño de Trump en el tema migratorio y 65% desaprueba en general de su política exterior. Son porcentajes similares a los que en general desaprueban de su gobierno.

La encuesta fue realizada a 1.150 adultos entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre en base a la muestra AmeriSpeak de NORC, diseñada para ser representativa de la población total. El margen de error es de 4,1 puntos porcentuales.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que durante su mandato buscará una solución para los cientos de miles de jóvenes indocumentados que llegaron al país de niños, conocidos como "dreamers" (soñadores).

"Desde un punto de vista humanitario es una situación muy difícil pero vamos a trabajar en algo para hacer que la gente esté feliz y orgullosa", dijo Trump en una entrevista a la revista Time, publicada con motivo de su elección como persona del año.

El presidente electo aseguró que los "dreamers" fueron traídos al país "a muy corta edad", destacó que algunos fueron buenos estudiantes y otros tienen hoy "trabajos estupendos", pero admitió que ahora "están en un limbo porque no saben qué va a pasar".

Las declaraciones de hoy contrastan con sus discursos durante la pasada campaña, en la que Trump prometió en repetidas ocasiones que si ganaba las elecciones acabaría con todos los decretos en materia migratoria promulgados por el presidente, Barack Obama.

Entre esos decretos figura el plan de Acción Diferida (DACA) de 2012, que buscaba entre otras cosas frenar la deportación de los "dreamers", que según datos difundidos por las autoridades ascienden en la actualidad a más de 750.000.

El plan DACA permitió a los jóvenes indocumentados acceder a un permiso de trabajo temporal y a una licencia de conducir, y detuvo en muchos casos órdenes de deportación final, entre otros alivios migratorios.

En la misma entrevista, Trump reiteró hoy que construirá un muro en la zona fronteriza con México, para a renglón seguido admitir que tendrá que seguir entrando gente en el país desde el otro lado de la frontera "porque necesitamos trabajadores".

"Debemos dejar que la gente venga a nuestro país, porque eso es bueno para todos. Es bueno para ellos, pero también para nosotros. Vamos a tener fronteras más seguras pero no vamos a permitir que vengan ilegales", añadió el presidente electo.

Las medidas promulgadas por Obama hicieron que miles de jóvenes indocumentados salieran "de las sombras" y se incluyeran de manera voluntaria en una lista del Gobierno en la que están recogidas sus huellas dactilares y la dirección de sus casas.

San Salvador - EFE.-

Las autoridades de El Salvador arrestaron hoy a 10 miembros de la Policía por ayudar a pandilleros encarcelados y por el robo en una casa que allanaron ilegalmente, informó la Fiscalía del país centroamericano.

En un primer operativo, la Policía detuvo por orden de la Fiscalía a 7 policías en la capital por los delitos de tráfico de objetos ilícitos en las prisiones, incumplimiento de deberes y agrupaciones ilícitas.

La institución explicó que "los policías recibían beneficios económicos de los pandilleros para introducir celulares", por lo que también fueron detenidos 5 miembros de estas estructuras.

Los otros 3 miembros de la Policía son investigadores señalados por robo agravado y allanamiento sin autorización, y que "se hicieron pasar por empleados de la alcaldía (de San Salvador) y robaron electrodomésticos y otros bienes" en una casa.

Según información oficial obtenida por Efe, más de 4.100 efectivos de los cuerpos de seguridad de El Salvador fueron llevados ante los tribunales desde 2014 hasta octubre de 2016, principalmente por los delitos de lesiones, amenazas y homicidio.EFE

CARACAS.- Luisa Ortega, la histórica fiscal del chavismo que se rebeló contra Nicolás Maduro y lo acusó de liderar el gobierno hacia la ruina, dijo desde su exilio, ahora en Costa Rica , que el presidente de Venezuela cometió fraude al fisco al quedarse con entre "8 y 10 millones de dólares" y que habría usado para pagarle a una empresa de comunicaciones que servía de fachada.

