San Salvador - EFE.-

Las autoridades de El Salvador arrestaron hoy a 10 miembros de la Policía por ayudar a pandilleros encarcelados y por el robo en una casa que allanaron ilegalmente, informó la Fiscalía del país centroamericano.

En un primer operativo, la Policía detuvo por orden de la Fiscalía a 7 policías en la capital por los delitos de tráfico de objetos ilícitos en las prisiones, incumplimiento de deberes y agrupaciones ilícitas.

La institución explicó que "los policías recibían beneficios económicos de los pandilleros para introducir celulares", por lo que también fueron detenidos 5 miembros de estas estructuras.

Los otros 3 miembros de la Policía son investigadores señalados por robo agravado y allanamiento sin autorización, y que "se hicieron pasar por empleados de la alcaldía (de San Salvador) y robaron electrodomésticos y otros bienes" en una casa.

Según información oficial obtenida por Efe, más de 4.100 efectivos de los cuerpos de seguridad de El Salvador fueron llevados ante los tribunales desde 2014 hasta octubre de 2016, principalmente por los delitos de lesiones, amenazas y homicidio.EFE

La ex fiscal de Venezuela acusó a Maduro de robar millones de dólares

Tribunal de Guatemala ordena extradición a EEUU exministro por narcotráfico

Salvadoreños reciben con esperanza al cardenal Rosa Chávez

Tribunal de Guatemala ordena extradición de Duarte a México

Fiscalía y Defensoría de Venezuela investigan ataque violento al Parlamento

Liberan a un funcionario de la ONU secuestrado por disidentes de las FARC en Colombia

La deportación de inmigrantes hondureños disminuyó 29,5 % en primer semestre

Muerte de Noriega deja en el limbo verdad sobre crímenes

El Salvador sigue en la lista de los países más violentos