El Heraldo News
5:08 p.m., 8/29/2014 | 92°

Pedro Infante, 55 aniversario luctuoso


4/15/2014, 1:32 p.m.
Pedro Infante, 55 aniversario luctuoso
Pedro Infante perdió la vida al precipitarse a tierra su aeronave. |

A 55 años de su muerte, Pedro Infante, quien se convirtió en ídolo del pueblo mexicano por su trabajo en más de 60 filmes y su manera de interpretar temas como Amorcito corazón, será recordado con diversos homenajes durante abril.

El pasado 12 de abril recibió un tributo en el espectáculo teatral ¡Si nos dejan!, en esta función especial, se contó con la presencia de la actriz Irma Dorantes, quien fuera la última esposa del recordado artista.

En el sur de Mérida, a pocos metros de donde sucedió el accidente, se realizarán diversos eventos en honor al ídolo del pueblo, entre ellos, una carrera de 5,300 metros y una caminata de 1,700 metros, en punto de las 8:00 horas.

Armando El Torito Infante, hijo del fallecido actor, será el encargado del espectáculo musical en el que se contará con la presencia de mariachis, así como músicos locales.

En el Distrito Federal, agrupaciones de motociclistas, así como la Asociación Nacional de Charros, realizarán este 21 de abril eventos en honor al actor. En otros estados de la República también se ofrecerán conciertos en recuerdo a Pedro Infante a lo largo de todo el mes de abril.

José Pedro Infante Cruz nació el 18 de noviembre de 1917 en Sinaloa, en el seno de una familia humilde conformada por el músico Delfino Infante García y María del Refugio Cruz Aranda, además de 8 hermanos.

En 1919 se trasladó con su familia a Guamúchil, donde adquirió algunas nociones de música, y fue en sus primeros años aprendiz de carpintero, fue también miembro de un conjunto musical que actuaba en la localidad de Guasave.

Pedro Infante inició su carrera en el cine como extra en la película En un burro tres baturros y participó en algunos filmes como actor secundario, pero su primer papel principal fue en la película La feria de las flores, en 1943.

Jorge Negrete lo escuchó cantar y lo recomendó de inmediato con Joselito Rodríguez, hermano de Ismael Rodríguez, director de las películas más exitosas de Infante.

En 1943, después de su primer protagónico, la dupla de Pedro Infante con el director Ismael Rodríguez comienza con la película Mexicanos al grito de guerra, en la que interpreta al teniente Luis Sandoval.

Sus personajes de gente humilde le valieron la aceptación del público, que lo convirtió en el símbolo de la mexicanidad.

El 15 de abril de 1957, poco después de despegar de Mérida, Yucatán, Pedro Infante perdió la vida al precipitarse a tierra su aeronave, se concluyó que el motivo del percance fue la sobrecarga.