De acuerdo con lo publicado por el diario El Nacional, Ortega afirmó: "En el caso de Odebrecht , tenemos muchos funcionarios venezolanos involucrados, además del presidente Nicolás Maduro, quien sustrajo entre 8 y 10 millones de dólares en efectivo, usaron como fachada a la empresa venezolana Contextus Comunicación Corporativa, propiedad de Mónica Ortigoza Villasmil, esposa de Alejandro Escarrá, sobrino del constituyente Hermann Escarrá",

Las acusaciones de la fiscal no terminaron allí. Tras vincular al mandatario bolivariano con Odebrecht, el escándalo de corrupción más grande que sacude a Brasil y al continente, Ortega fue más allá y dijo que las autoridades de su país contrataron "sicarios" para atentar contra su vida y la de otros fiscales que pretenden denunciar los abusos del chavismo.

"Tengo información de que sigue la persecución en mi contra y que el gobierno ha contratado sicarios para acabar con mi vida", precisó la fiscal que fue destituida por la Asamblea Constituyente impulsada por Maduro y a la que la oposición no reconoce por antidemocrática.

Ortega llegó a Costa Rica y fue a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) para presentar sus argumentos sobre la situación que enfrenta Venezuela .

El gobierno venezolano reaccionó airadamente al recibimiento de Ortega en Costa Rica, al acusar al país centroamericano de arrodillarse ante Estados Unidos .

"Gobierno de Costa Rica opta por arrodillarse ante políticas de Washington , agrediendo la democracia venezolana y sus legítimas instituciones", señaló en Twitter el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

La jurista dijo que su visita es parte de una "cruzada" continental para presentar pruebas de abusos del gobierno de Maduro y buscar apoyo por restaurar el orden democrático en su país.

"Venezuela, día a día, sufre por la falta de alimentos, medicinas, hay un grave problema de salud. En un país con tantos recursos, nuestros compatriotas están comiendo de la basura, además vivimos una sistemática violación de los derechos humanos", aseguró.

Desde principios de abril, millones de venezolanos protestan en las calles en contra del presidente, a quien acusan de antidemocrático y de llevar al país a la crisis extrema. Por la represión chavista de las manifestaciones, más de 120 personas perdieron la vida.

SAN FRANCISCO.- El Rusiagate volvió al centro de la polémica en Estados Unidos y se convirtió de nuevo el un dolor de cabeza para el presidente Donald Trump . Ayer, luego de que tres hombres fueran imputados y arrestados por la supuesta intervención del Kremlin en las presidenciales de 2016, entre ellos el ex jefe de campaña del republicano, varias fuentes indicaron que los intentos de manipulación política por entidades ligadas a Moscú en las redes sociales fueron mayores de lo que se estimó inicialmente.

Facebook , Google y Twitter están en la mira del Congreso, que investiga una posible injerencia rusa en la campaña que llevó al poder a Trump y que considera que las redes sociales sirvieron de plataforma para propaganda rusa.

Ahora, representantes de las tres compañías deben referir a varias comisiones parlamentarias lo que descubrieron sobre posibles conexiones entre entidades rusas y mensajes, avisos en redes sociales, incluso videos en YouTube.

Qué pasó en Facebook

Desde la red social creada por Mark Zuckerberg indicaron a inicios de octubre que unos 10 millones de personas hubieran podido haber visto los anuncios colocados por una entidad rusa -Internet Research Agency- que parecía dirigida a sembrar división y desconfianza.

Según la inteligencia estadounidense, Moscú pagó a grupos de "trolls" (internautas perturbadores y provocadores) como Internet Research Agency para difundir mensajes nefastos para la candidata demócrata Hillary Clinton y favorables al por entonces empresario millonario.

Pero además de los anuncios, ese organismo, basado en San Petersburgo, habría también difundido contenido tradicional no pagado, lo que llevaría a un número mucho más alto de internautas afectados, de acuerdo con el testimonio preparado por Facebook para esas audiencias parlamentarias, citado en medios estadounidenses como The Wall Street Journal.

