Dallas presentará una innovadora tecnología de mantenimiento robotizado para avanzar en el compromiso de reducción de emisiones de carbono y aumentar

Se espera que aumente la eficiencia y la productividad de los trabajadores que siegan y mantienen el parque Kiest, de 277 acres, en Oak Cliff

 

Dallas presentará una innovadora tecnología de mantenimiento robotizado para avanzar en el compromiso de reducción de emisiones de carbono y aumentar
Se espera que aumente la eficiencia y la productividad de los trabajadores que siegan y mantienen el parque Kiest, de 277 acres, en Oak Cliff

La ciudad de Dallas presentará un nuevo equipo de mantenimiento automatizado y alimentado totalmente por baterías para poner de relieve su compromiso con la reducción de las emisiones de carbono, la mejora de la calidad medioambiental y el avance de la tecnología más avanzada para el mantenimiento de parques. Dallas Park and Recreation utilizará el equipo exclusivamente en el parque Kiest de Oak Cliff, de 277 acres.
Líderes de la ciudad previsualizarán el equipo - que incluye robots cortacésped, recortadoras y sopladores - inmediatamente después de la reunión del Comité de Parques, Senderos y Medio Ambiente.

CUANDO       11:30 a.m. Lunes, 04 de noviembre 2024
Inmediatamente después de la reunión del Comité de Parques, Senderos y Medio Ambiente

DÓNDE        Complejo de Softball Kiest en Kiest Park, 3080 S. Hampton Road, Dallas 75224 (Cerca del Centro Recreativo Kiest)

 QUIÉN
Kathy Stewart, Concejal del Distrito 10 de Dallas; Presidenta del Comité de Parques, Senderos y Medio Ambiente
Jesse Moreno, Distrito 2 del Ayuntamiento de Dallas; Vicepresidente del Comité de Parques, Senderos y Medio Ambiente
Carolyn King Arnold, Distrito 4 del Ayuntamiento de Dallas; Comité de Parques, Senderos y Medio Ambiente
Paula Blackmon, Distrito 9 del Ayuntamiento de Dallas; Comité de Parques, Senderos y Medio Ambiente
Omar Narváez, Concejal de Dallas, Distrito 6; Comité de Parques, Senderos y Medio Ambiente
Chad West, Distrito 1 del Ayuntamiento de Dallas; Comité de Parques, Senderos y Medio Ambiente
John D. Jenkins, Director de Parques y Actividades Recreativas de Dallas
Carlos R. Evans, Director, Oficina de Calidad y Sostenibilidad Medioambientales
Renee Johnson, Directora Adjunta, Dallas Park and Recreation

 POR QUÉ       

El área metropolitana de Dallas-Fort Worth no cumple la norma nacional de calidad del aire ambiente (NAAQS) relativa al ozono troposférico. Con equipos que funcionan con pilas, el departamento de parques está reduciendo los contaminantes que contribuyen a la formación de ozono troposférico. La introducción de esta tecnología disminuye el impacto ambiental creado por los equipos que funcionan con combustible.

Estos esfuerzos se alinean con el Plan Integral de Acción Medioambiental y Climática (CECAP) de la ciudad de Dallas, diseñado para mejorar la calidad del aire a través de ocho objetivos principales y noventa y siete acciones específicas.

Jeep® Wagoneer y Alfa Romeo Giulia lideran sus respectivos segmentos en el estudio APEAL de J.D. Power en Estados Unidos, 

mientras que Ram ocupa el segundo lugar entre las marcas del mercado masivo  

  • Jeep® Wagoneer se ubica en la primera posición del estudio
  • Alfa Romeo Giulia ocupa el  primer lugar en el segmento vehículos compactos premium
  • Alfa Romeo Tonale obtiene el tercer puesto en SUV compactos premium
  • Por quinto año consecutivo Ram obtiene el segundo lugar como marca del mercado masivo
  • Ram 1500 alcanza la segunda posición entre las camionetas light duty de gran tamaño grande
  • Ram 2500/3500 empatan en el segundo puesto entre las pickups heavy duty  

Auburn Hills, Michigan, 25 de julio de 2024 Stellantis continúa con su racha de buenos resultados en el Estudio de Rendimiento, Ejecución y Diseño Automotriz (APEAL, por sus singlas en inglés) 2024 de J.D. Power en Estados Unidos. con dos victorias de segmento, tres podios y la brillante actuación de Ram entre las marcas especializadas en camionetas. 

Los encuestados en el estudio 2024, todos propietarios verificados, calificaron al Jeep® Wagoneer como el SUV de gran tamaño más atractivo, mientras que el Alfa Romeo Giulia lideró el segmento de autos compactos premium. El nuevo integrante de la familia Alfa, el Alfa Romeo Tonale, se situó tercero entre los SUV compactos premium. 

Además, los sobresalientes resultados obtenidos en sus segmentos por las Ram 1500 y Ram 2500/3500 llevaron a la marca hasta el segundo lugar entre las marcas del mercado generalista por quinto año consecutivo. 

