El Heraldo News
5:01 a.m., 4/19/2014 | 51°

Walmart pone a la venta tabletas HiSense de $99

Dos modelos de excelentes especificaciones

Juan Carlos Alanis | 5/23/2013, 3:29 p.m.
Walmart pone a la venta tabletas HiSense de $99
Las tabletas Sero 7 de Hisense llegan a Walmart |

Las tableta de pequeño formato, esas de 7 pulgadas están ganando presencia en el mercado por su conveniencia, cada vez hay más modelos de diversos fabricantes, sin embargo, este Viernes 24 un nuevo jugador entra a la escena y es de gran peso.

Walmart anuncio la disponibilidad de las Tabletas Sero 7, fabricadas por Hisense quien es conocido por sus televisores y otros artículos electrónicos para el hogar.

Las tabletas estarán disponibles en dos modelos, LT y PRO.

Sero 7 LT es bastante básica, Procesador de 1.6 Ghz, 1 Gb de Ram y 4 Gb de memoria, con un puerto micro SD para expandirse hasta 32 Gb. Una pantalla de 1025 x 600 y cámara frontal de 0.3 megapixeles. Su batería dura apenas 4 hours y viene precargardo con Android 4.1 y un precio de $99 dólares.

El modelo Sero 7 PRO es más antojable. Procesador Tecra 3 de 1.3 Ghz y cuatro núcleos, 1 Gb de memoria ram, 8 Gb de almacenamiento, una pantalla de 1280 x 800, cámara de 2 mp de frente y otra de 5 mp en la parte posterior. Su batería dura 10 horas y viene precargado con Android 4.2. El precio de este modelo es de $149 dólares.

Comparando las características del modelo PRO esta parece ser competitiva a los ofrecidos por Kindle Fire HD y Nexus de Google, pero el precio resulta 25% más barata. Eso le da una gran ventaja, además claro de la red de distribución de Walmart con sus miles de tiendas que la pondrán cerca de los consumidores.

Tendremos que suponer que Hisense espera vender cientos de miles de unidades en esta asociación con Walmart, y este último también está ganando más que dinero. Cada tableta tiene preinstaladas las Apps de sus negocios walmart.com, sams.com y Vudu su tienda de videos online.

Es interesante ver cómo estas tabletas se están posicionando. Con su conveniente tamaño, sus cada vez mayores capacidades y más bajos precios parece que están destinadas a formar parte del mercado, por lo pronto.

Habrá que ir a checarlas y ver que tal están.