Actualmente la revolución en la tecnología de teléfonos celulares son los dispositivos flexibles, marcas como Lenovo y  Japan Display están trabajando para sacar a la venta teléfonos celulares con estas características. Hoy te contamos sobre Samsung, que tampoco se queda atrás con su nuevo Samsung Galaxy X con pantalla plegable.

Samsung continúa en su lucha para presentar avances tecnológicos antes que su competencia, y es uno de los principales interesados en llevar el proyecto de las pantallas plegables a cabo.

Samsung Galaxy X introduce pantalla plegable y otras notables mejoras

El ultimo avance de Samsung fue el Galaxy S8, ha sido bien recibida por el mercado, una de sus características más relevantes, es que su pantalla se conoce por no tener bordes. Ha supuesto un primer paso en la evolución de los paneles de los Smartphone. Samsung ya se siente preparado para dar su siguiente paso, tiene pensado sacar al mercado pantallas y teléfonos completamente flexibles y plegables.

Al parecer este será el primer Smartphone con pantalla plegable del mundo. Como ya fue dicho, será fabricado por la empresa coreana Samsung, según algunas filtraciones y tendrá como nombre Galaxy X Plus. El nuevo teléfono formara parte del Project Valley de Samsung y actualmente se encuentra en la etapa de pruebas.

Cuando hasta hoy se esperaba que Samsung estrenase su primer Smartphone plegable antes de finales de 2017 para comercializarlo alrededor de 2018. Pero al parecer La tecnología estará madura cerca de 2019, ejecutivo de Samsung ha dejado claro  que “se ha tardado 10 años en conseguir que los paneles OLED rígidos se conviertan en el estándar en la industria de la pantalla.

Los OLED flexibles y curvos también necesitaban la misma cantidad de tiempo. Los OLED que so plegables cumplirán su décimo aniversario para 2019 y la tecnología estará madura para ese entonces” así ha dicho Kim Tae-woong, ingeniero jefe de Samsung Display.

Ahora bien, se cree que este nuevo teléfono incluirá análisis biométricos en los dedos y palma de la mano, aunque aún no estamos muy seguros de cómo funcionará. Esta es una tecnología que, de ser verdaderamente funcional, podría llegar a estandarizarse poco a poco de la misma manera que van haciéndolo los modelos Edge del fabricante coreano.

GoPro y su nueva cámara te permiten grabar en 360 grados

¿Porque la tecnología es tan adictiva?