CAMPAÑA DE MARCA DE $30 MILLONES SUBRAYA CÓMO WESTIN HA ABORDADO LAS TENDENCIAS DE VIAJE Y BIENESTAR DESCUBIERTAS EN UNA NUEVA ENCUESTA GLOBAL

Los hotels ahora son de maravilla. Chequen esto:  Westin Hotels & Resorts, parte de Marriott International, Inc. (NASDAQ: MAR), hoy dio a conocer su primera campaña de marca en más de cinco años que acomete las interrupciones, distracciones e imprevisibilidad de viajar y empodera a los viajeros para adoptar el bienestar como una manera de retomar el control de sus rutinas y ser lo mejor que puedan ser mientras viajan. La campaña integrada de publicidad de $30 millones, llamada Let's Rise, comunica el compromiso de Westin con el bienestar de los huéspedes antes, durante y después de su estadía. Comenzando hoy, la campaña Let's Rise se presentará en canales de difusión, digitales, radiales y fuera del hogar, seguido por su divulgación impresa más tarde este año. El mantra Let's Rise también servirá como ancla para los programas y asociaciones de bienestar que los invitados y asociados irán conociendo durante el transcurso del año.

La campaña Let's Rise de Westin se inspira en y es ilustrativa de las tendencias de bienestar y viaje que impulsan el futuro de ambas industrias, tal como se recoge en un nuevo estudio global realizado en asociación con StudyLogic que encuestó a viajeros de América del Norte, México, el Reino Unido, Alemania, los Emiratos Árabes Unidos y China. Los resultados señalan un cambio sísmico en la forma en que los viajeros de hoy priorizan su bienestar. Con menos tiempo y más interrupciones en la carretera, están reinventando el viaje por negocios y ocio para priorizar cosas tales como el estado físico con un nuevo vigor para perseguir mindfulness y aventura.  

"Let's Rise está perfectamente posicionada para conectar con viajeros más como un eslogan que una campaña de marca, dada nuestra cultura actual siempre conectada y con más programado del que se puede realizar", dijo Brian Povinelli, líder global de marca, Westin Hotels & Resorts. "En todas partes del mundo, hemos observado que los viajeros están realineando sus prioridades para cuidar ante todo su bienestar, y Westin está orgulloso de empoderar a los visitantes para estar a la altura de las circunstancias y ser las mejoras personas que pueden en la carretera".

La campaña de marca reta a los viajeros:
"Will You Get Up, or Will You Rise?" (¿Se levantará, o se elevará?)

Westin trabajó con Venables Bell & Partners de San Francisco para desarrollar una campaña multifacética, conformada por múltiples ejecuciones en que los viajeros toman el control de su bienestar. La campaña, que muestra a huéspedes capacitados para despertarse temprano para correr, enfocarse adecuadamente con objetivos de alimentación saludable, y encontrar tiempo para revitalizarse con un buen descanso nocturno, tiene como objetivo conectar a los consumidores con los programas insignia inherentes en el ADN de Westin, desde la icónica cama Westin Heavenly hasta su programa de ejercicio Gear Lending en asociación con New Balance®, todo diseñado para incorporar los Seis Pilares de Bienestar de la marca: Dormir Bien, Comer Bien, Moverse Bien, Sentirse Bien, Trabajar Bien y Jugar Bien.

Debido a que la mañana es la primera y mejor oportunidad para tomar control del día por delante, la campaña utiliza la luz matutina como un consistente dispositivo creativo para hablar de la potencial que supone cada mañana. La campaña esencialmente pide a los clientes que contesten una pregunta sencilla, "Will you get up, or will you rise?" (¿Usted se levantará, o se elevará?)

Estudio global señala un cambio sísmico en el bienestar de los viajeros:

La imprevisibilidad del viaje sugiere un aumento del estrés en 2017:
Los huéspedes de todo el mundo acuden al bienestar para retomar el control

En los últimos tres años, la creciente riqueza y conectividad digital han provocado un incremento significativo en viajes globales y la imprevisibilidad que lo acompaña. No es extraño por ello que casi 3 de cada 4 viajeros reportan tener dificultades para mantener su rutina en la carretera. Más de 60% dicen dormir menos, 65% dicen hacer menos ejercicio, y el 15% reportan niveles de estrés más elevados durante su vacación, tradicionalmente considerada un tiempo de inactividad para descansar y relajarse.

Lo que sorprende también es el número de huéspedes en todo el mundo que están acudiendo al bienestar para retomar control de sus rutinas cuando viajan por negocios u ocio. El 30% de los encuestados en Alemania y más del 20% en los Emiratos Árabes Unidos dicen que el bienestar les permite sentir que tienen más control, mientras que casi el 15% a escala internacional dicen que reduce sus niveles de estrés. Casi una de cuatro personas encuestadas en Alemania y América del Norte dicen que el bienestar les permite desempeñarse mejor en los negocios; en México y el Reino Unido, 1 de cada 4 dicen que el bienestar les permite sentir más feliz.

