El Heraldo News
1:38 a.m., 9/2/2014 | 80°

Cómo sacar el aire a los bebés


7/6/2012, 1:08 p.m.
Cómo sacar el aire a los bebés
Cómo sacar el aire a los bebés |

Los bebés, desde que nacen, necesitan expulsar los gases que degluten después de tomar el biberón, o ya sea leche materna, por ser pequeños no pueden hacerlo solos, necesitan la ayudad de alguien más.

Para algunos niños resulta fácil sacar los gases, para otros no. Ayúdelo a expulsar el aire cuando interrumpa la toma por un momento, ya que el aire provoca que se sientan llenos.

El método tradicional para sacar el aire en los niños es cargarlo en brazos, apoyarlo sobre el hombro y darle golpecitos muy suaves en la espalda. Si no funciona así, existe otra técnica: intente acostarle boca abajo sobre sus rodillas y golpearle levemente la espalda.

Otra forma indicada para bebés mayores de cinco meses, consiste en sentarlo en las rodillas, sujetarlo con una mano que abarque la panza y el tronco del cuerpo, mientras que con la otra mano se le dan palmadas en la espalda. Sea cual sea la técnica que se use para sacar el aire a los bebés, debe hacerse con mucha calma, ya que muchas veces es un poco tardado el proceso.

¿Qué pasa si no saco el aire al bebé?

Lo más probable es que el niño sufra de cólicos por el gas acumulado en su estomago y como son muy pequeños e indefensos le pueden provocar que se ahogue, es por eso que es muy importante sacar los gases.