Según ese documento, el número de internautas estadounidenses que habrían podido haber visto historias u otro contenido de fuentes rusas llegaría a unos 126 millones, una considerable porción del electorado.

Colin Stretch, abogado de Facebook, planea decir que la agencia rusa abrió 120 páginas que realizaron publicaciones constantes entre enero de 2015 y agosto de 2017, que las publicaciones "aparecieron" directamente en los muros de 29 millones de personas en ese lapso, que fueron ampliamente compartidas aunque muchas de las 126 millones de personas a quienes se dirigieron podrían no haberlas visto.

Google y YouTube

Asimismo, Google reconoció ayer por primera vez haber encontrado contenidos similares, según su blog oficial. El gigante de las búsquedas por Internet encontró que dos cuentas vinculadas a Internet Research Agency gastaron 4700 dólares en avisos durante la elección presidencial.

"Hallamos evidencia de esfuerzos para abusar de nuestras plataformas durante la elección estadounidense de 2016 por actores ligados a Internet Research Agency en Rusia ", escribió Google, que se refiere a "actividad limitada" en su motor de búsqueda y el sitio de videos YouTube.

En YouTube Google identificó 18 canales "posiblemente asociados" con la campaña que publicaron 1108 videos en inglés que parecían tener un contenido político. Los videos acumularon 309 mil vistas en YouTube en los 18 meses antes de los comicios.

La red del pajarito

Una fuente cercana al testimonio de Twitter al Congreso dijo que el servicio de mensajes identificó 36.746 cuentas (0,12% del total) que "automáticamente generaron contenido relacionado con las elecciones" en los tres meses anteriores y que parecían estar ligadas a una cuenta rusa.

Esas cuentas generaron aproximadamente 1,4 millones de tuits automatizados sobre las elecciones, que obtuvieron aproximadamente 288 millones de respuestas de algún tipo por parte de los lectores.

Ante toda esta información, Moscú insiste en negar cualquier intento de manipular la elección estadounidense.

WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump desestimó a George Papadopoulos el martes como un “mentiroso” y un simple voluntario de campaña, pero documentos oficiales recién publicados esbozan los frecuentes contactos del ex asesor con altos funcionarios y ciudadanos extranjeros que prometieron darle acceso a altos niveles del gobierno ruso.

Dejan entrever también que se avecinan más dolores de cabeza para la Casa Blanca y ex funcionarios de la campaña. Papadopoulos, que ahora coopera con el fiscal especial Robert Mueller mientras éste investiga posibles lazos entre Rusia y la campaña presidencial de Trump en el 2016, está listo para hablar.

Documentos judiciales del caso de Papadopoulos dados a conocer el lunes enlistan una serie de personas que estuvieron en contacto con él durante la campaña, pero sólo se les identifica como “supervisor de campaña”, “consejero político” y “alto funcionario de campaña”. Dos de los funcionarios no identificados son de hecho el ex director de la campaña, Paul Manafort, y su socio comercial Rick Gates, ambos acusados de crímenes financieros en un formulación de cargos hecha pública el lunes.

Las conversaciones descritas en los documentos de acusación van al corazón de la pequisa de Mueller, al reflejar los esfuerzos de Papadopoulos por orquestar reuniones entre los asesores de Trump e intermediarios del gobierno ruso, y revelar cómo se enteró de que los rusos tenían “material perjudicial” sobre Hillary Clinton en forma de “miles de correos electrónicos”.

Aunque los contactos pudieron no ser ilegales en sí mismos, las indirectas, pero reveladoras, referencias a personas no identificadas _incluido “profesor” y “ciudadana rusa”_ dejan en evidencia que el equipo de Mueller ha identificado a varias personas que estaban al tanto de los esfuerzos de contacto de ida y vuelta entre rusos y asociados de Trump en su esfuerzo por ser elegido.

