WASHINGTON (AP) — El departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha abierto el miércoles una oficina para víctimas estadounidenses de delitos cometidos por inmigrantes.

La oficina de Enlace para Víctimas de Crímenes por Inmigración (VOICE por sus siglas en inglés) servirá para mantener a las víctimas informadas sobre el proceso de inmigración de los sospechosos.

Los críticos alegan que el ente es innecesario, en parte porque varios estudios han concluido que los inmigrantes tienden menos a cometer crímenes que los ciudadanos nacidos en Estados Unidos

El presidente Donald Trump anunció la oficina durante su discurso ante el Congreso el pasado febrero. Su creación forma parte también de una orden ejecutiva contra la inmigración ilegal.

El duro enfoque del republicano acerca de la entrada ilegal de personas al país fue uno de los asuntos centrales de su campaña a la Casa Blanca. La apertura de la oficina se produce mientras su gobierno destaca sus logros en vísperas de cumplir 100 días en la Casa Blanca.

Corte Suprema sopesa límites para revocar ciudadanía

Pese a tropiezos, Trumo está destrozando legado de Obama

Casa Blanca ofrece cambio para reactivar reforma sanitaria

EE.UU. amplía universo de inmigrantes a deportar

Se avecina crisis por el presupuesto de EEUU

Trump firma orden para construcción del muro

New Mexico pondera ley santuario para el estado

Trump advierte que enviaría "Federales" a Chicago

Obama pidió a Trump que proteja a los “dreamers”