"En todas partes del mundo, hemos visto definitivamente un cambio en la manera en que los viajeros de hoy están incorporando el bienestar en sus rutinas de trabajo y viaje: desde los milenarios, para quienes las actividades de acondicionamiento físico son más sociales que competitivas, hasta los viajeros de negocios que están cambiando su preferencia de clubes campestres para clubes de atletismo", dijo Povinelli. "Hemos visto cómo los que están en luna de miel han adoptado el bienestar de manera holística; en los Estados Unidos solamente, el 80% de parejas reportan estar más activas y conscientes de la salud durante su luna de miel que en casa. Y, el 40% están corriendo juntas como una manera de aliviar el estrés, desconectarse y ser turistas al mismo tiempo".

Westin continúa evolucionando sus programas en paralelo con la demanda cada vez más mundial de bienestar y el papel holístico que desempeña en las vidas de las personas.

  • Este año, hoteles en todo el mundo darán a conocer las actualizaciones de los estudios de acondicionamiento físico 24/7 WestinWORKOUT®, reflejando como las personas están haciendo hoy ejercicio con más equipos de estiramiento, de fuerza y básicos.y mucho mas que ofecerte como hotel, re-centrarse y liberarse mientras están de viaje.

Let's Rise ancla a Westin en 2017,
mientras que la marca de bienestar continúa acelerando su liderazgo del mercado

La campaña Let's Rise de Westin refuerza la posición única de la marca para atender la demanda en constante desarrollo del bienestar en la carretera en todo el mundo. Previsto a abrir 50 hoteles en los próximos 5 años, Westin hará su debut en destinos emergentes tan diversos como Indonesia, Jordania, Malasia, las Filipinas, Taiwán y Vietnam, tras el crecimiento en mercados establecidos incluyendo Hamburgo, Dubái y Denver.

"Con cara al futuro, se está observando una mayor intención de explorar ciudades más pequeñas", dijo Povinelli. "Ello está estrechamente vinculado con la robusta cartera de proyectos de Westin especialmente en las Américas, con aperturas en Milwaukee, Chicago, Sarasota y Cozumel en el futuro inmediato".

Para más información sobre la plataforma Let's Rise de la marca Westin, visite: www.westin.com/letsrise y síganos en los medios sociales con #LetsRise.  

La industria del turismo de Puerto Rico es un ejemplo modelo de un programa exitoso para proteger y educar a los viajeros

SAN JUAN, Puerto Rico - Ante una reducción del 96% del número de nuevos casos del zika desde que alcanzó su nivel máximo en octubre de 2016, la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) se siente optimista para 2017. Durante las últimas diez semanas, se ha reportado una disminución constante en nuevos casos reportados de la infección del zika, que, tras un máximo de 5,317 nuevos casos durante la semana del 7 al 14 de octubre, ha descendido para la semana del 19 al 23 de diciembre a solo 222 casos.

La campaña colaborativa multidimensional de carácter educativo y basada en hechos concretos ha sido exitosa. "La reducción significativa del número de casos del zika en Puerto rico es evidencia de nuestro programa agresivo integrado para dar a conocer y difundir los hechos y disipar los temores. La CTPR trabajó muy intensamente con la industria y funcionarios de la salud para transmitir mensajes exactos y precisos sobre el zika al público", dijo Ingrid Rivera Rocafort, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR). "Al final, nuestro equipo ha logrado no solo educar a nuestros residentes sino también proteger a nuestros visitantes y nuestra crucial industria del turismo".

El turismo contribuye anualmente casi $4 mil millones a la economía de Puerto Rico y fue la primera industria en salir de la recesión de cinco años de la isla. Desde el inicio del zika, el total de registros de hotel entre enero y septiembre de 2016 supera en un 1.6% al de 2015 y se prevé que reciban la bienvenida 10 millones de pasajeros en los aeropuertos de Puerto Rico antes de finales de 2016.

La estrella de Broadway Chita Rivera, la presentadora de TV María Celeste, las estrellas del béisbol Carlos Correa y Iván Rodríguez, y la medallista olímpica de oro Monica Puig también ayudaron a la industria a difundir el mensaje sobre la realidad del zika y cómo pueden los viajeros conocer a Puerto Rico sin preocupaciones. Individuos médicos de influencia que también hicieron hincapié en el mensaje de la CTPR y educaron a viajeros enfatizando los hechos en lugar del temor incluyeron el epidemiólogo Dr. D.A. Henderson (difunto), distinguido académico en el Centro para Seguridad de Salud de UPMC en Baltimore, Maryland; el Dr. Jason James, director de obstetricia y ginecología en el Hospital Baptist en Miami; y el Dr. Joseph Rosado, médico de atención primaria y atención de emergencia en Orange City, Florida. En adición, la Organización Mundial de Salud declaró en noviembre que el virus del zika ya no se considera una emergencia internacional de salud pública.