Es una realidad que pone en duda el retrato que el gobierno hace de Papadopoulos como un operador secundario dentro de la campaña, un argumento repetido el martes por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, quien le restó importancia al llamarlo un “voluntario” con una participación mínima.

Al acusar a Papadopoulos, de 30 años, de mentirle al FBI, el equipo de Mueller advierte de que le espera un destino similar a cualquiera cuyas declaraciones se desvíen de los hechos.

“Creo que a todos a los que Mueller y su equipo querían enviarles un mensaje escucharon el mensaje fuerte y claro”, dijo Jacob Frenkel, un abogado que labora en Washington.

Durante el fin de semana, la Casa Blanca se había preparado para una formulación de cargos contra Manafort y una acusación de mala praxis financiera que podía minimizar como no relacionada con la campaña ni con el gobierno. Luego salieron a la luz la declaración de culpabilidad de Papadopoulos y una declaración adjunta de hechos en la que se detallaba su deseo de organizar una reunión entre Trump y el presidente ruso Vladimir Putin, así como su colaboración con los fiscales desde su arresto en un aeropuerto a mediados del año pasado.

La cantidad de contactos establecidos es sustancial. Durante un periodo de seis meses, que terminó el 15 de agosto, Papadopoulos se reunió, telefoneó, estableció contacto por Skype o envió correos electrónicos a tres contactos extranjeros o a cinco funcionarios distintos de campaña de Trump un total de 29 veces.

Fue detenido en julio, pero el caso no fue hecho público hasta el lunes, lo que le dio semanas a los fiscales para interrogarlo. En un principio fue arrestado por declaraciones falsas y obstrucción de la justicia, pero sólo se declaró culpable de mentirle al FBI, una posible señal de una mayor colaboración a cambio de recibir indulgencia.

NACIONES UNIDAS (AP) — Estados Unidos votó el miércoles contra la resolución de las Naciones Unidas que condena el embargo económico estadounidense sobre Cuba, reflejando el deterioro de las relaciones entre los dos países.

La votación  también es un giro en comparación al año pasado, cuandoel gobierno del expresidente Barack Obama se abstuvo de votar.

Israel también votó el miércoles en contra de la resolución de embargo, que fue aprobada 191-2 por la Asamblea General de 193 miembros. En el 2015, la resolución fue aprobada por la misma cantidad de votos.

En octubre del año pasado, el gobiernode Obama decidió no votar por primera vez en 25 años sobre la resolución de embargo, mientras que Obama y el presidente cubano Raúl Castro seguían adelante con la histórica restauración de relaciones entre ambos países.

Las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba se rompieron en 1961, luego que Fidel Castro asumió el poder e instaló un gobierno comunista. Su hermano Raúl y Obama restauraron oficialmente las relaciones en julio del 2016.

Antes de la votación del miércoles, la embajadora estadounidense Nikki Haley dijo que Estados Unidos seguirá oponiéndose a la resolución “mientras al pueblo cubanose le siga privando de sus  derechos humanos y libertades fundamentales”.

Haley dijo que no hay duda de que algunas personas no entienden por qué el gobierno del presidente Donald Trump está oponiéndose “vigorosamente” a la postura de Obama.

Agregó que el pueblo estadounidense escogió un nuevo presidente y Estados Unidos votará en contra de cualquier resolución que pida el levantamiento del embargo “mientras las ganancias del comercio con Cuba contribuyan al régimen autoritario responsable de negar esos derechos (humanos)”. 

"Estados Unidos no teme al aislamiento en esta cámara ni en ningún lugar. Nuestros principios no están a votación”, dijo. “Abogaremos por respeto a los derechos humanos y libertades fundamentales que los estados miembros de esta organización han prometido proteger, aun cuando tengamos que hacerlo solos”.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó las declaraciones “irrespetuosas, ofensivas e injerencistas” de Haley. “Ella habla en nombre del presidente de un imperio, una potencia imperialista” y agregó que el presidente Donald Trump “no tiene calidad moral para criticar a Cuba”.

