El Heraldo News
3:55 p.m., 9/1/2014 | 97°

San Antonio y Miami, virtuales finalistas de la NBA


6/1/2012, 3:10 p.m.
San Antonio y Miami, virtuales finalistas de la NBA
San Antonio y Miami se apuntan para la final |

Ambos ganan sus respectivas series con dos juegos de ventaja

En la NBA se está cocinando la final entre el Heat de Miami y otro equipo texano, esta vez no se trata de Dallas que quedó en el camino a las primas de cambio, se trata del otrora campeón y por lo tan experimentado equipo de San Antonio, las Spurs.

Por lo que hasta ahora se ha observado, es muy probable que San Antonio sobre pase a los jóvenes del Oklahoma City, ya tiene dos en su cuenta personal, es decir, está a la mitad de los triunfos que necesita para ganar la Conferencia Oeste y declararse listo para enfrentar a Miami.

Las Espuelas tienen en su haber nada menos que cuatro títulos de la NBA, siendo el último de la lista el del 2007. En sus últimas temporadas han sido invitados constantes a los playoffs, por algo es uno de los equipos más ganadores en estas instancias detrás de los Lakers de Los Angeles.

Los Trueno de Oklahoma City están jugando fenomenal, de ahí que partieran en dos luego luego a los Mavericks de Dallas y casi repitieran la dosis a los Lakers, sin embargo, aun y con ese juego relampagueante con el que vuelven a su rival, consideramos que no serán capaces de revertir la serie que se ha inclinado a favor de San Antonio.

Por su parte, el Heat de Miami tiene en su haber un campeonato de la NBA conseguido a costillas de los Mavericks en el 2006. Esta joven franquicia a estado pujando para volver a obtener otro anillo de campeonato pero el año pasado se le atravesó Dallas, cobrando revancha de aquella final del 2006, y los dejó sin nada cuando todo mundo los daba como favoritos al campeonato. Este año, renacen las esperanzas de conseguir un campeonato más pues ya tienen contra las cuerdas a los Celtics de Boston, ahora sólo es cuestión de tiempo para terminar la obra.

No dudamos que en la final de la NBA veamos enfrentarse a San Antonio y Miami, una final que será de poder a poder y donde el resultado sería de pronóstico reservado.