“Si se tiene en cuenta la amplia variedad de vehículos que han contribuido a estos resultados, está claro que la creatividad está muy presente en la filosofía de Stellantis como compañía”, aseguró Bill Kendell, Vicepresidente Senior de Experiencia de Cliente en Stellantis Norteamérica. “Sabemos cómo diseñar y construir vehículos atractivos, así que vamos a seguir desarrollando este conocimiento en busca de productos todavía más inspiradores”. 

El estudio J.D. Power APEAL en Estados Unidos analiza los comentarios de los clientes acerca de los atributos de los vehículos actuales, desde el estilo exterior hasta la eficiencia de combustible.

El notable rendimiento de Ram en el estudio viene sustentando por varios segundos puestos de la Ram 1500 entre las pickups ligeras de gran tamaño y de las Ram 2500/3500 entre las pickups heavy duty. Estos resultados llegan justo después del histórico primer lugar de la marca en el Estudio de Calidad Inicial 2024 en los Estados Unidos de J.D. Power. 

El resultado del Jeep Wagoneer en el APEAL de este año refuerza su creciente reputación de sólido valor de mercado, tal y como indica la racha lograda en  Estados Unidos en los dos últimos años en los Premios ALG al Valor Residual 2024 de J.D. Power.

Finalmente, la actuación de Alfa Romeo - con el primer lugar del Giulia y el podio del nuevo Tonale en sus respectivos segmentos - demuestra aún más que se trata de una marca para la que el estilo y el rendimiento son fundamentales.

“Estamos agradecidos a J.D. Power por implementar un estudio con el que se reconoce y premia aquellos atributos que mejoran la propiedad del vehículo desde una perspectiva personal”, añadió Kendell.

El viernes, la Corte Suprema confirmó una ley federal que prohíbe a las personas sometidas a órdenes de restricción por violencia doméstica tener armas de fuego, dando un paso atrás respecto de su reciente respaldo a un amplio derecho a poseer un arma.

El tribunal, en una votación de 8 a 1, falló a favor de la administración Biden, que defendía la ley, una de varias restricciones federales sobre armas que actualmente enfrentan desafíos legales.

El fallo indica que es probable que algunas leyes de armas de larga data sobrevivan a pesar de la decisión del tribunal de 2022 que amplió los derechos de posesión de armas. En ese caso, el tribunal dictaminó por primera vez que existe el derecho a portar armas fuera del hogar según la Segunda Enmienda de la Constitución.

En nombre de la mayoría en el fallo del viernes, el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, escribió que desde que se fundaron los Estados Unidos "las leyes sobre armas de fuego de nuestra nación han incluido disposiciones que impiden que las personas que amenazan con causar daño físico a otros hagan un mal uso de las armas de fuego".

La disposición en cuestión en el caso "se ajusta cómodamente a esta tradición", añadió.

Al llegar a su conclusión, el tribunal no aceptó algunos de los argumentos presentados por la administración Biden en defensa de la ley, incluido que el gobierno puede desarmar a las personas que no son "responsables".

El fiscal general Merrick Garland acogió con satisfacción el fallo y dijo que la ley "protege a las víctimas al mantener las armas de fuego fuera del alcance de personas peligrosas que representan una amenaza para sus parejas íntimas e hijos".

Aunque la votación en el fallo del viernes fue desigual, con sólo el juez conservador Clarence Thomas disintiendo, el fallo expuso las divisiones entre los jueces sobre la cuestión del derecho a portar armas, con cinco jueces escribiendo opiniones concurrentes separadas explicando sus puntos de vista.

Esas opiniones extensas ayudarán a determinar cómo el tribunal abordará futuros casos de armas, varios de los cuales están actualmente pendientes.

La decisión de 2022, en un caso llamado Asociación de Rifles y Pistolas del Estado de Nueva York contra Bruen, dijo que las restricciones a las armas debían analizarse sobre la base de una comprensión histórica del derecho a portar armas. Como tal, la decisión planteó dudas sobre muchas restricciones de armas existentes que, según los activistas por los derechos de las armas, no están ancladas en la tradición histórica.

Una de esas otras leyes, que prohíbe a los usuarios de drogas ilegales poseer armas de fuego, ha sido objeto de escrutinio en parte porque Hunter Biden, el hijo del presidente Joe Biden, ha sido acusado de violarla y ha presentado una impugnación constitucional.

Los tres jueces liberales del tribunal de mayoría conservadora tenían mayoría y dejaron en claro que no estaban de acuerdo con el fallo de 2022.

El juez Ketanji Brown Jackson, quien fue designado por el presidente Joe Biden después de que se emitiera esa decisión, dijo que el nuevo caso "destaca la aparente dificultad que enfrentan los jueces en el terreno" para decidir qué leyes sobre armas deben mantenerse a la luz del fallo anterior.

En su desacuerdo, Thomas mantuvo su opinión de que la historia de leyes similares en el momento de la fundación de la nación es determinante. Otros jueces están más dispuestos a considerar leyes que no son exactamente iguales pero que tienen un efecto similar.

            Las Aguas Pluviales Son Nuestra Agua

 

Go to top