Durante las últimas semanas, agregó Rodríguez, Trump ha reiterado en cuatro ocasiones que su gobierno no levantará las sanciones económicas a la isla a menos que Cuba haga cambios “de orden nacional”.

La votación ocurrió durante una crisis en desarrollo debido a que empleados del gobierno estadounidense en La Habana se han visto afectados en su salud por “ataques invisibles” que han creado un nuevo distanciamiento entre ambas naciones y puso en peligro la restauración de lazos.

El papa Francisco reconoce que a veces se queda dormido mientras reza, lo que no le impide "santificar el nombre de Dios", explicó.

"Yo también, cuando oro, a veces me quedo dormido," confesó sonriendo el pontífice argentino en una entrevista que será transmitida por la televisión católica italiana TV2000.

El descanso y el sueño, si se ofrecen a Dios, se convierten en oración, según dice la Biblia y confirman los santos, explicaron fuentes religiosas.

"Santa Teresa del Niño Jesús también lo decía y sostenía que le agradaba mucho a Dios", explicó el papa, tras citar uno de los numerosos salmos en los que se habla de los sueños, se revelan profecías y se pide al creyente que "se abandone a Dios como un niño en brazos del padre", dijo.

"Esa es una de las muchas maneras de santificar el nombre de Dios, sentirse niño en sus brazos", aseguró Francisco.

El papa argentino, de 80 años, suele aparecer lleno de energía cuando encara multitudes, pero su rostro se transforma completamente cuando reza, se vuelve serio y circunspecto o cierra los ojos por largos momentos.

Se sabe que su agenda es muy cargada, por lo que se acuesta hacia las 21H00. Se levanta a las 4H00 tras lo cual ora y en la tarde suele tomarse una corta siesta después del almuerzo, de acuerdo con fuentes del Vaticano.

Enseñar a los niños sobre dinero no se trata sólo de abrirles una cuenta e ir depositando de vez en cuando para que sepan que tienen ahorros, sino, de enseñarles a valorar esos ahorros, a ganarse los privilegios. 

Puede sonar demasiado duro para un niño, pero hay formas de hacer que los niños valoren el dinero sin convertirlos en criaturas egoístas, tacañas e interesadas. 

Ginger Dean, colaboradora de Forbes US, sugiere algunas ideas para llevar a cabo esta educación monetaria de tus hijos en casa, te las revelamos a continuación.

1.- Darles tareas en casa. 

Los adultos trabajamos para ganar nuestro dinero y los niños deben saberlo. Hay ciertas tareas extraordinarias de la casa en las que los niños pueden colaborar y obtener una compensación por ello. Establecer un pago y un calendario de tareas puede ayudarlos a valorar el dinero que ganan por las tareas realizadas, aprender con la práctica que, como dice el refrán, “quien algo quiere, algo le cuesta”.

2.- Abrirles una cuenta para sus ahorros.  

Una vez que los niños comienzan a tener su propio dinero, bien por las tareas o por la pequeña cantidad que le dan los abuelos, es el momento de enseñarles la importancia de no gastarlo todo de golpe, de ahorrar

Evidentemente, los niños no tienen gastos, por lo que pueden guardar su dinero y ser conscientes de que este cada vez será mayor, de que tienen ahorros. Aprender a calcular lo que tiene y lo que pueden gastar les será útil de cara a administrarse en un futuro no muy lejano, por ejemplo.

3.- Animarlos a encontrar un trabajo a tiempo parcial.

Evidentemente, aquí hablamos de hijos adolescentes, a partir de 16 años. Un trabajo que les permita aprender a valorar el dinero y lo difícil que es ganarlo. Por ejemplo, dar clases particulares un par de veces en semana o ayudar a un vecino a cuidar a sus hijos, pueden ser tareas que les lleven poco tiempo y les den algo de dinero para sí mismos. Ganar su propio dinero les enseñará a valorar tanto el que ganas y les proporcionas como el suyo.