"Nuestros esfuerzos colaborativos hasta la fecha en 2016 han servido para disipar los temores, controlar el zika, y los datos lo confirman", sostuvo Clarisa Jiménez, presidenta y CEO de la PRHTA. "Es necesario mantener el pie sobre el acelerador y continuar agresivamente todos nuestros esfuerzos para mantener a nuestros visitantes informados y a nuestros invitados seguros y sin preocupaciones mientras esperamos 2017 con mucho optimismo".

Para más información sobre el virus del zika en Puerto Rico, visite PuertoRicoNow.SeePuertoRico.com.

Quito, Ecuador – Quito ya palpita el espíritu festivo del mes más especial del año. Numerosas festividades, celebraciones y espectáculos públicos que arrancan durante la última semana de noviembre y se extienden hasta fin de diciembre convierten a la ciudad en una verdadera fiesta popular a cielo abierto, consolidando a la ciudad como el destino ideal para disfrutar las Fiestas y conocer de cerca la cultura quiteña y sus ricas tradiciones familiares.

Las Fiestas de Quito, que este año conmemoran los 482 años de la fundación de la ciudad, abren el calendario festivo con innumerables y variadas propuestas. Las celebraciones que se iniciaron el 24 de noviembre con la elección de la nueva Reina de Quito y se extenderán hasta el 6 de diciembre, llenan de alegría, color y sabor las calles, avenidas y plazas quiteñas.

Este año habrá más de mil actores en escena, 326 eventos y 25 programas centrales, entre los que se encuentran algunos que ya son clásicos como el festival Quitanía, que congrega a artistas nacionales e internacionales y que se celebrará el 2 y 3 de diciembre en la Plaza Quitumbe y el parque La Carolina, respectivamente.

La diversidad de su gente y las tradiciones que pasan de generación en generación se reflejan permanentemente en las Fiestas de Quito. Por eso, aquellos que estén de visita podrán disfrutar de juegos tradicionales de Quito que se realizan en diversos barrios de la ciudad, como la carrera de coches de madera o el clásico Campeonato de 40, un típico juego de cartas ecuatoriano.

El 5 de diciembre se celebra la Noche de las Plazas, una excelente oportunidad para recorrer las diferentes plazas de la capital de Ecuador, disfrutando de la cultura en un entorno verde y al aire libre. En la Plaza de Santo Domingo se celebrará la Fiesta de Pueblo & Tropical, Plaza Grande será escenario de la Serenata Quiteña, en el Parque Urbano tendrá lugar la Fiesta Electrónica, mientras que en la Plaza del Teatro será la Fiesta Flamenca.

Desfiles, bailes populares, recreaciones de leyendas, serenatas, exposiciones de arte, ferias de comidas típicas y muchas otras propuestas conforman la oferta de una agenda imperdible para los turistas. La misma está disponible en www.quitocultura.info.

Pero hay más. La Navidad es una de las fiestas más esperadas y celebradas en Quito, resultado de la colonización cristiana. Durante diciembre, las calles, boulevares, balcones e iglesias se visten con una decoración especial con adornos, luces y escenas de pesebres, ofreciendo a los visitantes locales e internacionales una ciudad alegre, iluminada y colorida.

El Concurso Municipal de Pesebres Artísticos es una iniciativa en la que los turistas pueden apreciar el talento de los quiteños, quienes se esmeran por realizar el mejor pesebre utilizando materiales que no atenten contra el medio ambientes. Los pesebres ganadores y finalistas se exhiben luego en el Centro Histórico hasta mediados de enero.

Adicionalmente, la época navideña ofrece la oportunidad de conocer edificios y lugares de Quito que normalmente no son abiertos al público en general. Es el caso de varios conventos e iglesias, que durante estos días de diciembre abren sus puertas para que los visitantes puedan disfrutar de la maravillosa arquitectura y objetos que reflejan la identidad y cultura quiteña. Uno de ellos es el convento del Carmen Bajo, que alberga uno de los pesebres más grandes y bellos de la ciudad, compuesto por más de 500 imágenes. En el popular mirador del cerro de El Panecillo, en tanto, un pesebre de metal de 20 metros engalana la ciudad desde las alturas.

Un excelente plan para los turistas es celebrar la “Noche Vieja” o fin de año en Quito. Entre los numerosos rituales que se llevan a cabo para recibir el año próximo se destaca la tradición de celebrar los “Años Viejos”, que consiste en confeccionar y luego quemar monigotes o muñecos realizados con ropa usada, papel o madera que representan a los personajes o hechos más significativos del año que termina, tanto a nivel nacional como internacional.

El desfile y posterior elección del mejor “año viejo” o monigote es una verdadera fiesta en Quito. Las bromas de enmascarados que acompañan a los monigotes, fuegos artificiales y comidas tradicionales tienen su broche de oro a la medianoche, cuando los monigotes se queman en medio de un clima popular y festivo para dar comienzo el Año Nuevo.

Como destino destacado de Sudamérica, en estas fechas muchos hoteles y restaurantes de Quito ofrecen promociones y espectáculos especiales para vivir a pleno el espíritu festivo de la ciudad.