4.- Ayudarles a establecer metas.

 No hay mejor motivación para valorar el dinero y ahorrar que tener algo en que gastarlo. No tiene por qué ser necesariamente un capricho material, sino un viaje, un curso, una experiencia. Ayudar a tus hijos a encontrar sus propias metas (ojo, no imponérselas) es muy positivo para su desarrollo en relación al dinero. 

Si por ejemplo tus hijos quieren ir de viaje y no tiene suficiente dinero, aunque seguramente después les ayudes pagando una parte, anímales a ahorrar y déjalos que paguen. La satisfacción que les dará haberse ganado su propio sueño les animará a ahorrar más veces. elmundo.com.ve

Optimismo sobre la economía local entre el más alto de las 10 ciudades principales encuestadas

DALLAS/FORT WORTH – Una fuerte mayoría (88%) de propietarios de pequeñas empresas de Dallas/Fort Worth reportan que reciben apoyo emocional, operativo, y/o financiero de sus familias, según el Informe de Propietarios de Pequeñas Empresas de Bank of America de otoño de 2016. La mayoría (57%) de emprendedores locales también reportan que sus familiares y/o amigos le han prestado o regalado dinero en algún momento para sus negocios. Sin embargo, 37% de propietarios de pequeñas empresas de Dallas/Fort Worth se arrepienten de haberle pedido a sus familiares y/o amigos que invirtieran en sus negocios – 20 puntos porcentuales más alto que el resto del país y el nivel más alto entre las 10 ciudades principales encuestadas.

El informe, un estudio semestral que explora las preocupaciones, las aspiraciones, y las perspectivas de los propietarios de pequeñas empresas de Dallas/Fort Worth y el resto del país, indica también que la mayoría (59%) de emprendedores de Dallas/Fort Worth sienten que su comunidad local juega un papel importante en el éxito de su pequeña empresa – y 74% reporta que residentes de su comunidad activamente apoyan a las pequeñas empresas. Tres cuartos de propietarios de pequeñas empresas de Dallas/Fort Worth dicen que repagan ese fuerte apoyo contribuyendo a organizaciones locales de caridad y sin fines de lucro.

Esta fuerte cultura de apoyo comunal puede ser la razón que los propietarios de pequeñas empresas de Dallas/Fort Worth son entre los mas optimistas de la nación sobre la situación de su economía local. 62% expresaron optimismo que su economía local mejorará durante los próximos 12 meses – significativamente más alto que el promedio nacional de 37% y un aumento de 6 puntos porcentuales desde la primavera. Mientras tanto, la confianza de los propietarios de pequeñas empresas de Dallas/Fort Worth en la economía nacional ha seguido constante en 40% desde la primavera (38%), pero sigue siendo más alto que el promedio nacional (31%).

Pronóstico sobre ingresos, crecimiento, contratación, y preocupaciones económicas

Las expectativas de ingresos y los planes de crecimiento y contratación de propietarios de pequeñas empresas de Dallas/Fort Worth ha seguido constante entre la primavera y otoño, aunque son significativamente más altas que el resto del país. 64% predican un aumento de ingresos en 2017 (vs 52% a nivel nacional); 61% planea crecer su negocio durante los próximos cinco años (vs 55% a nivel nacional); y 40% planea contratar nuevos empleados en el próximo año (vs 25% a nivel nacional).

Cuando se trata de las principales preocupaciones económicas de los emprendedores en Dallas/Fort Worth, 73% dice que les preocupa que el costo de seguros médicos impactara su negocio durante el próximo año. Adicionalmente, propietarios de pequeñas empresas de Dallas/Fort Worth están más preocupados que el resto del país sobre estos factores económicos:

  • Precios de materias primas – 57% vs 47% a nivel nacional
  • Gastos del consumidor – 57% vs 51% a nivel nacional
  • Disponibilidad de crédito – 46% vs 35% a nivel nacional

Principales fuentes de financiación de propietarios de pequeñas empresas de Dallas/Fort Worth

Cuando se le preguntó acerca de qué recursos financieros usaron para lanzar sus negocios, la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas de Dallas/Fort Worth (74%) dijeron que usaron ahorros personales. Las fuentes adicionales que usaron de financiamiento fueron tarjetas de crédito personales (38%), familia/amigos (31%), y bancos (27%).

Aunque el 37% de propietarios de pequeñas empresas de Dallas/Fort Worth se arrepienten de haberle pedido inversiones a sus familiares y amigos, reportan que cuando recibieron ese prestamos de parte de sus seres queridos sintieron mucha felicidad y agradecimiento (62%), y les agrego motivación para ser exitosos (55%). Sin embargo, el 39% de los emprendedores de Dallas/Fort Worth sienten ansiedad o presión para repagar el préstamo/inversión – 9 puntos porcentuales más alto que el promedio nacional y el más alto entre las 10 ciudades principales encuestadas.

Aunque no son tímidos para pedirle a su familia o amigos ayuda financiera para lanzar su negocio, solamente el 15% de propietarios de pequeñas empresas de Dallas/Fort Worth siguen contando con sus amistades para financiación una vez que su negocio se ha establecido. Los bancos (44%) y las tarjetas de crédito personales (34%) son las dos principales fuentes de financiamiento que los emprendedores de Dallas/Fort Worth usan una vez que sus negocios están lanzados.

Escépticos acerca de días feriados comerciales, pero todavía esperan alcanzar metas de fin de año

Con la temporada de vacaciones navideñas acercándose, 67% de emprendedores de Dallas/Fort Worth dicen que Black Friday no es importante para su negocio, y 68% dice lo mismo sobre Cyber Monday. Aunque no dependen pesadamente en las ventas de esos días populares de compras para aumentar su línea de fondo, la mayoría de propietarios de pequeñas empresas de Dallas/Fort Worth confían que van a alcanzar sus metas de ingresos de fin de año (77%), y un tercio (34%) espera que las vacaciones navideñas generen mas ingresos para sus negocios esta temporada comparada con 2015.

La mayoría de propietarios de empresas pequeñas de Dallas/Fort Worth (77%) dicen que planean ofrecerle a sus empleados beneficios de vacaciones. Los tres beneficios principales que planean ofrecer son:

  • Cierre de oficina durante las fiestas – 38%
  • Dar regalos a sus empleados – 31%
  • Horas flexibles o tiempo de vacaciones – 29%

Más de la mitad (56%) de emprendedores de Dallas/Fort Worth dicen que ofrecerle beneficios de vacaciones a sus empleados no les afectará, mientras que 20% dicen que tendrán que trabajar más horas y 14% tendrán que sacrificar al menos una parte de su propio salario con el fin de pagar por los beneficios navideños de los empleados.

Más propensos de implementar la tecnología EMV que sus contrapartes a nivel nacional

21% de propietarios de pequeñas empresas de Dallas/Fort Worth han implementado la tecnología de tarjetas de chip Europay, MasterCard, y Visa (EMV) en sus negocios, en comparación con el 18% en todo el país. Para el 32% de emprendedores de Dallas/Fort Worth que no han implementado la tecnología EMV, la principal razón es que no ven la importancia o el valor de su implementación. Sin embargo, para aquellos pocos que si han implementado la tecnología EMV, la mayoría (65%) dicen que se sienten más seguros, en comparación con sólo el 37% en todo el país que dicen lo mismo.

Para conocer más acerca de los datos clave sobre las pequeñas empresas y sus propietarios, favor de leer el Informe de Propietarios de Pequeñas Empresas de Bank of America de otoño de 2016 y para información adicional adjunta la infografía del reporte nacional.

Lea todo el reporte aquí